“IM-PRESIONANTE” 5 de 5 estrellas

Aiguille du Midi: Visita esta atracción como un experto
Ruta turística privada
USD 279*
y más
Visita privada: Excursión de un día a Chamonix y...
En el puesto nº 1 de 56 cosas que hacer en Chamonix
Certificado de Excelencia 2014
Actividades: Montañismo, Esquí
Información sobre la atracción
9 opiniones sobre atracciones
“IM-PRESIONANTE”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 septiembre 2013

Hemos estado en Chamonix este mes de Agosto con unos amigos. La subida a l'Aiguille es obligatoria, una experiencia única. Saberte a más de 4000 m sin tener que hacer más que el esfuerzo de rascarte el bolsillo (bastante esfuerzo por cierto, alrededor de 50€ por barba) no se puede dejar perder.
Ya habíamos subido hace 3 años y este queríamos hacer la panorámica del Mont Blanc, que es subir hastya l'Aiguille y después transbordar a otras vagonetas que te pasean hasta la zona italiana por encima de los glaciares. Tuvimos la mala suerte que lo cerraron el 31 de agosto y nosotros fuimos el 1 de septiembre. Por casualidad encontramos que al otro lado del túnel que comunica con Courmayeur se encuentra otro telesférico, no tan glamuroso como el francés (aunque ahora están haciendo uno nuevo de diseño al lado) que por 30€ nos subió al Mont Blanc y pudimos pasear por encima del glaciar, pisando nieve, que queríamos ver desde las otras vagonetas.

Visitado el septiembre de 2013

Cantabria
4 opiniones sobre atracciones
“Paisaje espectacular”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 septiembre 2013

Para los amantes de la montaña, subir a la Aiguille de Midi es una excursión que hay que hacer alguna vez en la vida. La primera salida del teleférico es a las 6:30. Es importante madrugar para aprovechar bien el día y no hacer demasiada cola para comprar la entrada, aunque también se pueden comprar online.
Imprescindible consultar la previsión meteorológica para aseguraros el buen tiempo (www.chamonix-meteo.com). Y tened en cuenta que por muy bueno que haga en Chamonix, pensad que váis a subir a casi 3.842 m. de altitud, por lo que hay que llevar ropa de abrigo, incluso guantes y gorro para visitar cómodamente el glaciar "Mer de Glace". Si tenéis previsto patear por la nieve una vez arriba, llevar ropa técnica. Aunque yo lo veo sólo apto para personas experimentadas.
El paisaje desde el teleférico es impresionante. No muy apto para personas con vértigo y problemas del corazón, aunque yo tengo miedo habitualmente a las alturas y decidí hacer "terapia de choque" subiendo ...
Importante estudiar bien todas las opciones de tarifas, para elegir bien la que más os convenga, pues los niños pagan a partir de 4 años. Nosotros sacamos un Family Pass de 1 día que nos daba derecho a hacer otra excursión en la zona, y salía muy rentable. Pero claro, hay que madrugar para que de tiempo de hacer cosas, pues tened en cuenta que por las tardes suelen cerrar todo mucho antes que en España.
En cuanto a la comida, para no gastar mucho dinero en la cafetería que hay arriba, basta con llevar en la mochila unos sandwiches, embutido, zumos, etc... con los que pasar el día.
En general nos gustó mucho la zona e Chamonix, con múltiples posibilidades para disfrutar de los deportes al aire libre. Y por qué no? atraverse a probar alguno de ellos como el parapente ....
Más información en www.compagniedumontblanc.com

heredia costa rica
24 opiniones sobre atracciones
“Un àguila encantador”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 septiembre 2013

En realidad estar en chamonix hace que todo lo que hagas sea especial, ascensos a montañas, restaurantes, hotles, todo se vuelve de un romanticismo tal que te embruja.

Lima, Perú
29 opiniones sobre atracciones
“En el techo de Europa!!!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 septiembre 2013

La belleza de los Alpes es impresionante. Chamonix no solo es un lugar para practicar deportes de invierno, sino para relajarse y disfrutar de la naturaleza en cualquier época del año. En 20 minutos en teleférico subes a "l'Aiguille de Midi" con vistas espléndidas del valle, de los alpes, de algunos montañistas en la nieve, de parapentes de colores y por supuesto del "Mont Blanc"!!!...En un día despejado alcanzas a ver parte de los alpes suizos e italianos. Hay 4 terrazas que te permiten tener un ángulo de visión de 360°...Abrigarse bien, llevar protector solar y lentes de sol!

Visitado el junio de 2013
“Impresionante!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 agosto 2013 mediante dispositivo móvil

Si vais a Chamomix es la visita obligada. Vistas increibles. Eso si, ir bien abrigados que a 3.842 metros hace frio todo el año.