“Ha cambiado pero mantiene la calidad” 3 de 5 estrellas

Certificado de Excelencia 2014
Opciones: Desayuno/Almuerzo, Reservaciones, Entrega, Abierto por la noche
Opciones: Desayuno/Almuerzo, Reservaciones, Entrega, Abierto por la noche
Arrecife, Canarias, Spain
“Ha cambiado pero mantiene la calidad”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 mayo 2014

Los cambios no han servido para mejorar. Es la tercera vez y cada vez ha ido a peor. No es que sea malo, sino que tanto el servicio, como la calidad de la comida no se ha ido mejorando. El servicio cree que todos son "guiris" y que unas papas arruga y mojo ya han dado el toque de cocina de canaria. El cochifrito no esta aceptable ni en calidad, ni en cantidad.

• Visitado el abril de 2014
    • 3 de 5 estrellas Ambiente
    • 3 de 5 estrellas Comida

Las Palmas de Gran Canaria, España
“comida espectacular”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 mayo 2014

Decidimos ir a cenar al restaurante Mahoh, y cenamos tan bien que repetimos otro día.
La comida exquisita. No nos decepcionó ninguno de los platos que pedimos. Los camareros son muy atentos. Victor es muy divertido y nos trató de maravilla. Nos sentimos como en casa.
Sin duda será el primer sitio donde iremos a cenar cuando volvamos a fuerteventura.
Totalmente recomendable. Sin duda el mejor sitio donde cenamos durante nuestra estancia en la isla.

• Visitado el mayo de 2014
    • 5 de 5 estrellas Comida
“Me encantó”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 mayo 2014

Hace unos días fuimos a almorzar al restaurante Mahoh por recomendación de un amigo y fue todo un acierto. Comida de calidad, los camareros tuvieron un trato excepcional, muy amables y cordiales, con una sonrisa en la cara en todo momento.
Una de las cosas que mas me gustó es que Carlos, el cocinero, nos trajo los platos principales a la mesa, es muy agradable y simpático.
Nos gustó tanto que volvimos al día siguiente antes de volver a casa.
Repetiremos desde que volvamos a pisar esta isla encantadora.
Muchisimas gracias a todo el equipo por el trato recibido y hacernos sentir especiales.

• Visitado el mayo de 2014
    • 5 de 5 estrellas Comida
Fuerteventura, España
“Cenar bien en Fuerteventura”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 mayo 2014

Ayer decidimos cenar en el restaurante Mahoh por una recomendación y no nos decepcionó. El trato de los camareros fue amable y divertido. Nos sentimos muy a gusto en todo momento. De entrantes probamos la tosta de anchoa, sin espinas, sabrosa y nada salada, acompañada de una mermelada de tomate. Un bocado riquísimo. Pedimos también las croquetas, pequeñitas, pero con una bechamel ligera y, sobre todo, sabían a lo que tenían que saber, unas a jamón y otras a cherri. De plato principal pedimos lenguado a la plancha con sal gorda. Para mi gusto lo mejor de la cena. Probamos también dos carnes: solomillo de ternera, hecho en una parrilla a la vista de todos los comensales. El punto del solomillo muy bueno. Y el secreto ibérico. Lo hacen en una plancha con azúcar, lo que le da un gusto agridulce muy original y, desde luego muy bueno, acompañado de verduras salteadas y patatas gratin. Otro punto fuerte de la cena fueron los postres. Destacaré un helado de higos que sabe a higos y que tiene trozos de higos, con una salsa de chocolate... qué rico estaba! Y la mousse de gofio. Para los amantes del gofio postre obligado, acompañado de miel de palma.
Una noche con encanto, atención cariñosa y comida muy rica. Muy recomendable.

Visitado el mayo de 2014
“Un oasis gastronómico en la isla de las cabras”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 mayo 2014

Fuerteventura acoge este muy interesante restaurante, que también incluye la opción de alojamiento. Se encuentra cerca de la zona norte en una población que tiene el encanto peculiar de la isla. Es una población muy pequeña pero bien situada para acceder a cualquier sitio de la isla.
El acceso es sencillo y es fácil de ver desde la carretera. Las posibilidades de aparcamiento son muy buenas, imposibles de encontrar en otro lugar. El local tiene un ambiente rural canario con buena madera y mucha piedra. Es muy acogedor y variado con un jardín canario en la parte posterior y delantera, perfecto para una buena comida cena o parada técnica. Hay mucho donde elegir y probar.
Parece ser un proyecto hostelero anterior, que esta experimentando un boom ya que está llevado por gente con ganas e impulso. El propietario al parecer isleño, cuenta con la inestimable ayuda de Víctor, madrileño y un equipo muy profesional. Aparte del lugar que al poco se convierte en un oasis con encanto, el truco consiste en un servicio preocupado y dinámico, producto de mucha calidad (que mucha veces no se encuentra en lugares más accesibles en la península) y una carta perfecta: tiene un tamaño razonable con un número de platos manejable pero a la vez con la suficiente variedad para dar juego a cualquier visitante en la isla. Hay platos canarios muy interesantes incluso en los postres y también carnes y pescados como los que se podrían encontrar en los mejores asadores del norte de la península.
El horno presente y visible en el comedor esta muy cuidado con un cocinero dedicado que prepara las diferentes carnes expuestas en la vitrina perfectamente. Uno se pregunta de donde consiguen combustible para el horno, cuando yo vi de norte a sur de la isla poco más de 100 árboles.
El servicio de mesas y presentación es impecable en algunos detalles, como el servicio de vino y la vajilla, pero no otros como el uso de servilletas de papel que desmerece un poco, aunque puede estar bien justificado por la enorme escasez de agua en la isla.
Es difícil elegir algo que no te guste o apetezca. El maitre de un modo muy exhaustivo y detallado hace conocer y explica cada plato de la carta incluso ayudándose de una gran pizarra. Para mi que me pierdo con más de cuatro platos se agradece aunque hay que tener tiempo para dejarse aconsejar. Aquí comer no es rutina es todo un placer. Algo de paciencia y dejarse aconsejar es buena idea. Uno tiene la sensación de que las recomendaciones están enfocadas a agradar al cliente y no a beneficiar al propietario. En función de los gustos y apetito ellos pueden sugerir una comida redonda que no defraudará. Incluso el maitre es capaz de recordar lo que se degustó en una comida anterior y tenerlo en cuenta en una recomendación. Está bien así, ¿o es criticable?, cada persona espera diferentes cosas.
Muchos de los platos mencionados en opiniones de otros usuarios han sido justamente valorados. A nosotros nos gustó especialmente la crema de mariscos muy rica y equilibrada, el cabrito asado con una buena guarnición. Hay que destacar las guarniciones siempre muy cuidadas y apropiadas para cada plato. El pulpo asado con salsa de piquillos y rúcula perfecto por la combinación y muy bueno de calidad y punto, que solo recuerdo haber comido mejor una vez, en el sur de Portugal.
La pena ha sido el cabrito frito echado a perder por la ausencia total de sal, seguramente por un descuido. Los pescados muy bien, además porque la isla se presta a ello. Atún fantástico (aunque se sigue la costumbre actual de servirlo casi sin hacer, aunque el cocinero que merece todo el respeto profesional, es de los pocos que lo deja al punto deseado por el cliente) y un pescado isleño llamado herrera digno de probar. Incluso unas aparentemente humildes lentejas están de muerte, curiosamente acompañadas de queso majorero y unas aceitunas.
Sorprende poder comer carne gallega fresca excelente y unas anchoas elaboradas en la isla con producto local por el método tradicional con un curado de 12 meses, se sirven bien presentadas y merecen lo que piden por ellas (2,50€ la unidad).
Los postres no decaen y están al nivel del resto y a precios moderados, todo bueno: tiramisú, mouse de gofio....
Los vinos muy bien cuidados y servidos y con una carta variada, cosas interesantes de la península y lo mejor de las Canarias. Sobre todo dejarse aconsejar por el equipo de Mahoh. Es indispensable para los que se obcecan en lo de siempre, probar vino Canario; se sorprenderán.
Un curioso detalle de la rutina de las comidas es la exhibición de los platos propios o ajenos a otros comensales, así podrá además ver en vivo lo de la carta y animarse a probarlo en la próxima ocasión, es decir tu plato sera enseñado a una o dos mesas y del mismo modo los de otro pueden ser vistos por ti. Es cierto que a veces se puede establecer una especie de vínculo con otros clientes. Es de agradecer que los camareros con mayor o menor intensidad, tienen la agradable costumbre de interesarse por los clientes sin hacer distinciones entre jóvenes y mayores, nacionales o extranjeros, con un aspecto u otro, como se sufre en otros sitios. Es difícil ser atento con todos de una manera equilibrada sin descuidar el servicio que es fluido. Los platos llegan cuando corresponde y sin demorarse mucho. Los precios a nosotros con entrante, 1º y 2º plato, postre y un vino extraordinario (26€) costó para 2 personas unos 80€, otros días unos 60€, con algo menos. El primer día tuvieron el detalle de invitarnos al café.
Este restaurante no necesita ahora, al parecer, muchos cambios pues ya vuela con éxito.
Es una pena que ya que confían mucho en Tripadvisor y aconsejan a los clientes que aporten sus experiencias aquí, que no contesten a alguna opinión de las publicadas, estableciendo esa buena relación que se busca en el restaurante, para agradecer, explicar o rebatir algún comentario. Quizás es falta de tiempo que no sobra en la hospeleria o de ganas. Las valiosas opiniones de Tripadvisor son útiles para los clientes pero también y mucho para ellos. Del mismo modo hice unas observaciones por escrito, personalmente acerca de las habitaciones que, aun sin ser necesario, tampoco han sido explicadas. El restaurante tiene un alojamiento muy interesante, con habitaciones con encanto y preciosamente amuebladas en una casa rural antigua de ambiente majorero, y que por algunos detalles muy fácilmente corregibles de carpintería e iluminación no alcanzan la casi perfección.
Hay algo (poco) que corregir, pero no solo es una buena alternativa para salir del paso en Fuerteventura; es un buen sitio para disfrutar de una buena comida.

• Visitado el marzo de 2014
    • 4 de 5 estrellas Comida