“VALE LA PENA” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Southwark Cathedral

Southwark Cathedral
London Bridge | Montague Close, Londres SE1 9DA, Inglaterra (Southwark)
020 7367 6700
jaen
81 opiniones sobre atracciones
“VALE LA PENA”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 noviembre 2012

Tengo que reconocer que me encantan las iglesias y ésta catedral debe ser una de las que mas he visitado, ya que forma parte del paseo por la orilla sur de Londres y raramente falto a él en cualquiera de los viajes que hago allí. Además sigue siendo gratuita, aunque si quieres tomar fotografias si que cobran. De todas formas, siempre hay alguien a la entrada que te invita a que entres y participes, si hay algún servicio religioso ó a verla y andar por ella si no lo hay. Al final, siempre amablemente, señala la hucha de la entrada. Pero la donación es voluntaria. Tambien suele haber folletos explicativos.
Dicen que tiene una historia muy antigua, incluso con ruinas romanas, pero a mi lo que mas me gusta es la nave, toda alegancia. Tambien tiene un aire muy romántico. En una de las ocasiones escuchamos cantar allí un coro.
Si hace buen dia, es normal ver mucha gente de los que trabajan en los alrededores en el cesped de la entrada a mediodia, para tomar la comida ó simplemente pasando el rato. Tambien y por su próximidad con Borough Market, la gente come allí lo que compra en el mercado. Es un sitio muy agradable.
Tiene a su alrededor muchas otras atracciones y quizá pase por eso desapercibida, pero considero que merece la pena entrar.
Está muy cerca de la estación de London Bridge.

Visitado el octubre de 2012

• Griego primero