“Impactante estructura” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Pantheon

Pantheon
Place du Pantheon, 75005 París, Francia (Panthéon)
+33 01 44 32 18 00
Valencia, España
90 opiniones de atracciones
“Impactante estructura”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 septiembre 2013

Viniendo del Jardín de Luxemburgo se va asomando a lo lejos de la calle Souflot el Panteón de París enorme y con una cúpula preciosa. No tiene nada que ver con el de Roma. este es más espectacular y bonito en cuanto dentro (decorados, pinturas y esculturas) y fuera.

Visitado el octubre de 2012

• Chino (simplificado) primero
  • Griego primero
  • Turco primero
Pcia Bs As Argentina
53 opiniones de atracciones
“Sorprendente”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 septiembre 2013

Conociendo el panteon de Roma, imaginaba que en Paris encontraria algo similar.
El Panteon de Paris supero mis expectativas por la delicada arquitectura, las pinturas y la cupula., pensemos que en sus inicios se ideo como iglesia.
Aclaro que nada, pero nada que ver con el de Roma!!!!!
Llegamos a el caminando por callecitas pintorescas,como tantas en paris, saliendo de Notre Dame, no hay que caminar demasiado, ademas esta señalizado en algunas esquinas con carteles que indican.
El Panteon de Paris , es uno de los lugares no tan visitados por los turistas pero merece la vista al menos una de las veces que si visitela bella Paris

Visitado el julio de 2013
valencia
34 opiniones de atracciones
“Elegante”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 septiembre 2013

Cuando organicé mi viaje a París, pensé que este Pantheon sería algo similar al de Roma. Sin embargo, cual fue mi sorpresa al advertir que nada tenía nada que ver el uno con otro. Me gustó y mucho, es muy elegante por dentro, merece la pena pagar para verlo. El de Roma es más antiguo y oscuro. Este sin embargo tiene mucha claridad. Volvería a visitarlo si surgiera la ocasión, y os recomiendo verlo al menos una vez. Suele ser algo escondido en París y que no todo el mundo ve.

Visitado el julio de 2013
Miami, Florida
228 opiniones de atracciones
“Wow, es mejor en vivo y no tan conocido!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 septiembre 2013

El panteon de Paris ciertamente esta lleno de historia y de belleza. Me encanto el diseno del edificio, sus prorciones. Se ve de lejos diferente a cuando te acercas, pues la cupula esta en el centro y de cerquita se ve mas retirada. Por dentro es impresionante por la amplitud ,la decoracion,los murales ,las esculturas, y sobre todo por lo que significa, al ser el lugar de descanso de muchos de los grandes personajes de la historia de Francia.

Visitado el mayo de 2013
Buenos Aires
3 opiniones de atracciones
“Pantheon de París”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 septiembre 2013

Hay que decir que el Pantheón, fue en su origen concebido como una iglesia, debido a la recuperación de Luis XV, de una gran enfermedad.
La iglesia se haría en honor de Santa Genoveva, y se confió el proyecto al arquitecto francés Jacques-Germain Soufflot. Las obras se realizaron entre 1764 y 1790. Sin embargo con la Revolución, el lugar cambió su utilidad, y se convirtió en un enorme mausoleo que conserva las tumbas de los grandes ilustres de Francia.
Personalmente recomiendo empezar por la Cripta, así que se puede atravesar todo el edificio hasta el fondo y bajar las escaleras que nos llevan a este lugar. La cripta ocupa toda la planta baja del edificio, y es donde se encuentran los restos de los ilustres de Francia.
El recorrido que se realiza es circular, y vamos a ir entrando poco a poco en numerosas y distintas dependencias, donde podemos observar las tumbas de los personajes, normalmente aparecerá grabado su nombre en el ataúd de piedra. Además en la puerta suele haber láminas grandes con la vida y obra de la persona en cuestión.
Merece la pena hacer el recorrido lentamente, y pararse en aquellos personajes que más nos gusten, nos suenen, o bien despierten nuestro interés. Son muchas las tumbas, y muchos los personajes, y entre los que más destacan están las de Jean Moulin, Pierre y Marie Curie, Malraux, Jean-Jacques Rousseau, Victor Hugo o Emile Zola.
Una vez terminada nuestra visita por la Cripta, subimos al piso superior para observar, lo que antaño fue una hermosa y enorme iglesia. En ellas vamos a encontar numerosas esculturas y obras que van a llamar nuestra atención. Curiosamente en el centro del lugar, y colgando justo desde la cúpula del techo, se encuentra el péndulo de Foucault. El lugar es verdaderamente impresionante. Además no suele haber mucha gente, por tanto la visita se puede hacer de forma muy tranquila.

Visitado el octubre de 2012