“¿Dónde está mi cama?; In the way.” 1 de 5 estrellas
Opinión sobre Courtyard by Marriott Munich City East

Añadiste Courtyard by Marriott Munich City East a tu lista de perfiles guardados
Courtyard by Marriott Munich City East
4.0 de 5 Hotel   |   Orleansstrasse 83, 81667 Múnich, Baviera, Alemania   |
Ofertas de hotel
Paquetes hoteleros
Oferta especial
¡Acumule Puntos Rewards!
Ocupa el puesto n.º128 de 390 hoteles en Múnich
Valencia, España
“¿Dónde está mi cama?; In the way.”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 julio 2013

Es un hotel de cuatro estrellas de la cadena Marriot que puede usarse como hotel para visitar la ciudad pese a que no está en el mismo centro, en un momentito se llega al hotel desde el centro de Múnich con el metro bajando en la parada de Ostbahnhof. La zona del hotel no está desangelada ni es una zona industrial o de oficinas únicamente, para quien no conozca nada de la zona, se trata de un barrio con viviendas, Burger King al lado mismo de la parada de metro, un supermercado "Lidl" al lado mismo del hotel, y otros servicios por la zona además de que la misma estación de metro cuenta con tiendas en las que abastecerse incluso a las 23:00 de la noche pues incuso a esa hora hay alguna abierta. Desde Ostbahnhof, no llega a cinco minutos andando (a paso ligero) la distancia que hay que caminar hasta el hotel. Además, no supone un gasto adicional en trasporte el hecho de alojarse en este hotel porque mientras no cambien la organización actual del metro en Múnich se puede viajar gratis. Nadie controla nada y más tonto será el que pague el billete por coger el metro para ir al hotel.

El 31 de mayo reservé en este hotel una habitación con desayuno incluido para ocupación de 3 adultos, que quede claro; habitación triple con pago anticipado sin posibilidad de cancelar mi reserva sin cargarme la estancia completa. Desde el 31 de mayo conocía este hotel mi reserva para los días 26 al 30 de julio.

Llegamos por la tarde al hotel el día 26 de julio de 2013 con la habitación pagada y reservada desde hacía tiempo, como he dicho; una habitación triple estandar. Teníamos derecho a ocupar nuestra habitación desde las 12:00 de ese día. Pues llegamos cansadas y nos atiende una chiquita bastante seca de trato. Nos atendió rápido, lo justo y necesario para darnos las tarjetas de la habitación tras darle yo la hoja con los detalles de la reserva que imprimí. Para utilizar el ascensor hay que introducir la tarjeta de la habitación en una ranura una vez se ha entrado al ascensor, de lo contrario no va. Llegamos a la habitación y no corresponde a lo que tenía reservado; falta una cama para que pueda dormir el tercer adulto. Lo cierto es que hicieron algo raro con nuestra cama y nuestra reserva. Al llegar a nuestra habitación vimos una cama tirada en un pasillo y un chico del personal del hotel junto a la cama. Nosotras no hicimos caso porque no podíamos imaginar que sería nuestra cama. Reservé en un Marriot de 4 estrellas para ahorrarme todas estas molestias. Pago más para obtener más, se supone, pues en los hoteles, se supone, que recibes lo que pagas.
Bajamos las tres a recepción para informar del problema. Tuvimos calma pues ya no nos es desconocido el modo deficiente que tienen de trabajar y funcionar algunos hoteles. No se gana nada con enfadarse más que fastidiarse a uno mismo la llegada a Múnich. Literalmente dijimos; falta una cama en nuestra habitación que debería ser triple (no reservé una habitación doble con cama supletoria, sino una habitación triple estándar). Literalmente la "recepcionista" me contestó;
"In the way". Sin más comentarios, sin disculparse, con frialdad robótica. Que se lo crea quien quiera y quien no quiera que no se lo crea, pero es exactamente lo que pasó. Repetí algo bobaliconamente ante tan curiosa respuesta; ¿la cama?.
De nuevo, dijo; "In the way".
Pues sí, mi cama era esa que estaba tirada en el pasillo y que era un camastro de lo peorcito.
Nos subimos a la habitación sin añadir nada más pues veníamos de Füssen, de darnos una paliza recorriendo los castillos, lagos y demás y solo queríamos ducharnos, no discutir. Además, queríamos asearnos y descansar porque teníamos entradas para la ópera para esa misma tarde/noche. Nadie en ese hotel hablaba español, así lo comprobé durante toda mi estancia, así que la pelea que hubiera supuesto intentar conseguir otra cosa por parte del hotel (no hablo inglés) quise ahorrármela. Era lo último que esperaba que me pasaría en mi viaje a Múnich pues ya busqué la afamada cadena Marriott para evitar estas cosas. Resultó un hotel decepcionante.

El cuarto de baño resultó estar arreglado para 2 personas únicamente. Tuvimos que dejar al personal de limpieza una nota para que nos proporcionara toallas y amenities para el tercer adulto. Al final, sólo el último día (el día 29) nos encontramos con toallas y amenities para tres. El resto de estancia tuvimos que arreglarnos con nuestro propio gel y champú y economizando toallas. Me parece increíble lo roñosos (más que tacaños) que fueron en este hotel con nosotras. No estuvimos a gusto y no recibimos una buena atención.

La habitación como el resto del hotel está equipadísimo, nuevo, moderno. Se trata de un hotel con todo lo necesario para ser muy bueno, pero no me pareció bien llevado. Mi estancia allí me resultó incomprensible. La habitación dispone de plancha y tabla de planchar, un cuarto de baño magnífico, un gran escritorio, etc. Pero los colchones eran malísimos y no descansamos nada bien. El aire acondicionado iba muy flojito y no servía para contrarrestar el sofocante calor que hacía tanto en la habitación como en Múnich. Durante los días que estuve en esta ciudad hizo mucho calor; 36 grados como mínimo, de ahí para arriba. La ventana de la habitación no se podía abrir para airear. Había moqueta. Hervidor de agua con un estuche con sobrecitos de infusiones, armario, caja fuerte.... Pero la habitación era pequeña y cualquier extra era de pago (películas, etc.). El hotel, como he dicho, está equipadísimo pero todo es de pago. En recepción hay máquinas con bebida y comida, etc. Pero nada por cortesía del hotel. La cortesía del hotel se demuestra en el trato que nos dieron poniéndonos 2 micro-botellitas de gel para 3 adultos.
La ropa de cama no me gustó. Ponían un nórdico que no pegaba nada para los días calurosos que pasamos.

El desayuno es malo y repetitivo. Que le quede claro al futuro huésped que es americano. Es importante saberlo; desayuno americano, básicamente salado.. Para las personas que deseen desayunar dulce no es el desayuno adecuado; bacon, judías, huevos, salchichas de varias clases, fiambre, pan... Tan solo una cesta con un mix de bollería industrial de mala calidad que siempre estaba arrasado. En el desayuno se hacían colas en la máquina de café. El café no era bueno. La calidad de todo lo salado que probé era muy normalita, muy flojo. El poco dulce que había era de calidad muy deficiente y muy estándar de oferta; mini-croissant, mini-caracolas de pasas... muy poca cantidad y variedad.
El desayuno no me gustó en calidad y selección de alimentos. Los zumos no eran naturales pero además no eran de buena calidad.
Aunque el personal del desayuno es muy amable, en concreto hay un chico trabajando que era una maravilla.

Al irnos, se encargó de nuestro check-out un par de chiquitas distintas a la que realizó nuestro check-in que no sé que hacían en la recepción de un hotel. En recepción se veía mucha gente trabajando, cada vez veías a alguien, las que a mí me atendieron dejan mucho que desear.

No conocía la cadena Marriot. Desde luego, para muestra un botón; no se me ocurrirá ir a parar a un Marriot, antes me voy a un Barceló o un H10. Este hotel no lo recomiendo pese a la buenísima pinta que tiene su equipamiento. Mi experiencia no fue buena, No repetiré en este hotel ni aunque me regalen la estancia. No me gusta como trabajan.

El hotel cuenta con área de fitness, restaurante/cafetería... pero no probé estos servicios.

• Se alojó el julio de 2013, viajó con la familia

• Griego primero
Rosario, Argentina
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 agosto 2012

Me aloje en este hotel en Junio paasado. Es un hotel nuevo nuevo cerca de un lugar desde su puede ir a auañquier parte de Munich. La haptancion no era muy amplia aunque comoda, mu limpia, la caba doble muy comoda. Ecelente la atencion del personal y el comedor agradable.En sintesis un buen hotel.-

• Se alojó el junio de 2012, viajó solo

¿Has estado en Courtyard by Marriott Munich City East? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Courtyard by Marriott Munich City East

Dirección: Orleansstrasse 83, 81667 Múnich, Baviera, Alemania
Ubicación: Alemania > Baviera > Alta Bavier > Múnich
Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Restaurante Servicio de habitaciones Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º128 de 390 hoteles en Múnich
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 96 € - 296 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Courtyard by Marriott Munich City East 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Marriott, Expedia, Rumbo, ViajesElCorteIngles, Hoteles.com, Hotel.de, Odigeo y Agoda por lo que podrás hacer tus reservas para el Courtyard by Marriott Munich City East con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

Si es el propietario o director del Courtyard by Marriott Munich City East, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.