“Espectacular” 5 de 5 estrellas

Información sobre la atracción
27 opiniones sobre atracciones
“Espectacular”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 diciembre 2013

Hermoso el wasen de Stuttgart, casi tan bueno como el Oktober Fest de Munich.
Muy buena cerveza y atracciones.

Visitado el enero de 2013

• Chino (tradicional) primero
  • Turco primero
Madrid
3 opiniones sobre atracciones
“Una buena alternativa a la Oktoberfest”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 octubre 2013

Tenía ganas de ir a una verdadera fiesta de la cerveza y Stuttgart me queda mas cerca que Munich. Estuve buscando un poco de información por internet y las opiniones que leí no eran demasiado buenas, pero me alegro de no haber hecho demasiado caso y haber visitado esta fiesta.
La fiesta se celebra en una parque a las afueras de la ciudad y que se encuentra muy cerca del Museo Mercedes. Estuve buscando información sobre los parking y la verdad es que tampoco era demasiado bueno, pero aún así me aventuré y fuí con el coche hasta el mismo recinto. Justo al lado tienen grandes explanadas donde se puede aparcar pagando 5 euros y está bastante bien organizado con personal controlando el tráfico y demás. No obstante hay una parada de tren (con el mismo nombre que el parque) justo en una de las entradas del recinto.
En realidad es igual que cualquier feria española y lo que marca la diferencia son las enormes "casetas" típicas. Es impresionante los recintos que construyen solo para una fiesta.
En la página del evento puedes ver las distintas casetas y hacer reservas, lo cual es muy recomendable si vas el viernes o el sábado. Nosotros decidimos ir el domingo porque era el único día del fin de semana que había mesas libres. Además si quieres reservar la consumición mínima en algunas casetas es casi la mitad que si vas el sábado.
El ambiente dentro de las casetas es impresionante. Hay música en directo en todas ellas y mucha gente vestida con trajes típicos bailando y cantando encima de los bancos de las mesas. Yo entré a varias y én la que mas gente joven había y me dió la sensación de que tenía mejor ambiente era la Hofbrau Zelt. Me hubiera gustado poder quedarme allí un poquito mas.
He leido algunas críticas de esta fiesta en la que dicen que no es posible entrar en una carpa si no tienes reserva y que si no es en una de estas carpas no hay ningún sitio más donde comer o tomar algo. Pues bien, eso es totalmente falso. los domingos hay montones de mesas libres en las carpas y fuera de estas hay montones de sitios donde venden comida y bebida, aunque si que es posible que tengas que tomártelo de pie.
Los precios: los habituales en Alemania. un litro de cerveza 9 €, medio pollo con patatas 9,50, un codillo 12€, un snitchzel 13€; vamos, que esta muy bien.
También había leido que estaba todo muy sucio, lleno de borracho y que no había servicios por ninguna parte. El día que yo estuve no me dió para nada esa sensación. De todos modos, si vas a una fiesta de la cerveza creo que es normal que veas a alguno pasado de vueltas, no?
Visita muy recomendable. Yo la he puesto como visita obligada en mi calendario. Eso si, es mejor consultar el pronóstico meteorológico con antelación porque lloviendo no me parece lo mas conveniente.

Visitado el octubre de 2013