“Cuidad patrimonio de la humanidad.” 5 de 5 estrellas

En el puesto nº 1 de 15 Atracciones en Caernarfon
Tipo: Castillos, Lugares históricos, Cultural
Información sobre la atracción
45 opiniones sobre atracciones
“Cuidad patrimonio de la humanidad.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 junio 2014

Interesante lugar, dentro de una cuidad amurallada, es el castillo donde es ungido Príncipe de Gales el heredero de la corona.La ceremonia se realiza en el patio. Hay una sala donde está el testimonio gráfico del nombramiento del actual Príncipe , Carlos.Una tienda de recuerdos, que vende souvenirs. Hay una callecita peatonal muy pintoresca, con tiendas y cafeterías que lleva al castillo, y un paseo a orillas del río, muy agradable.

Visitado el junio de 2014

Valencia, España
18 opiniones sobre atracciones
“Grandioso”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 agosto 2013

Muy bien conservado, con numerosas torres y estancias. Interesante leer el detalle sobre la proclamación del Príncipe Carlos.

Visitado el agosto de 2013
15 opiniones sobre atracciones
“castillo bien conservado”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 enero 2013

Es un castillo muy grande y esta en muy buen estado.
Te hacen descuento con el carnet de estudiante, pero no nos hizo falta enseñarlo
Para nosotros lo mejor es subir a la parte de arriba de las murallas para contemplar las explendidas vistas de Snowdonia, del mar y del pueblo en si

Visitado el enero de 2013
118 opiniones sobre atracciones
“Esto es un Castillo”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 julio 2012

En el tiempo que estuve en Gales me puse como obligación que debía de ver los 4 castillos construidos por Eduardo I en el S XIII para conseguir la sumisión de la gente de las nuevas tierras conquistadas y que son Patrimonio de la Humanidad (construyó mas pero los mas importantes por su arquitectura y poder son 4); para mi el orden de preferencias sería: Caernarfon, Harlech, Conwy y Beaumaris; pero vamos unos señores castillos, donde para mi "El Castillo" por excelencia es el de Caernarfon. Impresionante verlo en toda su majestuosidad y poder según entras a la ciudad, aunque su mejor foto es desde la bahía y subido a una barca; el interior es espectacular, tanto el ajardinamiento interior como el propio interior del castillo; yo casi me pierdo, porque empiezas a subir y a bajar para no dejarte un hueco por ver y cuando te das cuenta la salida la tienes a cien metros dentro del castillo, me encantó la capilla (aunque en este caso me gusta mas la del castillo de Beaumaris); una pasada ver este castillo, y mas cuando hacía ya días que me había quedado impregnado de la artúrica Gales. Desde arriba te das cuenta de lo bien que vigilaban todas las zonas, porque la extensión de terreno que alcanzas a ver desde cada uno de los lados es tremenda; también me llamo la atención el color lila de la pizarra que ponen en los tejados de las casas de Caernarfon ciudad, realmente muy bonito. En resumen, quien quiera ver auténticos castillos medievales que mejor que gales.
Por último me gustaría aprovechar tripadvisor para hacer una llamada a la Unesco y preguntarle: ¿para cuando patrimonio de la Humanidad el castillo de Loarre?, otra maravilla medieval y que creo que no se le reconoce su valor histórico y arquitectónico.

Visitado el mayo de 2012