“mucho bus y poco turismo” 1 de 5 estrellas

En el puesto nº 13 de 170 actividades en Edimburgo
Tipo: Giras turísticas
Attraction Details
Castellon
“mucho bus y poco turismo”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 septiembre 2012

Realicé el dia 29-9.12 la salida de un dia hacia el lago ness, entre otras visitas de interes, y la verdad es que fue totalmente decepcionante... De doce horas que se supone que duraba la excursion, aproximadamente el 80 por ciento se pasa encima del bus. Hubieron lugares, como el castillo de Doune, que solo se ven de pasada y entre arboles, quiero decir, en marcha, pese a que lo publicitan en su folleto informativo. En otros, como en Glen Coa estuvimos apenas 5 minutos y sin exagerar, y en el lago Ness llegó el mayor chasco... Tal como llega el autobus, inmediatamente tienes que entrar al barco que te hace el tour (pagando 12 libras aparte) y en el mismo momento que atraca al embarcadero, subir cagando leches al autobus y marcharse a otro lugar (una catarata, 15 min.) sin tiempo para ningun paseo por el pueblo ni tiendas (si tienes intencion de comprar algun recuerdo, no tienes oportunidad). Donde mas tiempo te dejan es en las comidas, seguro que hay comision por ello... (en la primera, su atraccion estrella es una vaca peluda, las otras dos un restaurante de carretera y un pueblo repleto de tiendas de recuerdos, nada mas) . Ademas, el conductor (Andy), aparte de repostar al llegar a Edimburgo (Pasamos mas tiempo en la gasolinera que en Glen Coa), se comio una media hora de tour y nos dejo donde a el le dio la gana alegando que volver al punto de inicio era una pesadilla (Vamos, que tenia prisa para ver el futbol o algo...). No lo recomiendo para nada, si quieres ver de verdad el lago Ness, busca otras opciones, por que esta te defraudará.

Visitado el septiembre de 2012
nckr, Manager en Heart of Scotland Day Tours, respondió a esta opinión, 18 octubre 2012
Gracias por tomarse el tiempo para revisar nuestro tour de un día al Lago Ness. Valoramos todos los comentarios, tanto positivos como negativos, y me gustaría abordar algunos de los puntos que Ud. ha comentado en su feedback.

Como muy bien identificado, el viaje duró 12 horas y cubre un montón de kilómetros en un día. Esta es una de las razones por las que sigue siendo nuestro viaje más popular después de 11 años realizando visitas guiadas. He revisado el tiempo de conducción de Andy, que muestra un total de pausas de 3 horas y 56 minutos como parte de un día de tour de 12 horas. Estos tiempos de descanso grabados digitalmente no incluyen la parada en Glen Coe lo que significa que, aproximadamente el 33% del tour ha sido el tiempo que se ha pasado fuera del autobús y no el 20% como Ud. propone en su revisión.

Nuestra excursión "Highlands en un día" suena como haber sido probablemente la opción equivocada para Ud. ¿Tal vez uno de nuestros otros tours que cubren menos millas podría haber sido más adecuado para usted? (Tour 2 o Tour 4 por ejemplo).

El tour regresó a Edimburgo a las 19.45 horas. Siempre anunciamos nuestros tiempos de regreso (en este caso a las 20:00hs) un poco más tarde de nuestros tiempos normales de regreso para permitir a los clientes el tiempo suficiente para organizarse si tienen que cojer el bus o el tren volviendo a sus hospedajes.

Gracias una vez mas por sus comentarios.

• Griego primero
Gijón, España
“Muy ameno”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 julio 2011

Siempre que el inglés no sea un problema , merece la pena hacer una excursion con esta empresa . Sus conductores son muy amenos y por lo menos la experiencia que yo tuve , te dejan el tiempo ( un poco escaso eso si ) en cada parada sin obligarte a ir a comer a determinados sitios, ni paradas injustificadas en determinadas tiendas de souvenirs.Yo hice una excursión de un dia hasta el muro de Adriano con Steve y me encanto.

Visitado el junio de 2011