“Con Jordi por la ruta de los castillos” 5 de 5 estrellas

En el puesto nº 14 de 129 Actividades en Múnich
Tipo: Giras turísticas, Visitas turísticas
Información sobre la atracción
Bilbao, España
“Con Jordi por la ruta de los castillos”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 mayo 2014

Somos una familia de Bilbao, de 10 miembros, desde los abuelos a los nietos, y hemos tenido la suerte de contactar con Jordi para realizar esta ruta.
Un guía cordial,atento a cualquier situación que se podía crear,ameno en sus explicaciones,no ha habido esperas,ya que tenía todos los tiempos bajo control y a la vez nunca nos hemos sentido agobiados por las horas de visita.
Todas la explicaciones han ido acompañadas introducciones para situarnos en el contexto en el que estábamos.
Nos llevó a comer a un "lugar con encanto" lejos de las masificaciones.
Un 10 en todo. Gracias Jordi por hacernos pasar un día tan completo y agradable.
Eres un guía 100 % recomendable y estate seguro que así lo haremos.
Eskerrik asko!

Visitado el mayo de 2014

“Perfecto guia para españoles en Munich y alrededores”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 mayo 2014

Quedamos muy satisfechos con los servicios prestados por Jordi en nuestra excursión a Munich en Marzo 2014. Nos organizo pefectamente una excursion en bicicleta por la ciudad, incluido mi hijo de 2 años que fue estupendamente en el sillin incluido en la bici de alquiler.
Jordi se encargó de todo: alquiler de bicis, conseguir cualquier cosa que necesitabamos, etc.
Siempre en un tono muy cercano y respetuoso, perfecto equilibrio entre cercania y profesionalidad, sin pasarse de un lado ni por el otro.
A destacar siempre su flexibilidad para adaptar los planes a las circunstancias y gustos del cliente, muy util en nuestro caso al llevar a un niño de 2 años con nosotros.
Conoce perfectamente la ciudad de Munich, y no llevo con las bicis siempre por rutas seguras y a un ritmo adecuado a nuestras circunstancias. Perfectas explicaciones de lo que ibamos viendo en español, muy interesante y completas.....pareciera que hubiera nacido en Munich!!!
Ademas, te da los mejores consejos para otras actividades que quieras hacer por tu cuenta, sin querer "venderte" mas excursiones o actividades.
100% recomendable contratar a Jordi para excursiones de españoles o latinoamericanos que quieran un muy buen guia en español por Munich o alrededores.

Visitado el marzo de 2014
35 opiniones sobre atracciones
“Absolutamente magnífica!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 abril 2014

Si vais a Múnich, no lo dudéis: pedid a Jordi que os haga de guía. Esta pasada Semana Santa viajamos un grupo de amigos a esta importante ciudad alemana y quise ver algo más que un espacio urbano, así que le encargue un día de ruta por los Alpes bávaros.
Nos recogió puntualmente en el hotel con un minibús (éramos 10 en total) y nos dirigimos hacia la cordillera que destaca en Europa. Empezamos con el pueblo de Oberammergau, una localidad encantadora, para seguir con la visita al Palacio de Linderhof, una maravilla de lujo enclavado en las montañas. Nos llevó incluso a ver la gruta artificial que el rey bávaro Luís II el Loco se hizo construir para representar su propia ópera Tanhäuser. De ahí, a través de una carretera que pasa por el Tirol austríaco, por lo tanto, pudimos afirmar haber estado en Austria, pudimos gozar de unas vistas magníficas de los Alpes y de un lago digno de las mejores fotografías.
De Plansee a Neuschwanstein. Qué decir de este increíble castillo que parece sacado de un cuento de hadas? Comimos en un restaurante situado a los pies de la montaña y acto seguido aquellos que quisieron se trasladaron a pie hacia su cima, mientras algunos optaban por la subida en carro tirado por caballos. La eficiencia de Jordi, controlándolo todo, fue absolutamente magnífica.
Como punto final, propuso una caminata –para aquellos valientes que quisieran- hasta un puente suspendido en un estrecho valle, desde el cual se realizaron fotos inolvidables.
En conclusión, Jordi, de formación periodista, es capaz de ofrecer información detallada pero a la vez de forma divulgativa, de una altísima calidad que nos sedujo a todos. El día que pasamos con él será recordado durante años. Sin duda, el mejor guía para Múnich es Jordi Orts.

Visitado el abril de 2014
Bilbao, España
“Inmejorable”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 abril 2014

Pasamos un fin de semana en Munich y teníamos mucho interés en conocer la relación de Munich con el nazismo. Contactamos con Bayern a medida explicándoles nuestras necesidades y rápidamente lo organizaron. Por la mañana, fuimos a Dachau con Alejandra. La visita fue extraordinaria, dentro de lo doloroso del lugar, por los conocimientos y sensibilidad de nuestra guía. Por la tarde, visitamos el Munich del Tercer Reich con Jordi. El recorrido fue muy interesante y, al igual que en la mañana, el guía fue magnífico, por sus conocimientos y por su entusiasmo, haviéndolo tan ameno que las horas pasaron sin darnos cuenta.
Y a nivel personal, Alejandro y Jordi son encantadores, atentos siempre a nuestras necesidades y pequeños problemillas de movilidad. Un 10.

Visitado el abril de 2014
Valencia, España
“Experiencia muy interesante con Jordi”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 abril 2014

Nosotros estuvimos una semana en Múnich e hicimos el tour del III Reich con Jordi. Fue un guía fantástico, nos explicó muy bien toda la historia nazi en la ciudad con muchas anécdotas y datos interesantes. Creo que es un tour necesario si se viaja a Múnich, mucha historia interesante explicada perfectamente por Jordi

Visitado el marzo de 2014