“De alto nivel. Insuperable relación calidad/precio” 5 de 5 estrellas

En el puesto nº 1 de 2 Restaurantes en Espinavessa
Intervalo de precios: USD 19 - USD 78
Cocina: Europea, Mediterránea, Contemporánea, Internacional
Opciones: Reservaciones, Abierto por la noche
Descripción: La Rectoría es un restaurante emplazado en un entorno rural y en un edificio emblemático de Espinavessa, al frente de la cocina Jordi Rollan ofrece una cocina de autor que cuida los detalles, con productos de temporada y un toque de modernidad. El restaurante reabrió sus puertas el 19 de abril de 2008, para conseguir un renovado espacio gastronómico. Nuestra filosofía de trabajo se inspira en el incomparable paisaje catalano-ampurdanés y en sus raíces. Un buen ambiente acompaña a los comensales, mezcla de ambientes y recuerdos, que podrán disfrutar de una cocina que ofrece sensaciones, texturas, olores y colores. Trabajamos con los mejores productos de temporada, con el fin de sacar lo mejor de cada uno de ellos. La Rectoría conserva lo heredado, tanto en riqueza natural como cultural, conservando en su edificio su arquitectura original, del siglo XVII. Hoy se convierte en una parada imprescindible para todo buen gourmet, para quien quiere disfrutar del placer del paladar. Tradición, creatividad y el trabajo de un joven equipo que sabe trasladar su ilusión en cada plato.
“De alto nivel. Insuperable relación calidad/precio”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 mayo 2013

Este restaurante ha sido una sorpresa mayúscula. Nos lo recomendaron en el agroturismo de Crespia en el que nos alojamos después de estar buscando sitio para dormir a última hora. Afortunadamente he podido estar en bastantes restaurantes con estrellas Michelin y tengo que reconocer que su nivel se acerca a algunos de ellos, pero tiene precios de un restaurante mucho más barato.

El local es muy muy agradable, la planta baja de una casa de piedra en la que se pueden ver techos abovedados y una cristalera grande que da vistas a un patio pequeño bien decorado. El servicio es también de restaurante de alto nivel. Muy sensibles a intolerancias alimentarias, dan toda la información que hace falta y adaptan platos del menú a lo que haga falta.

La cocina es elaborada, platos muy bien cocinados y condimentados. Disponen de un menú de fin de semana por 25 euros que es buenísimo. Mi mujer tomó arroz con gambas (el mejor de nuestro viaje, sin ser una arrocería), un estofado de carne meloso, suave, con sabores muy nítidos y un sorbete de pera con gelatina de miel que era excelente. Yo comí de carta unos de los mejores canelones con carne y setas que he comido nunca y un pichón en 2 cocciones con los muslos crujientes y la pechuga muy poco hecha, suave, excelente. Estaba acompañado de unas cebollitas con una salsa riquísima en la que pude distingir canela, clavo y otras especias que no estoy seguro de haber reconocido que redondeaban el plato a la perfección. De postre, recuit con manzana y pan de especias, muy bueno pero no al nivel del resto de la comida.

Sorprendentemente estaba vacío el local, para ser viernes por la noche. Imagino que lo apartado del lugar no ayuda, pero si viviera por la zona sería, sin duda alguna, uno de mis restaurantes de cabecera. Estoy seguro que en otros días este restaurante tiene una clientela fiel.

En total, 69,77 euros las dos personas!! Increíble para lo que se llega a pagar por comida muy normalita en otros sitios...Vuelvo seguro.

• Visitado el mayo de 2013
    • 5 de 5 estrellas Ambiente

“Estrella Michelin YA!!!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 abril 2013 mediante dispositivo móvil

Lugar de encanto perdido por el interior del empordà. La verdad es que difícilmente un restaurante de este nivel se podría mantener en ninguna otra parte de España en un pueblo tan pequeño y recóndito... El nivel de la cocina es excepcional, cocina moderna y de calidad suprema, el lugar es precioso, pero lejos de todos los circuitos conocidos. Hay que ir a propósito, y ya os digo ahora que vale la pena! He comido en restaurante de dos estrellas mucho peores que éste, y no hay que decir que infinitamente más caros.
Hemos tenido la suerte de disfrutar de este restaurante mi mujer y yo, gracias a estar pasando un fin de semana en un hotel cerca y buscar restaurante en Tripadvisor donde comer. No más entrar ya entiendes que has dado en el clavo, casa noble de piedra típica de la zona. La carta no es que sea muy extensa, pero tiene suficientes platos como para cubrir los gustos de todos, y a precios muy contenidos. Lo mejor comienza cuando llegan los platos, presentaciones de restaurante importante y composiciones para recordar... No hace falta decir demasiado más, muy recomendable!

• Visitado el abril de 2013
    • 5 de 5 estrellas Ambiente
“Sin palabras”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 febrero 2013 mediante dispositivo móvil

He ido a restaurantes con estrellas michelin y debo decir que la Rectoria iguala e incluso supera a muchos de ellos. Fue un regalo de mi mujer por mi cumpleaños y mereció la pena hacer 120 km para llegar. El pueblito es encantador, con sus asas de piedra y sus paisajes, se hace difícil de encontrar pero merece la pena disfrutar del paisaje hasta llegar allí.

El restaurante La Rectoria tiene un aspecto limpio, pulcro, minimalista y cercano. El personal muy amable e interesado en todo momento por cómo nos parecía su cocina. Tomamos un menú degustación y nuestra hija nos canelones ( tiene dos años y se los comió todos, carne deliciosa, sabor intenso, setas inmejorables). El menú degustación muy bueno, cada plato sorprendía y sus ingredientes eran de calidad y en un punto de cocción perfecto.

Carta de vinos extensa y con precios muy asequibles, tan sólo eché de menos vinos con DO Alella

Al llegar los petits fours , y viendo que nuestra hija seguía con hambre, tuvieron el detalle de ponerle también a ella.

En una palabra: calidad!!! Vale la pena ir hasta allí

Alella, España
“fantastico”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 enero 2013

Despues de varias recomendacines de varios amigos decidimos ir a cenar a este restaurante el local esta muy bien decorado y es muy acogedor.La carta tiene unos platos muy sugerentes pedimos platos diferentes para provar un poco los varios tipos de salsas nos parecio todo perfecto tanto en la elaboracion como en la presentacion.Los aperitivos obsequio de la casa excelentes,la atencion correcta y todo esto a un precio mas que asequible,han ganado unos nuevos clientes,os lo recomiendo .

• Visitado el enero de 2013
    • 4 de 5 estrellas Ambiente
Girona, España
“Saber tocar la fibra”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 noviembre 2012 mediante dispositivo móvil

Puedo decir que con el tiempo y a base de repetir unas cuantas veces mas, me decido a hablar sobre este encantador lugar porque tanto en los diversos menú degustación de temporada como a la carta , he salido siempre especialmente satisfecho. Cocina de autor atrevida y respetuosa a la vez. Elaboración y cocción perfecta como corresponde a cada elemento . Investigación razonable , lo qual puede convencer tanto a amantes de la cocina de autor extrema y exigente como a la persona que busca la vanguardia pero sin perder de vista ni un instante los orígenes y que exige eso si , que sea pescado o sea carne sepa como marcan los canones básicos de un manual de cocina.Si a esto le añadimos algo de color o lo vestimos de gala , seguro que satisface a los primeros y no molesta en absoluto a los segundos. Aunque queda claro que no es un restaurante popular , pues su oferta es para disfrutar de el en un día especial y para los que aun ven a la gastronomía como un delicado placer. La Rectoria no es un sitio elitista ni que nadie se confunda o asuste cuando lea esto y piense que su cocina es mas sofisticada de lo normal o solo para eruditos,porque se llevaran una grata sorpresa si la prueban.Doy buena fe de ello. Sus diversos menú degustación me han seducido...su Vieira con su visión particular con butifarra negra, su Calamar tagliatella, su tártar de finísimo canard con pera, su requesón revuelto con guisantes....y tanto las carnes y pescados de los menú , siempre hechos con clase y honradez. Relación cálidad precio mas que excelente....presentación de platos aun más, y los postres.....mas propios de una estrella Michelin Parisina. ......La Rectoria evoluciona a pasos forzados. Y hablando de.....? Caerá algún día una estrella?....Muchos platos que he provado no desentonarían en el Celler o el Sant Pau. En fin ...no quiero precipitarne ni ser profeta. Solo les aseguro una cosa : No se arrepentirán ...

• 4 de 5 estrellas Ambiente
    • 4 de 5 estrellas Comida