“Una nota especial en nuestro viaje a Irlanda” 4 de 5 estrellas

En el puesto nº 19 de 72 atracciones en Galway
Tipo: Cenas con espectáculo
Attraction Details
Sevilla
“Una nota especial en nuestro viaje a Irlanda”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 febrero 2008

Aunque celebrar un banquete medieval en un pequeño castillo de Irlanda pueda parecer un típico tópico sólo apto para jubilados o algo así... nada más lejos de la realidad.!!!
El pasado Agosto mi pareja y yo visitamos Galway y asistimos a una cena medieval (aqui seria un almuerzo tardío).
Además de un grupo de la 3ªedad, asistíamos tres familias, dos de ellas americanas (un matriminio y sus dos hijas, y otro matrimonio acompañado de una pareja de jóvenes), y mi pareja y yo.
El recibimiento en el castillo fue con MEAD, una típica cerveza medieval parecida más bien al vino dulce y de la que luego nos trajimos una botella a España. Amenizaba el recibimiento una señora ataviada con sus ropas típicas tocando maravillosament el arpa.
Durante la cena (muy básica) un trío también vestido para la ocasión, realizaba una pequeña obra de teatro musical amenizada por el arpa... si sabéis un poco de inglés no os costará demasiado entender la historia!!
Imprevisiblemente, la chica que acompañaba al matrimonio, estudiante al parecer en Estados Unidos del conservatorio pidió que le dejaran tocar el arpa, y se la dejaron. Fue una maravilla porque punteaba música "moderna" con un instrumento tan antiguo y clásico.... que sonaba genial, aún conservo su melodía en la cabeza... esas notas musicales....
El colofón fue cuando mi pareja durante la cena y entre susurros, me pidió matrimonio. Siete meses después vamos a casarnos, y por suerte en España también tenemos castillos donde poder hacer banquetes medievales... así que el próximo Junio en el castillo de Almodovar del Rio celebraremos nuestra fiesta... a semejanza de como allí lo hicimos... recibiendo a nuestros amigos y familia con HIDROMIEL en vez de con Mead.
La organización del castillo me pareció de lo más correcta porque además tuvieron el detalle de regalar a la estudiante de arpa, un anillo de plata con el anagrama del castillo en recuerdo de aquella actuación...