Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.
Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

“Decepcionante!!!” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Cristal

Los mejores precios para tu estancia
Introduce fechas para encontrar los mejores precios
Llegada dd/mm/aaaa Salida dd/mm/aaaa
Mostrar precios
Compara los mejores precios de los principales sitios de viajes
y 9 sitios más
Guardar
Añadiste el Hotel Cristal a tu lista de perfiles guardados
Hotel Cristal
4.0 de 5 Hotel   |   Schwanthalerstrasse 36, 80336 Múnich, Baviera, Alemania (Previamente Best Western Hotel Cristal)   |  
  |  
Sitio web del hotel
  |  
  |  
Servicios del hotel
Ofertas y Avisos
Paquete en oferta
Ocupa el puesto n.º228 de 380 hoteles en Múnich
Santiago, Chile
Gran Crítico
73 opiniones 73 opiniones
45 opiniones de hoteles
Opiniones en 38 ciudades Opiniones en 38 ciudades
118 votos útiles 118 votos útiles
“Decepcionante!!!”
3 de 5 estrellas Opinión escrita hace 2 semanas

A solo tres cuadras de la estación de trenes, este hotel está ubicado en un barrio bastante mediocre.
La habitación 611 que nos fue asignada era de buen tamaño y su ubicación tranquila y silenciosa. El aseo de ésta dejaba algo que desear. El baño también de buen tamaño tenía el piso y cortina de la ducha sucios y hongo negro en las junturas de la tina con el muro. Además el ventilador de éste no funcionaba. El kit de aseo del baño había que solicitarlo. El flujo del agua caliente en la ducha era intermitente por lo que había que ducharse muy rápido para evitar los permanentes cambios de temperatura.
Las camas eran de buena calidad y cómodas.
El servicio fue mediocre; de los 7 días que estuvimos en éste hotel no hubo ni uno solo en el cual no tuvimos que solicitar algo porque no había sido repuesto; jabón, café para la cafetera, crema, etc. En general muy poco prolijos.
Pero lo peor de este hotel era el servicio de WiFi. En mi opinión todo hotel que está dirigido fundamentalmente a personas de negocios como son los Best Western debería ofrecer WiFi gratuita de buena calidad en todas sus habitaciones. Cuando lo solicité me informaron que lo cobraban por cada 24 horas de uso. Comencé con ese servicio a las 20:00 horas y luego descubrimos que la señal no llegaba hasta la habitación por lo que teníamos que salir al pasillo para utilizar la computadora o ir a la recepción. Tras dos días de utilizarlo en base al cálculo de horario de 24 horas decidí ir a un café de la estación que era más cómodo y gratuito. Al realizar el checkout me informaron que en realidad el WiFi no lo cobraban por 24 horas sino que hasta las 11 de la mañana que era la hora del checkout, es decir, un engaño ya que eso deberían informarlo al contratarlo.
En resumen, un hotel que en nuestra opinión no merece pertenecer a la cadena Best Western.

Consejo sobre las habitaciones: Si necesitas WiFi en la habitación elige otro hotel.
Ver más recomendaciones relativas a las habitaciones
  • Se alojó el octubre de 2014, viajó en pareja
    • 3 de 5 estrellas Ubicación
    • 4 de 5 estrellas Habitaciones
    • 2 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
MartinaKube, Online Marketing en Hotel Cristal, respondió a esta opinión, hace una semana
Google Traductor
Dear Jose-Anita,
thank you very much for your visit and your detailed feedback! We would like to apologize when not all expectations of you were fulfilled. To briefly respond to your concerns, we can assure you that our house meets the standards of a 4 star hotel in any case. Our highest task is the satisfaction of our guests and guest comments help us to improve our efforts. We’ll be very glad, if we can get another chance to provide you with a superior experience during another stay at us.
Yours sincerely,
Hotel Cristal Team
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Escribe una opinión

348 opiniones de viajeros

Puntuación de viajeros
    51
    160
    85
    33
    19
Ver opiniones para
63
107
29
82
Resumen de puntuaciones
  • Ubicación
    4 de 5 estrellas
  • Calidad del sueño
    3,5 de 5 estrellas
  • Habitaciones
    3,5 de 5 estrellas
  • Servicio
    3,5 de 5 estrellas
  • Calidad-precio
    3,5 de 5 estrellas
  • Limpieza
    4 de 5 estrellas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (4)
Fecha | Puntuación
  • Alemán primero
  • Árabe primero
  • Chino (simplificado) primero
  • Español primero
  • Francés primero
  • Inglés primero
  • Italiano primero
  • Japonés primero
  • Holandés primero
  • Portugués primero
  • Ruso primero
  • Sueco primero
  • Turco primero
  • Cualquiera
  • Todas las recientes en español
Español primero
Bilbao, España
Crítico Sénior
31 opiniones 31 opiniones
13 opiniones de hoteles
Opiniones en 18 ciudades Opiniones en 18 ciudades
20 votos útiles 20 votos útiles
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 octubre 2014

Mi experiencia en este hotel ha sido muy muy positiva. Se encuentra ubicado en pleno centro neurálgico de Munich, aproximadamente a 200 metros de la estación de trenes de cercanías y de metro central (Hauptbahnhof) y de la parada del tranvia. El hotel tiene un equipo en recepción atento, discreto y profesional (con luggage room) incluido donde dejar tius maletas en caso de haber llegado antes de las 11:00 de la mañana y sea demasiado temprano para hacer el check in (sin precio o coste alguno).
Yo me hospede en la planta 4 que da a la calle, una calle con bastante vida en peatones y con tráfico rodado. Pêrsonalmente el único pero que puedo poner a mi estancia en el hotel es que en ocasiones el ruido de algún coche me despertó por lo que si podeis, buscar una habitación que no de al exterior de las calles (pero es llevadero).
Hay 3 ascensores de acceso a las habotaciones; áquellas son amplias, luminosas y muy limpias. Cuentan como servicio de cortesía con: nevera con artículos de pago. También está incluido en el precio por habitación de: tetera y cafetera gratuíta, tabla de planchar y plancha, secador de pelo y caja fuerte.

IMPORTANTE ES QUE JUNTO AL LECTOR DE LLAVE DE LA HABITACION HAY UN BOTÓN CON UNA IMAGEN DE SERVICIO DE HABOTACIONES QUE HAS DE PULSAR ANTES DE ABANDONAR LA HABOTACIÓN SI QUEREMOS QUE NOS LIMPEN LA HABITACIÓN, CAMBIO DE SABANAS, REPOSICIÓN DE CAFÉS......

El local cuenta con una pequeña pastelería donde degustar dulces y zumos.
También hay un bar junto a recepción.

El desayuno cuesta 16 euros. Alrededor o en frente del hotel hay numerosos locales donde desayunar si el precio nos parece excesivo.

Consejo sobre las habitaciones: Yo me hospede en la planta 4 habitación 402. Por la noche un poco de ruido por el tráfico de coches...
Ver más recomendaciones relativas a las habitaciones
  • Se alojó el octubre de 2014, viajó de negocios
    • 4 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 4 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 5 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
MartinaKube, Online Marketing en Hotel Cristal, respondió a esta opinión, 1 noviembre 2014
Google Traductor
Dear Jose E,
thank you very much for your detailed review. We would be pleased to welcome you again in our hotel in near future.
Yours sincerely,
Hotel Cristal Team
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Distrito Federal
Colaborador Sénior
9 opiniones 9 opiniones
7 opiniones de hoteles
Opiniones en 7 ciudades Opiniones en 7 ciudades
5 votos útiles 5 votos útiles
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 octubre 2014

La ubicación de este Hotel es excelente muy cerca de la estación central de trenes, la plaza donde se celebra el Oktober Fest, y el centro. Las habitaciones interiores son tranquilas, y de un espacio medio, el baño esta bien, y la limpieza es bueno, el staff es muy amable y algunos hablan español. el precio fue escandaloso, 320 euros por noche, seguramente era porque fuimos en época del Oktober fest.

Consejo sobre las habitaciones: Habitación interior
Ver más recomendaciones relativas a las habitaciones
  • Se alojó el septiembre de 2014, viajó en pareja
    • 2 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 4 de 5 estrellas Limpieza
    • 4 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
MartinaKube, Online Marketing en Hotel Cristal, respondió a esta opinión, 10 octubre 2014
Google Traductor
Dear Luis Antonio G,
thank you very much for your rating. We would appreciate your next stay in the BEST WESTERN Hotel Cristal in the Bavarian capital.
Yours sincerely,
BEST WESTERN Hotel Cristal Team
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Madrid
Colaborador
3 opiniones 3 opiniones
3 opiniones de hoteles
Opiniones en 3 ciudades Opiniones en 3 ciudades
2 votos útiles 2 votos útiles
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 julio 2014

Lo único bueno del hotel es que las habitaciones son espaciosas con diseño decente y equipadas.

Lo malo:
Multitud de ruidos, las ventanas son de pésima calidad y no aislan nada, parece como si estuvieras en la misma calle. Tampoco cubre la cortina toda la ventana por lo que entra bastante luz aunque se cierren las cortinillas de tipo venecianas eso sí, electricas

Nos ponen el primer día una cuna sin colchón. Tenemos que reclamarlo hasta dos veces para que lo traigan.

El segundo día no nos hacen la habitación. Simplemente arreglan la cama de matrimonio y el resto lo dejan sin hacer.

Cobran la wifi a 3,90€ el día. Algo incomprensible hoy en día y más aún para un hotel de cuatro estrellas.

Dos de las recepcionistas no se enteran de nada, no conocen ni siquiera la zona en la que está el hotel.

En resumen no volvería. La zona donde se encuentra tampoco es muy buena que se pueda decir. Lo único bueno es que al centro se tarda entre 10-15 min a pie

Consejo sobre las habitaciones: Al dejar el hotel nos dimos cuenta que pagando un suplemento podías coger una habitación interior en...
Ver más recomendaciones relativas a las habitaciones
  • Se alojó el julio de 2014, viajó con la familia
    • 1 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 1 de 5 estrellas Limpieza
    • 2 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
MartinaKube, Online Marketing en Hotel Cristal, respondió a esta opinión, 30 julio 2014
Google Traductor
Dear Kenzito,
thank you very much for describing your experiences you made in our hotel. Our highest expectation is to have satisfied clients with our service and efforts. We hope to get a second chance and we can convince you of our special service at your next stay in our hotel.
Yours sincerely,
BEST WESTERN Hotel Cristal Team
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Montevideo, Uruguay
Gran Crítico
60 opiniones 60 opiniones
14 opiniones de hoteles
Opiniones en 17 ciudades Opiniones en 17 ciudades
23 votos útiles 23 votos útiles
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 julio 2014

Las habitaciones de este hotel no están mal, son espaciosas y bien equipadas. Pero hasta aquí llegan las virtudes. A la llegada fuimos prácticamente destratados por una de las recepcionistas ( había dos, una de cabello rubio bastante amable y la otra que fue la que hizo el check in, de cabello oscuro). El trato que nos dio fue ofensivo, teníamos reservadas tres habitaciones! Este hotel no está a la altura de los otros Best Western que estuvimos en Europa: aparte del mal trato, el wifi te lo cobran 4€ por dia por habitación y para peor, el segundo dia no funcionó! Ya no existe en Europa un hotel de 4 estrellas que no tenga wifi incluido!
Consulté sobre un servicio de transfer al aeropuerto y no tenían ninguno para sugerir...
Qué distinto a las excelentes experiencias que tuvimos en los Best western de Venecia o Innsbruck!
La zona no es buena salvo que necesites imperiosamente estar cerca de la estación de trenes, el ambiente tanto de día como de noche es "pesado".
En resumen, no volvería ni lo recomiendo. Aconsejo a la dirección del hotel tomar medidas sobre la desastrosa atención de parte de su personal

  • Se alojó el julio de 2014
    • 2 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 3 de 5 estrellas Ubicación
    • 4 de 5 estrellas Habitaciones
    • 3 de 5 estrellas Limpieza
    • 1 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
MartinaKube, Online Marketing en Hotel Cristal, respondió a esta opinión, 27 julio 2014
Google Traductor
Dear glumaconi,
thank you very much for your feedback. On behalf of our entire team, I would like to apologize for not exceeding your expectations. Your satisfaction is important to us and we will be using the feedback you gave us to implement improvements to ensure we offer a better experience for guests in the future. We’ll be very honored when you will stay with us again to have another chance to satisfy of our effort.
Yours sincerely,
BEST WESTERN Hotel Cristal Team
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Hoteles que quizás también te gusten...
dd/mm/aaaa dd/mm/aaaa
Precio de tu alojamiento

¿Has estado en Hotel Cristal? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Cristal

Dirección: Schwanthalerstrasse 36, 80336 Múnich, Baviera, Alemania (Previamente Best Western Hotel Cristal)
Número de teléfono:
Ubicación: Alemania > Baviera > Upper Bavaria > Múnich
Servicios:
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Suites
Estilo del hotel:
N.°75 de hoteles de lujo en Múnich
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 75 € - 220 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Cristal 4*
Número de habitaciones: 100
Opciones de reserva:
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de T4B, Booking.com, Expedia, Hotel.de, Agoda, Despegar.com, Hoteles.com, Odigeo y TripOnline SA por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Cristal con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
También conocido como:
Best Western Munich
Munich Best Western

Propietarios: ¿cuál es su versión de la historia?

Si es el propietario o director del Hotel Cristal, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.