“Si te gustan las habitaciones en sótanos, es tu hotel” 2 de 5 estrellas
Opinión sobre Mercure London Greenwich

Añadiste el Mercure London Greenwich a tu lista de perfiles guardados
Mercure London Greenwich
4.0 de 5 Hotel   |   Catherine Grove | Greenwich, Londres SE10 8FR , Inglaterra (East End / East London)   |
Ocupa el puesto n.º222 de 1.065 hoteles en Londres
Barcelona, Spain
“Si te gustan las habitaciones en sótanos, es tu hotel”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 noviembre 2013

Viajamos a Londres en el puente de Todos los Santos. Elegí este hotel porque he utilizado otros hoteles de la cadena Accor anteriormente (Novotel, Mercure, Ibis) y su estándar de calidad (dentro de cada marca) guarda una uniformidad en todos sus hoteles, es decir, sabes que tienes garantizado un cierto nivel de calidad. Además tenía una oferta que hacía bastante atractivo el precio, que me atrajo a pesar de saber que no era un hotel céntrico y que su situación nos obligaría a realizar trayectos más largos en metro y DLR.

Días antes de llegar envíe un correo electrónico solicitando que las 2 habitaciones que habíamos reservado estuvieran próximas entre sí, correo del cual no tuve respuesta. Al realizar el check-in veo que nos dan dos habitaciones en plantas diferentes (al ser un viaje en familia era importante su cercanía), comenté el tema del correo enviado y de la falta de respuesta, y me cambian una de las habitaciones por otra que me dicen de categoría superior que está contigua a una de las que me daban en principio. Muy bien, problema solucionado. O, eso pensaba yo. Cual no fue mi sorpresa cuando veo que nos conducen a unas habitaciones situadas en la planta -1 del hotel, un sótano, en el cual las habitaciones tienen unas ventanas altas que dan al jardín del hotel, es decir, tienes que elegir entre tener luz del día o intimidad.

El equipamiento de la habitación era correcto según lo esperado en un Mercure, pero una de las habitaciones era pequeña, con un baño pequeño pero pasable. La otra, supuestamente la de categoría superior, lo único que tenía de superior era más metros cuadrados de superficie de la habitación en sí y un cuarto de baño grande, que parecía ser un baño adaptado para minusválidos pero con graves defectos de diseño, un lavamanos muy pequeño y muy bajo lo que lo hacía muy incómodo de utilizar, una taza de WC muy alta en la que casi no llegaban los pies al suelo y una ducha cuyo suelo era el suelo del lavabo sin ninguna separación y que, como pudimos comprobar después de ducharnos, convertía el baño en un charco inmenso porque no tragaba el agua, llegando ésta casi hasta la puerta de la habitación.

Me vuelvo a quejar por el asunto de estar en un sótano (del resto me iría dando cuenta al utilizar la habitación) y me dicen que es el tipo de habitación cuyo precio habíamos pagado y que además ya me han hecho un cambio a una habitación "superior". Lo único que proponen es cambiarnos a habitaciones separadas en pisos diferentes (sabiendo que la proximidad es importante para nosotros), pues el hotel está lleno y no tienen dos habitaciones cercanas en el mismo piso, oferta de cambio que rechazamos.

El asunto de la inundación del baño cuando utilizamos la ducha fue resuelto parcialmente cuando lo comentamos en recepción, y aunque arreglaron el desagüe y este tragaba mejor el agua seguía llegando hasta la taza de WC y el lavamanos.

Creo que un hotel de esta categoría (teóricamente un 4 estrellas) no debería tener habitaciones situadas en un sótano, como mucho a la altura de la calle, y que si existe el riesgo de que para una cierta categoría de habitación (habitación estándar la llaman) puedas acabar en un sótano deberían indicarlo claramente en el momento de la reserva, cosa que no sucedió y por lo que yo me sentí engañado en mis expectativas.

Como nota positiva cabe decir que en todo momento la atención de las personas que nos atendieron en recepción, tanto a la llegada, como durante las quejas comentadas y durante toda nuestra estancia, fue muy correcta y amable, aunque no supieran o no pudieran solucionar el problema de ubicación aquí expuesto.

El desayuno era un poco justo en cuanto a variedad, sobre todo en lo que respecta a bollería y pastelería, pero a petición se podían conseguir una serie de platos que hacían la experiencia mucho mejor.

Pienso que quien diseñó el hotel, la gerencia del mismo y la gerencia de la cadena hotelera han querido aprovechar la planta sótano del hotel haciendo habitaciones en ella para mejorar la rentabilidad del mismo, y lo único que están consiguiendo es tener clientes defraudados con la habitación que les ha tocado en suerte. Deberían haber utilizado esa planta para ubicar servicios del hotel (cocinas, restaurante, almacenes, etc.).

Resumen:

- Mala atención al cliente al no contestar un correo electrónico con una petición concreta.
- Aunque no se contestara el correo no tener en cuenta la petición a la hora de asignar las habitaciones.
- Mala situación de las habitaciones y tamaño pequeño de la habitación estándar.
- Habitación superior que no era tal (solo más metros cuadrados y un baño grande pero incomodo y con muchas posibilidades de salir "en barca").
- Desayuno normal.
- Buena atención por parte del personal de recepción.

Consejo sobre las habitaciones: Huir de las habitaciones situadas en la planta -1 (la numeración de estas habitaciones empiezan por...
  • Se alojó el noviembre de 2013, viajó con la familia

• Chino (simplificado) primero
Capdepera, Spain
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 noviembre 2013

Dentro de lo que es la oferta hotelera de Londres, me parece una opción calidad-precio excelente. Las habitaciones son muy acogedoras, con una decoración moderna. Ofrecen aguas de cortesia y servicio de té. No se ofrecen ammenities, sólo jabón y champú. Hace falta ubicar el Hotel en el mapa de Tripadvisor

• Se alojó el noviembre de 2013, viajó de negocios

Opinión obtenida en colaboración con Accorhotels.com

¿Has estado en Mercure London Greenwich? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Mercure London Greenwich

Dirección: Catherine Grove | Greenwich, Londres SE10 8FR , Inglaterra
Ubicación: Reino Unido > Inglaterra > Londres > East End / East London , Greenwich
Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º222 de 1.065 hoteles en Londres
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 95 € - 194 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Mercure London Greenwich 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Agoda, ACCOR, Despegar.com, Hoteles.com, EasyToBook, Odigeo, TripOnline SA y Lastminute por lo que podrás hacer tus reservas para el Mercure London Greenwich con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

Si es el propietario o director del Mercure London Greenwich, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.