“Ciudad Medieval Increíble” 5 de 5 estrellas

Reserva con antelación en Viator
Oferta especial
USD 100*
y más
Munich Super Saver: excursión de un día a...
En el puesto nº 1 de 39 Atracciones en Rothenburg
Tipo: Sitios históricos, Barrios, Lugares emblemáticos y puntos de interés, Otros, Monumentos y puntos de interés
Actividades: Lugares de interés de la ciudad
Información sobre la atracción
7 opiniones sobre atracciones
“Ciudad Medieval Increíble”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 marzo 2014

Rothenburg ha significado un recuerdo imborrable, sin duda uno de mis lugares preferidos de todos los lugares que he visitado. Es un lugar que te transporta al medioevo. La pequeña ciudad amurallada es preciosa. De casualidad por la noche encontramos al sereno en la plaza principal. El hombre ataviado con ropas de época hace un paseo nocturno dando información en forma "actuada" sobre distintos lugares y relatando la vida en épocas medievales. Puede sonar muy turístico, pero les aseguro que vale la pena recorrer las calles con el sereno. Mi consejo es dedicarle como mínimo 1 día y pasar una noche dentro de la ciudad amurallada. Mi sueño sería poder pasar una navidad en ella con mis 4 hijos (dicen que el mercado de navidad es muy bonito)

Visitado el septiembre de 2013

• Turco primero
26 opiniones sobre atracciones
“Hermosa cuidad!!!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 febrero 2014

Llegamos una a las 14 hs a Rothenberg Ob der tauber y nos retiramos al otro dia al mediodia, tiempo suficiente para recorrer toda la ciudad.
Hemos estado en el mes de enero y nos hemos llevado una gran alegria ya que la ciudad es hermosa!!
rothenberg es una ciudad amurallada, toda la ciudad esta rodeada por la muralla
Caminamos por las callecitas, caminamos por toda la muralla es impresionantem imponente, realemente si te pones a pensar por donde estas caminando se te pone la piel de gallina....
Cenamos en un bar tipoco aleman,Restaurant Alter Keller, mesas para compartir, jugar a las cartas, comidas tipicas, carta en aleman e ingles! lo recomiendo muy alegre el lugar.
En Rothenberg cierran los negocios muy temprano, en eso si hay que tener precaucion en caso de queres comprar algo.
En mi caso hemos estado en invierno, y no ha hecho frio, estuvimos con 5`C, lo cual nos permitio poder pasear muchisimo, no puede dejar de ver esta ciudad de noche ya que las callecitas las tipicas casa iluminadas son hermosas
Recomiendo esta ciudad

4 opiniones sobre atracciones
“Alucinante”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 febrero 2014

Nunca habia oido hablar de este maravilloso pueblo de cuento de hadas, pero puedo asegurar que es un fantastico lugar para visitar, mi comentario no se va a extender demasiado porque es un sitio del que se puedan decir pocas cosas, hay que visitarlo y disfrutar de unas maravillosas construcciones y de un entorno que te traslada al pasado, creo que no hay calle o callejon por el que no se deba pasar. Para visitarlo si es para gente joven se podra ver toda la ciudad vieja en un dia, pero si es para gente mayor creo que seria recomendable hacerlo en al menos dos.

Visitado el febrero de 2014
Alicante, España
256 opiniones sobre atracciones
“El centro no es lo mejor”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 enero 2014

Si coges la Granja de Playmobil y la haces 200 veces de diferentes colores obtienes el centro histórico de Rothenburg ob der Tauber.

Lo mejor del centro es su plaza del mercado y las iglesias, por lo demás son calles empedradas, tiendas de Navidad y osos de peluche donde por cualquier cosa te pegarán una buena clavada.

Restaurantes y cafeterías terroríficas, cafés totalmente insípidos y comida paupérrima, debe ser que a los Japoneses y Americanos que lo abarrotan todo les gusta comer basura. Su postre "bola de nieve" solo lo hacen bien en un sitio donde las venden pequeñas, de lo contrario te enfrentarás a una megabola formada por un mazacote de harina y huevo con algún tipo de cobertura a tu gusto que te sentará como comerte 4 polvorones.

A partir de las 20:00 e incluso antes esta todo cerrado y los domingos está muerto del todo. Ni se te ocurra pasar más de 2 días allí o acabarás deseando suicidarte de aburrimiento.

Alicante, España
256 opiniones sobre atracciones
“Lugar de cuento demasiado turístico”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 enero 2014

Rothenburg Ob Der Tauber es una ciudad pequeña que se encuentra en un idílico paraje, dominando el valle sobre el río Tauber. Pasear por esta población es dar una vuelta por la Edad Media, contemplando sus murallas y edificios.

No hay que perderse el Marktplatz: En centro neurálgico de Rothenburg, la principal plaza de la ciudad, donde encontramos el Ayuntamiento y el mercado de Navidad.

St . Jakobskirche: Iglesia de estilo gótico.

La Plönlein (pequeña plaza) es una de las estampas medievales más bellas de Alemania. Dos importantes vías de acceso forman una pequeña plaza triangular, de ahí el nombre de Plönlein. Justo detrás se encuentra la torre Siebers, construida en torno a 1385 y que, en su momento, fue una puerta de la segunda muralla de la ciudad. A través de la torre de Siebers se accede a la parte sur de la ciudad. A mi me recuerda a la Julianeta de Albarracín, tiene fama pero realmente todo el pueblo es igual, así que desconozco el porqué de su fama.

Burggarten, Desde estos jardines hay unas vistas preciosas de las afueras de la ciudad y del valle del Tauber.

Las murallas: es una de las mayores atracciones de Rothenburg, junto con las torres defensivas y las diferentes puertas de acceso. Para mi sin duda lo mejor, además se puede subir y tiene un paseo que las bordea maravilloso.

También tiene sus cosas malas, ver tanta casa estilo granja de Playmobil cansa un poco, mi ideal de Edad Media son estructuras de piedra, que no hay en la ciudad salvo, lógicamente, las murallas e iglesias.

Se come rematadamente mal, así que desaconsejo comer ahí. Es lo que tienen los pueblos turísticos.

Si vas un domingo el pueblo está muerto, pero muerto del todo, no podrás hacer absolutamente nada más que pasear.

Si vas en silla de ruedas, no es tu pueblo, ningún local tiene rampa de acceso, aunque sea de madera de "quita y pon" y todos tienen escaleras, además el adoquinado te hará parecer una cafetera, a mi me pasaba con el carrito de bebé.

Básicamente hay 3 tipos de tiendas, de osos de peluche, de cosas para Navidad, muy bonitas pero carísimas, y cafeterías con las famosas "bolas de nieve" que es algo así como las corbatas de Unquera pero redondas y macizas, su tamaño es considerable y llenan mucho así que es casi imposible para 1 persona, sus cafés son totalmente insípidos.

Por último, resaltar que se ve en 1 día, 2 días máximo. Mi cuñado tuvo la feliz idea de que fuéramos 9 días y acabé al borde del suicidio por aburrimiento, así que por muy bonito que sea, es para verlo en poco tiempo.