“IMPRESCINDIBLE” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Munich Residence (Residenz Munchen)

Munich Residence (Residenz Munchen)
Residenzstrasse 1, 80333 Múnich, Baviera, Alemania
(089) 290 671
Página web
Mejorar este perfil
En el puesto nº 12 de 157 Atracciones en Múnich
Tipo: Edificios con valor arquitectónico, Lugares históricos, Cultural
Actividades: Lugares de interés de la ciudad
Información sobre la atracción
Murcia, España
55 opiniones sobre atracciones
“IMPRESCINDIBLE”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 diciembre 2013

La Residenz de Múnich es uno de los palacios más interesantes de Alemania. Normalmente haremos la visita de sus 3 partes: la Residencia propiamente dicha (compuesta por 3 palacios con más de 130 salas visitables), el Tesoro y el Teatro Cuvilliés (adquirir el ticket combinado por 13€). La entrada principal es por el "Königsbau" en la Max Joseph Platz. Se suele comenzar por el Tesoro. A la entrada hay guardarropa (gratis) donde nos ofrecerán audioguías (en español y gratis). En todas partes de pueden hacer fotos sin flash. Aunque parece pequeño, a medida que vamos entrando en las diferentes salas nos damos cuenta de la importancia de esta colección que, como suele ser habitual, está compuesta por complicadas piezas (plata, oro, cristal, porcelanas, jade, lapislázuli, coral, perlas, etc...), unas de la "vida cotidiana" (vajillas, cuberterías, enseres para el aseo personal...), otras como mera decoración y el resto, las propias de los nobles y autoridades bávaras, incluyendo algunas piezas de índole religioso. Salvo cuatro cosas, todo resulta excesivamente barroco y orientado a demostrar el poder social y económico de sus propietarios. La visita puede oscilar entre los 40 minutos y la hora y media (en función del detalle a considerar). A la salida, devolveremos la audioguía y recogeremos la ropa de abrigo, pues las empleadas nos dirán que en palacio hará frío (esto es cierto pero solo en media docena de salas, de las muchas que se visitan. En las demás pasaremos calor). De nuevo podremos utilizar audioguías (gratis y en español), siendo el tiempo de visita de entre 2 y 3 horas. Numerosa estancias, salones, dormitorios, despachos y gabinetes nos irán sorprendiendo con la riqueza de su decoración, tanto en paredes como en mobiliario. El sentido de la visita está indicado mediante flechas (no siempre bien colocadas; no hay trípticos en español) y por los números de las audioguías. Terminado el recorrido, deberemos salir a la calle para acceder a la tercera parte de la visita, el Teatro Cuvilliés (comprobar horarios de apertura en invierno, pues no coinciden con los del palacio), rococó en todos sus detalles y merecedor de unos 15 minutos (solo se accede al patio de butacas). Los palcos y figuras nos trasladarán al siglo XVIII, donde la Corte de Maximiliano José III asistía, sobre todo, a óperas. Sufrió bastante durante la II Guerra Mundial, habiendo sido reabierto en 2008 tras su renovación (salvo la cúpula). La Residenz es una de las visitas obligadas en Múnich. Si vamos en diciembre y para hacer tiempo mientras el Teatro Cuvilliés abre sus puertas (14 h), por unos pocos euros podremos tomar un reconfortante "glüwein" (vino caliente especiado... ¡delicioso¡) y una bratwurts local en el mercadillo de Navidad que se instala en el Patio del Emperador.

Visitado el diciembre de 2013

The Netherlands
625 opiniones sobre atracciones
“El palacio real”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 noviembre 2013

Aprovechamos que llovía para pasar unas horas en este inmenso Palacio Real. Aunque gran parte se ha reconstruido y se han perdido las pinturas que tenía en los techos y paredes, el edificio impacta por su grandeza. La sala del Anticuario es fabulosa. La colección de joyas te deja con la boca abierta. Con el precio de la entrada tienes derecho a una audioguía. Hay varios tipos de entradas, según lo que quieras ver. Calcula al menos un par de horas, si vas ligerito y medio día si eres de los que se paran a escuchar las explicaciones.

Visitado el noviembre de 2013
37 opiniones sobre atracciones
“Teatro”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 octubre 2013

Al visitar la Residence, no olvidarse de pasar por el teatro que funciona en el edificio contiguo. Es una pequeña belleza digan de ver.

Visitado el junio de 2013
Motril
7 opiniones sobre atracciones
“Mal adaptada”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 septiembre 2013

No me gusto que estuviera regular adaptada y si me gusto que el personal te ayudara aunque a veces tuviera que esperar un rato . Me gustaron algunos patios mas que el interior , no me gusta ese estilo tan Rococo . Hay una iglesia que fue quemada en la II Guerra Mundial, con el ladrillo rojo que fue el lugar que mas me impacto de todo el recinto , creo que antes estaba panelada al estilo ortodoxo .

Visitado el septiembre de 2013
buenosaires
11 opiniones sobre atracciones
“Hermosísima mansión !!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 septiembre 2013

La "gruta" es bellísima y el salón siguiente denominado Anticuario es imperdible !! Nunca he visto un despliegue tan importante de joyas y piezas de arte. IMPERDIBLE !! y hay que dedicarle un tiempito.... No olvidar visitar el teatro que está en otro sitio...

Visitado el junio de 2013