“buena experiencia para ver el paisaje de las highlands” 5 de 5 estrellas

Página web
Mejorar este perfil
En el puesto nº 9 de 179 Actividades en Edimburgo
Tipo: Giras turísticas
Más detalles de la atracción
Attraction Details
Tarifa:
Duración recomendada de la visita: Más de 3 horas
Santa Eulalia Del Rí
6 opiniones de atracciones
“buena experiencia para ver el paisaje de las highlands”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 agosto 2011

La guía y conductora del bus, Sarah McKenzie, excelente. Estuvo todo el trayecto relatándonos con muchísima intensidad y teatralización, como si de un cuento se tratase, la historia de los personajes más emblemáticos de Escocia. William Wallace, Rob Roy, los clanes, anécdotas de la reina Victoria. Consiguió amenizar de forma asombrosa los largos trayectos con sus historias y con la música idónea. Nunca había visto nada igual!!!

En cuanto a la ruta de 1 día por las Highlands, me quedé con ganas de más. Me supo a poco. Recomiendo hacer, como mínimo, una excursión de dos días y, si podéis, tres.

Visitado el agosto de 2011

• Chino (tradicional) primero
Caracas, Venezuela
“Excellent!!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 julio 2011 mediante dispositivo móvil

Tome el tour a St Andrew's. Espectacular. Nos toco un día soleado y un muy buen clima. Vale la pena tomarlo. También nos llevaron a un pueblo de pescadores muy bonito

Buenos Aires
“Excelente”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 abril 2011

Son muy recomendables y el tour fue espectacular. Los recomiendo 100%

Visitado el abril de 2011
6 opiniones de atracciones
“Impresionante, aprovechas al máximo los días, pero pasas mucho tiempo en el bus”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 noviembre 2010

A finales de octubre/principios de noviembre hicimos el tour de 5 días "Skye y el Norte (far)". En primer lugar puedo confirmar que si reservas, vas, independientemente del número de personas que haya.
En nuestro caso, sólo reservamos tres para ese tour. Lo que nos comentaron es que, en lugar de empezar por Invertness, iniciariamos el tour por Skye, para ir con el grupo del tour de tres días, eso si, al final veiamos lo mismo, pero invirtiendo el itinerario. Así que sabado y domingo, estuvimos con el grupo de tres días, y el lunes por la mañana, cuando ellos iniciaban el viaje de vuelta a Edimburgo, a nosotros tres nos recogió un monovolumen con otro guia para continuar el resto del tour.
He de decir que Richard y Ross fueron unos guias increibles y nos contaron la historia de Escocia, o al menos la parte que les dió tiempo. Estuvimos más días con Ross y la verdad es que nos encantó la experiencia, al ser tan poco, había bastante más flexibilidad por parte de todos.
El viaje es una maravilla, eso si, para poder ver tanto en tan poco tiempo, hay que pasar bastantes horas en el autobus y hacer paradas, a veces, un poco cortas, pero realmente merece la pena.
Llevaros la bateria de la camara cargada!! y el cargador!, el paisaje es memorable!
También comentar que pedimos que nos reservaran el alojamiento en B&B, y los dos que nos reservaron fueron fantasticos, con un trato muy acogedor y en buenas ubicaciones (a cinco minutos andando del centro de la ciudad, pero en lugares tranquilos)

España
“Gran servicio pero paradas muy breves”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 mayo 2009

Acabo de volver de Escocia, donde realicé el viaje de tres días a Skye. En primer lugar, ya desde la experiencia, aclarar que este tipo de oferta está destinada a dos tipos de público: vagos redomados que prefieren que les lleven en carroza a todas partes sin moverse lo más mínimo y, por otro lado, personas que, como yo, disponen de poco tiempo y se plantean el viaje como una primera toma de contacto con un territorio que pretenden explorar a fondo en el futuro. La organización de Rabbie'es es absolutamente impecable en todos los sentidos. Quedé satisfecho con el servicio y con el conductor-guia, que nos amenizá el viaje de manera impagable. Ahora bien, aviso de que la mayoría de las paradas son muy breves, que hay margen para que algunas de ellas se prolonguen siempre y cuando el tiempo acompañe (a mí me acompañó regular) y siempre que tus compañeros de viaje estén por la labor. Desgracidamente en mi autobús todos eran del perfil vago. Gente joven paradísima que bajaba del bus tiraba una foto y no se movía ni diez cm. El guía nos animó más de una vez a caminar pero sólo yo y mi novia estábamos por la labor, lo que supuso que al final había que adaptarse a la pereza crónica de la mayoría. El viaje vale la pena de todas todas porque las carreteras estrechas de las Highlands permiten pasar por parajes alucinantes y el viaje en autobús es simplemente increíble. Los paisajes son únicos en el mundo. Ahora bien insisto en la brevedad de las paradas. Salvo Eilean Donan Castle y Loch Ness, las demás rara vez se iban más allá de los 15 minutos. A mi el viaje me ha servido para hacerme una idea general y memorizar los lugares y la forma en la que quiero volver.