“Reservar una mañana para ver este castillo y su entorno” 5 de 5 estrellas

Attraction Details
Información útil: Actividades para niños mayores, Cuenta con cuartos de baño
Bilbao, España
7 opiniones de atracciones
“Reservar una mañana para ver este castillo y su entorno”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 julio 2013

Es un castillo espectacular, grandioso, una ciudad en si mismo, situado en un risco desde el que se divisa todo el inmenso valle del río Rin en esa zona de Alsacia. Visita muy recomendable. Como es un lugar muy visitado, es recomendable ir entre semana y temprano, para poder aparcar cerca del castillo, en su aparcamiento, que aunque es grande se llena enseguida. Cuando fuimos el aparcamiento era gratuito.

Visitado el junio de 2013

• Turco primero
Castro Urdiales, España
“Fortaleza espectacular”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 febrero 2013

Es un precioso castillo en la zona de Alsacia, que merece mucho la pena visitar por sus bonitos y coloridos pueblecitos de cuento. Esta muy bien reconstruido. Esta en un alto con buenas vistas.

Visitado el marzo de 2012
zaragoza
101 opiniones de atracciones
“castillo por excelencia”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 abril 2012

Es el castillo, de todos los que he visto, y son muchisimos,( casi es el por que de mis vacaciones) y de muy diferentes estilos, que cubre todas las espectativas, grandioso, en varias plantas, el interior del mismo bien recreado, su silueta majestuosa, parece de cuento, con unas vistas desde arriba magníficas. Lo único que me puedo quejar es que tuve pco tiempo para verlo, llegamos justos de horario cierran mas pronto que en otros de FRANCIA al menos en las fechas qe estuve Junio 2011

Visitado el junio de 2011
Ciudad de México, México
4 opiniones de atracciones
“Visita Obligada Para Los Que Estén En La Zona De Alsace”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 julio 2011

Increíble y gran castillo, conservado en perfectas condiciones, todo amueblado, extraordinario! Calcular unas 2 hrs para la visita.

Hay horarios específicos para visitas guiadas en inglés, francés y alemán, toda la información está en la página web, también hay audio guías por 4 euros más. La entrada es un poco cara, pero vale la pena, hay descuento estudiante.

Nosotros tomamos la opción de la audio guía pero lo malo es que los números que se encuentran a lo largo del castillo para señalar qué número de la audio guía escuchar, casi no se ven, nosotros encontramos la mitad y la otra mitad no, al menos también te dan una lista de las salas en donde hay explicaciones y con simple deducción entre el nombre de la sala y la decoración, pudimos saber dónde escuchar cada explicación.

IMPORTANTE!

Es prácticamente imposible estacionarse cerca del castillo porque no hay un área de estacionamiento, sino que los coches se estacionan a los costados de la carretera, por lo que muy seguramente tendrán que hacer una caminata de unos 15 minutos, todo de subida.

Es un lugar tan visitado que hay un mundo de gente y nosotros nos hicimos unos 20 minutos en la fila de la taquilla para comprar los boletos de entrada.

Por estos retrasos que no esperábamos, no llegamos a tiempo para la visita guiada y eso que planeamos llegar 30 min antes, si quieren hacer una visita, piensen en llegar una hora antes!

TIP!

Después de hacer 20 min en la fila de la taquilla, pasamos al pequeño lugar en donde íbamos a recoger las audio guías y nos dimos cuenta que ahí también vendían las entradas! Si hubiéramos sabido esto desde antes hubiéramos hecho una mini fila de 4 personas y nos hubiéramos ahorrado mucho tiempo bajo el sol.

Para evitar tanta gente, es mejor visitar el castillo temprano por la tarde, al rededor de las 14hrs, en la mañana es cuando más gente hay.

Visitado el junio de 2011