“Si alguien me preguntara dónde comer en Glasgow esta sería mi primera opción” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Opium

Opium
191 Hope Street, Glasgow G2 2UL, Escocia
0141 332 6668
Página web
Mejorar este perfil
En el puesto nº 19 de 1.720 restaurantes en Glasgow
Cocina: China
Bueno para: Romántico, Grupos grandes, Negocios, Ocasiones especiales, Entretener a clientes
Málaga, España
“Si alguien me preguntara dónde comer en Glasgow esta sería mi primera opción”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 agosto 2011

El Opium no es un restaurante chino al uso, de hecho yo diría que no es un restaurante chino sino un restaurante actual que sirve comida china de muy buena calidad. Cuando viajamos solemos buscar restaurantes de cierta calidad y buen precio, si estos son exóticos tanto mejor. El Opium cumple todos esos requisitos, la calidad de la comida es bastante alta, elaborada con esmero y cariño, nosotros optamos por dos sopas, una de setas y otra agripicante, y por cinco platillos de din sum, dos fritos y 3 al vapor, y quedamos muy satisfechos, en España es casi imposible disfrutar de este tipo de platos y que permiten degustar varias cosas sin hartarte. A la calidad de la comida hay que añadirle el diseño del restaurante, muy elegante que suaves toques orientales y música de fondo entre el jazz y clásicos contemporáneos como Lou Reed o Brian Ferry, como ya he dicho lo más alejado a la idea del restaurante chino que podamos tener.
Por último el trato, discreto y amable. El dueño se preocupaba por lo que nos parecía cada plato pero sin agobiar, a los postres, que realmente fueron unos cócteles, mantuvimos una pequeña conversación sobre la cocina española, Adrià como no, y sobre la escasez de buenos cocineros de din sum en España.
Comer en en Opium fue una experiencia muy reconfortante que recomiendo a todo el que este de paso o viva en Glasgow.

• Visitado el agosto de 2011
    • 5 de 5 estrellas Ambiente
    • 5 de 5 estrellas Comida

Un 92 % lo recomiendan
Málaga, España
“La mejor cena de nuestro viaje.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 agosto 2011

Tras dos semanas por Inglaterra y Escocia, en Opium disfrutamos de la mejor cena de nuestro viaje. Poder degustar de comida china de calidad, que no responda a los criterios convencionales, es un verdadero lujo y en Opium lo logramos con creces. Una decoración muy cuidada y moderna, un servicio impecable y unos platos originales y de gran calidad, con mucho cuidado en la elaboración y en los ingredientes.
El dim sum es memorable. Muy recomendable.

• Visitado el agosto de 2011
    • 5 de 5 estrellas Ambiente