“muy bonita y evocadora” 5 de 5 estrellas

12 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 8 votos útiles
“muy bonita y evocadora”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 junio 2013

en realidad la he visto desde un mirador que hay en el priopio puerto de loiti, se ve muy bien, yo no he dado ningún paseo por dentro, pero creo que no es nada accesible, ni nada fácil, es un espacio protegido y no baja mucha gente, yo creo que nos tenemos que conformar con verlo desde el mirador.

12 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 12 votos útiles
“Una Foz emblemática”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 diciembre 2012

Este paraje se encuentra en la carretera hacia Lumbier a Navascues, bañado del río Salazar, que durante millones de años le ha dado forma. Su longitud de unos 7 Km, sus verticales paredes alcanzan alturas de entre 200 a 300 mts. Un lugar donde disfrutar de la naturaleza viva a cada paso de las rutas.

Visitado el diciembre de 2012
26 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 73 votos útiles
“Hermoso paraje”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 diciembre 2012

Merece la pena detenerse un momento y mirar la hermosura de este paisaje tan espectacular desde el mirador

860 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 1.902 votos útiles
“De los mejores paisajes que he visto en mi vida”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 noviembre 2012

“Foz” es la voz local que designa a los espectaculares desfiladeros fluviales, con acantilados calizos y caídas verticales de varios cientos de metros. Las foces constituyen uno de los rasgos más característicos del paisaje de la comarca,

La Foz de Arbayún se trata de un profundo cañón de mas se seis kilómetros de longitud excavado en la roca por el río Salazar. Hay dos formas de visitarlos:

a) En el mirador que se encuentra al final del cañón suspendido en el aire. Se puede acceder en coche pues esta pegado a la carretera y hay un pequeño aparcamiento. Es, en mi opinión, la mejor y mas impresionante vista de la Foz de Arbayún

b) Realizado una ruta en la senda abierta para la construcción de una tubería de agua. Claramente no muy complicada aunque no es apta para las personas con vértigo. Aunque las fotos que podáis encontrar parece que es muy peligrosa teniéndote que agarrar a un cable no es la parte mas complicada e insegura de la ruta. El gran problema de la misma, en mi opinión, es que el suelo de roca esta lleno de musgo lo que la hace muy peligrosa por la facilidad de caerse. Si a eso le unes el desfiladero que tienes a pocos centímetros no da una gran sensación de seguridad a una persona que tenga vértigo. Os aconsejo que llevéis unas buenas botas de montaña que agarren bien. También os digo que, menos un pequeño tramo en el que el suelo se ha roto y se puede salvar sentado en la tubería, tienes espacio mas que suficiente para andar (aunque justo). Se tarda un par de horas en hacer la ruta al completo (es de ida y vuelta) por lo que te aconsejo que calcules bien la excursión

En la primera opción, en mi opinión, es donde la puedes apreciar en todo su esplendor la Foz de Arbayún. La segundo tiene ese punto de peligro que la hace mas atractiva pero en mi opinión es mas desaconsejable pues sus vistas no son una gran cosa

En Lumbier existe un Centro de Interpretación dedicado a explicar al visitante el origen geológico y las manifestaciones de flora y fauna que albergan.

Visitado el octubre de 2012