“Pequeño pero céntrico, agradable y a buen precio.” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel du Lion d'Or Louvre

Añadiste el Hotel du Lion d'Or Louvre a tu lista de perfiles guardados
Hotel du Lion d'Or Louvre
3.0 de 5 Hotel   |   5 rue de la Sourdiere, 75001 París, Francia (Louvre / Place Vendôme)   |
Ocupa el puesto n.º753 de 1.794 hoteles en París
Barcelona
“Pequeño pero céntrico, agradable y a buen precio.”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 septiembre 2012

Estuvimos en una junior suite dos adultos y dos niños pequeños. El hotel está limpio y reformado. El baño y la habitación son nuevos y de diseño. La habitación era un poco pequeña para 4 personas pero confortable, y sólo la necesitábamos para dormir. Los niños durmieron en la cama (porque no se podían caer de ella y del sofá cama sí), y los adultos dormimos en el sofá cama, que resultó ser grande y cómodo (y eso que mido casi 2 metros). La verdad es que dormimos muy bien.

El Hotel está realmente céntrico. A 15 metros de rue Saint Honoré (nº 310), y a 5 minutos a pie del Louvre, de la Place Concorde, de la Place Vandome, de la Opera,... Nosotros fuimos a pie hasta el puente del Alma con niños pequeños y carrito incluido, y hasta se puede llegar al arco de triunfo (unos 30 minutos a pie).

El hotel es pequeño, y todo en él tira a pequeño. La calle, el tamaño de las habitaciones (aunque es suficiente y el baño está bien), el ascensor es minúsculo (tenía que hacer malabarismos para entrar el carrito de los niños, y un gemelar no entra, además de hacer varios viajes para subir primero el carrito, luego las maletas, etc.), hay poco personal, el hotel no tiene instalaciones (apenas un pequeño espacio con cuatro mesas para desayunar, aunque es agradable y bien puesto), etc. Pero para hacer turismo o negocios e ir al hotel sólo a dormir es más que suficiente.

Lo peor de nuestra estancia fue que avisamos con antelación que seríamos dos adultos y dos niños pequeños, pero cuando llegamos por la tarde no habían preparado el sofá cama, así que volvimos a avisar y salimos a hacer turismo. Cuando volvimos de cenar ya de noche, todavía no habían preparado la cama, y como todo es pequeño, también lo es el número del personal, ya que de noche sólo quedaba una persona. La verdad es que esta persona puso toda su voluntad y fue muy amable, pero como lo de hacer las camas no era su tema, le costó un poco encontrar las cosas. Aunque después de un rato y con esfuerzo por su parte, el tema quedó resulto y nos ofreció subirnos un té o un chocolate para compensar la molestia. A parte de esto, todo lo demás fue perfecto (menos el clima, pero de eso el hotel no tiene ninguna culpa).

He visto algún comentario que se queja del ruido de la calle, y la verdad es que sí, se oyen los coches, pero nosotros vivimos en el centro de una gran ciudad y estamos acostumbrados. Supongo que alguien que viva en una zona residencial tranquila, puede incomodarle el ruido de las calles de París por la mañana, pero eso le pasará en cualquier hotel céntrico. Además, lo que se oye no es el ruido de la misma calle (que no pasa casi nadie) se oye el ruido de la calle Saint Honoré, que es una calle con mucho movimiento.

También he visto fotos y comentarios como que el hotel es viejo o está en obras, pero a día de hoy ya está reformado y no tiene nada que ver con algunas fotos que aparecen aquí, nuestra habitación era exactamente como aparece en la web del hotel (la que tiene algunas paredes lilas) y con el baño nuevo y de diseño.

El que busque un hotel grande, con muchas instalaciones (gimnasio, grandes restaurantes, sala de convenciones, etc.), que no elija este hotel. Quien quiera un hotelito agradable y muy céntrico para ir a dormir, ducharse (o bañarse) y desayunar, este es un buen hotel.

En definitiva, hotel agradable de calidad precio bueno y muy céntrico. Recomendable.

Consejo sobre las habitaciones: Si viajáis dos adultos con dos niños la Junior Suite está muy bien. El sofá cama es muy cómodo, y el...
  • Se alojó el septiembre de 2012, viajó con la familia

129 personas han opinado sobre este hotel

• Turco primero
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 abril 2012

La ubicación de este hotel es muy buena, estuvimos tres noches en un estudio-dúplex abuhardillado en la última planta con mucho espacio. Sabiendo lo que hay en París: habitaciones generamente ínfimas y caras, la verdad es que estábamos en un paraíso, teníamos espacio de sobra e incluso una pequeña cocinita y un microondas por si queríamos hacer alguna cosa, que siempre se agradece, Una de las pegas es que hay que subir las escaleras con las maletas, puesto que no hay ascensor, en nuestro caso fue algo más cansado porque estábamos en la última planta (4GS), pero se disfruta del sitio. Le falta mejorar algunas cosas y utensilios que quizá están algo ya viejos, así como mejora general de la habitación, pero de momento puede pasar, espero que lo tengan en cuanta para más adelante. En cuanto al servicio del hotel, poco puedo añadir, pero lo poco que estuve con ellos fueron amables y su ayuda para visitar la ciudad fue correcta. La limpieza era normal, correcta. En el check-out hubo un problema con la tarjeta de crédito porque la recepcionista no estaba segura de si me habían pasado el cargo o no y fue un poco pesada la espera.
Hay un parking cercano bastante caro, pero claro, es lo que tiene París, cuesta 28€ el día (parking de Pirámides). El metro de Pirámides está también muy cerca, así como el museo del Louvre, sólo hay que dar un pequeño paseo. Otra opción puede ser coger un ticket de un par de días de los barcos que van por el Sena, el paseo es siempre muy agradable y para en los itios más representativos de la ciudad cercanos al río, como por ejemplo la siempre eterna Torre Eiffel.

Consejo sobre las habitaciones: Si se viaja en familia, el estudio dúplex 4GS abuhardillado es estupendo, tiene además cocinita.
  • Se alojó el marzo de 2012, viajó con la familia
Mar del Plata, Argentina
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 septiembre 2011

Excelente ubicación. Muy buena atención por parte de la recepción. Cuando fuimos lo estaban refaccionando y habia algo de polvo y olor a pintura cosa que solucionabamos abriendo las ventanas un rato cuando regresabamos a descansar. El baño era muy pequeñito pero nuevo asi que agradable.

• Se alojó el abril de 2011, viajó en pareja
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 septiembre 2010

Primera crítica al hotel, no informan que no tienen ascensor. Y envían a los
clientes al 3, 4 piso, sólos, sin ayuda por una inmunda escalera.
A mi llegada además estaban trabajando en arreglos en ditintas sectores
del hotel, o sea subir las escaleras entre los obreros, materiales, polvo....
Una maravilla.
El hotel está situado en muy buen lugar de la ciudad, por eso lo elegí.
Pero eso es todo.
Alejarse a todo trapo de establecimientos como el ¿Hotel? LionD·Or.

• Se alojó el agosto de 2010, viajó solo
Gran Canaria
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 agosto 2010

Antes de nada, explicar que la gran mayoría de los hoteles, independientemente de las estrellas que tengan, en París, son edificios viejos y, la gran mayoría, mal conservados.
Nosotros nos alojamos en los estudios que ofrecen en su página web y debo decir que nos llevamos un pequeño desengaño: parecían mucho más espaciosos de lo que realmente son (por ello tienen las paredes forradas de espejos), el acceso a los mismos es a través de un portal super estrecho (no cabían 4 maletas en el zagüán; tuve que dejarlas en la acera e ir subiéndolas una a una) cuya insufrible escalera de madera estaba forrada de una moqueta que debió estrenar Luis XV.... y la última vez que la lavaron fueron sus sirvientes, por lo que el hedor era terrible. el baño no estaba mal, si bien el inodoro estaba junto a una ventana en la que forraron los cristales con papel adhesivo para dejarlos traslúcidos, pero sin duda se te ve la silueta sentada en "el trono", lo cual era bastante incómodo; la ducha bien, pero nos tocó la de la cortina con tendencia a caerse ( a pesar que me tenía que duchar agachado para no salpicar: mido 1,80 y el palo de la cortina me quedaba por los hombros), pero es algo a lo que no le dimos mucha importancia.
La kitchenette, en una esquina de la habitación, hacía bien su función y la neverita era de las típicas de los apartamentos, pero más que suficiente así como la vajilla. Quizás lo peor de todo era que los techos eran de madera, por lo que se oía cada paso que daban los huéspedes de la planta superior, por mucho cuidado que éstos tuvieran. La televisión era bastante antigua (de las de tubo) y sólo ofrecía canales en francés, nada de televisión en español. Había un lector de DVD que de haberlo sabido hubiera llevado algunas pelis para oir algo en español.
El Hotel está justo enfrente y tiene mejor pinta, al menos el pequeño mostrador que hace las veces de recepción, y el pequeño comedor (nosotros no cogimos el desayuno, pero otros huéspedes nos comentaron que mejor no cogerlo, pues era escaso y sin variedad).
El personal era muy atento (aunque nadie nos ayudó a subir las maletas los cuatro pisos a pié) y servicial, y te atendían en francés o en inglés, por lo que nos hacíamos entender. El servicio de limpieza muy bien.
Lo que es indiscutible es que es uno de los hoteles mejor situados de París (junto a otros tres o cuatro de las proximidades): en menos de cinco minutos a pié estás en el Louvre y el Jardín de las tullerías está a dos minutos.
Realmente, no sería mala opción si restauraran un poco el edificio de los estudios, si bien por el mismo precio se pueden encontrar algunos tres etrellas en las inmediaciones: aunque en el mapa parezcan grandes las distancias, las manzanas no son tan grandes y, como digo, hay hoteles de mejor categoría a menos de diez minutos andando.

• Se alojó el abril de 2010, viajó con la familia

¿Has estado en Hotel du Lion d'Or Louvre? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel du Lion d'Or Louvre

Dirección: 5 rue de la Sourdiere, 75001 París, Francia
Ubicación: Francia > Ile-de-France > París > Louvre / Place Vendôme
Centro de negocios con acceso a Internet Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Cocina
N.°396 de hoteles de negocios en París
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 148 € - 298 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel du Lion d'Or Louvre 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hotels.com, Expedia, Travelocity, Booking.com, Agoda, Orbitz, AvailPro, Tingo, BookingOdigeoWL y Priceline por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel du Lion d'Or Louvre con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Du Lion d Or

Si es el propietario o director del Hotel du Lion d'Or Louvre, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.