“Diferente a lo de siempre.” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Brick Lane

Brick Lane
Brick Lane, E1, Londres, Inglaterra (East End / East London)
Página web
Mejorar este perfil
En el puesto nº 228 de 1.100 Atracciones en Londres
Tipo: Vecindarios, Mercadillos, Puntos de interés
Actividades: Cenar, Compras, Vida nocturna
Attraction Details
Menorca
68 opiniones de atracciones
“Diferente a lo de siempre.”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 abril 2014

Visitamos Brick Lane un dia que NO había mercadillo,después de haber comido en Spitalfields. Paseamos tranquilamente por sus calles, entramos a sus tiendas, hay de todo: supermercados con productos de Asia, tiendas de ropa de segunda mano, de regalos, tiendas de telas, restaurantes....
Y unos grafittis geniales...!!
Si te gusta el ambiente de Oxford Street, o de Regent Street no visites Brick Lane por que no te gustará.

• Chino (simplificado) primero
48 opiniones de atracciones
“Lo último del diseño londinense”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 abril 2014

A pesar que no tuve oportunidad de ir en domingo como sugieren los locales, fue muy interesante recorrerlo.

Visitado el julio de 2013
“Gastronomía variada. Barrio interesante”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 abril 2014

Brick Lane se recorre los domingos atraídos por sus puestos de comidas de diversas etnias. Es agradable caminar y observar sus construcciones, los dibujos gigantes de arte callejero, los carteles de las calles escritos en inglés y árabe. Es interesante caminar por los alrededores para ver otra Londres, no la de los barrios elegantes, la de los parques verdes y los museos. Luego de caminar es obligado parar y comer, ya sea sentado en la vereda o también en la antigua cervecería Truman donde funciona un mercado cerrado con diversos puestos de comida y lugar para sentarse.

Visitado el mayo de 2013
La Cabrera, España
5 opiniones de atracciones
“Excelente para domingo x la mañana: barrio y mercadillo”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 abril 2014

Mejor ir sobre las 11 h., a la hora punta del lunch es excesivo el bullicio.
Un barrio tradicional de emigrantes, bonito de ver, y de buen precio. Grafittis súper chulos.
En las arcadas puestos deliciosos para comer, de todas las nacionalidades, con buenos precios.
Si lo comparamos con Borough Market o Candem Market: me quedo con Brick Lane. Es mucho menos turístico. Tienes la sensación de que hay menos negocio, es más auténtico. Muy recomendable.

Visitado el abril de 2014
“No merece la pena, recomiendo hasta evitarlo”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 abril 2014

La primera vez que fui a Brick Lane fue hace unos cinco años; se acababa de poner de moda como atracción turística alternativa. Yo tenía 15 años, me pareció que sería muy enrollado y arrastré a mis padres hasta allí. Volvimos horrorizados. Sí, hay unos cuantos puestos de comida y fruta, un par de mercadillos de ropa de segunda mano y varias tiendas alternativas, pero nada que no se encuentre con bastante mejor calidad en Portobello y Candmen. Los puestos se montaban aquí y allá sin ningún control, y la basura se amontonaba por todos sitios, y salimos pitando.

Hace unos días, en otra visita a Londres, la persona que me acompañaba me dijo que había leído buenas opiniones acerca de esta zona y me pidió que fuésemos. Pensé que a lo mejor ya se había organizado un poco más, con eso de que ahora iban bastantes más turistas. Estaba aún peor. Más basura y más caos. Efectivamente, seguían allí las tiendecitas y los mercadillos de ropa de segunda mano, incluso habían abierto bastantes tiendas "hipster" de las de ahora, en las que te venden una camiseta por 50 euros. Pero si ya era asqueroso con poca gente, masificado era un suplicio estar allí.

Para terminar, diré que Brick Lane hace no tantas décadas no era más que el mercado de patatas de Londres, para pasar a ser el hogar de muchos hindús de clase baja. No se muy bien a raíz de que comenzaría este fenómeno de intentar hacerlo un lugar "vintage" o "alternativo", pero desde luego, no recomiendo ir. Ya no es que no merezca la pena, es que es mejor hasta evitarlo.