“Los pasajes de París” 5 de 5 estrellas

Attraction Details
28 opiniones de atracciones
“Los pasajes de París”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 septiembre 2013

Fue una suerte encontrar una joya de París de la mano de Stefane, voluntario de Paris Greeeter.
Hay pasajes de diferente estado, antigüedad y tamaño, lo que da un panorama amplio y sorprendente.
Es una manera de diferente y particular de poner gente a disposición de la gente.

Visitado el septiembre de 2013

Montevideo, Uruguay
39 opiniones de atracciones
“Excelente opción para conocer París”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 mayo 2013

Las dos veces que he viajado a París he reservado por internet un paseo con un parisino a través de esta sociedad de benévolos. Para empezar el concepto de por sí es diferente: no son guías, no son "profesionales", no te cobran... son enamorados de París, parisinos gentiles y amables que se ofrecen para hacer conocer su "quartier" en algún rato libre que tengan.
Los hay más jóvenes, algunos son retirados seniors que aprovechan para pasear turistas y conocer gente. La característica de todos ellos: cultos, sobrios, educados. predispuestos e informados. ¡No vayas a faltar ni a llegar tarde! Sería una descortesía imperdonable. Tampoco se te ocurra ofrecer dinero al benévolo, no sólo porque está prohibido sino porque es lo opuesto al concepto que sustentan que es nada menos que hacerlo por amor a su ciudad. Aceptan eso sí, una contribución a la organización si has quedado conforme, por internet, que obviamente no es obligatoria.
Lo mejor es que como se trata de parisinos, verás en el recorrido de dos horas que selecciones de acuerdo a tus intereses, rincones insospechados.
La próxima vez que vaya, volveré a pasear con ellos. Eso no lo dudo.

Visitado el enero de 2013
10 opiniones de atracciones
“conmovedor paseo”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 marzo 2013

creemos haber sentido lo mas importante en un viaje, sentir que por un día pertenencia al lugar que estaba visitando, entender a su gente, admirar sus costumbres, sonreir con sus anecdotas, emocionarse con sus relatos.
Fue verdaderamente un antes y un después Paris, con quien nos acompaño tanto cariño y vocación de servir, para mostrarnos y hacernos sentir uno mas por un día.
Inolvidable recorrido el que me sugirieron por los mercados de pulgas y Montmartre.
dejo para el final el agradecimiento a quien fue nuestra compañera de lujo, Gracias Catherine DESTANDAU por tanta bondad.
Nunca te olvidaremos.
Gracias Paris Greeter Greeters Team.

Visitado el octubre de 2012
18 opiniones de atracciones
“PASEAR POR PARIS CON UN PARISEIN ES LO MEJOR¡¡¡¡”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 octubre 2012

acabo de regresar de París, donde estuve por 8 días.
Tuve el inmenso honor de tener a Veronique Ledoux como mi amiga en Paris. Es un ser adorable y sensible que, el día del encuentro me llevó a conocer Montmartre, por lugares seleccionados por ella .

La pasé muy bien, fundamentalmente porque ella es una persona muy adorable: Al día siguiente fue nuevamente a buscarme al hotel, y me ayudó a moverme por el Metro a los lugares que debía conocer (tenía mi Paris Pass y la entrada para la T Eiffel), luego me acompañó a mi visita a la Torre Eiffel, y seguimos charlando amigablemente sobre esa hermosa ciudad y su gente no muy amigable.

Recomiendo ampliamente este servicio desinteresado de los París Greeters, porque sus voluntarios aman su ciudad y su tarea. Excelente servicio, muy bien organizado en una ciudad que, si vas por primera vez es intimidane y bella.

Visitado el septiembre de 2012