“Toda la semana con problemas de espalda” 1 de 5 estrellas

MEININGER Hotel Berlin Hauptbahnhof
3.0 de 5 Hotel   |   Ella-Trebe-Strasse 9, 10557 Berlín, Alemania (Moabit)   |
Ocupa el puesto n.º337 de 666 hoteles en Berlín
Santiago de Compostela, España
“Toda la semana con problemas de espalda”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 noviembre 2013

Tened en cuenta que estuve 7 días!!! Un día o dos es soportable, pero 7... En fin...

- Habitación minúscula. Éramos dos, a él le había tocado la parte más apañada y yo malamente tenía donde dejar la maleta. Camas pegadas; separándolas apenas quedaban 15 centímetros entre cama y pared. Me caí varias veces tratando de pasar a mi cama.
- Camas horribles: De 80, colchón fino y malo, tablón de madera, almohada altísima, nórdico que si me giraba me destapaba (si no eres muy ancho y mides menos de 1,80 quizás no tengas problema). Los laterales del colchón se fijaban con unos hierros con los que me di varias veces. Peso sobre los 90kg. y me hundía contra la madera. Dormí y descansé fatal. Horrible más bien.
- Ruidos a las 6:30-7:30. La ubicación es genial por estar al lado de la estación central, pero los ruidos a esas horas... Uff. Esto al menos se resuelve con unos tapones o con el propio cansancio de las noches "maldormidas" que te deja KO.
- Limpiaban, pero de cualquier manera. Al llegar, había una gominola debajo de la cama y se acumulaba suciedad todos los días. Te hacían la cama, soplaban un poco (supongo) y poco más.
- El baño bien, excepto que los últimos días se notó que lo limpiaban de cualquier manera. No había champú, pero eso es un mal menor.
- El buffet pobrísimo. Había lo típico que tienes en tu casa: café, leche, yogurt, fruta, mermelada, mantequilla, pan, queso, salchichón, cereales... Nada "cocinado".
- Al servicio le daría un "normal" pero no sabían explicar casi nada y resultaba bastante frustrante.
- La WI-FI horrible!!! A juzgar por el tamaño del hotel y que sólo era una wifi, creo que pusieron repetidores por todas partes y navegar por Internet era lentísimo. Subir fotos y ver vídeos casi imposible. Fatal.
- También valoro mal la relación calidad/precio porque este hotel le quitas el baño, haces más sitio para más camas minúsculas, pones un baño compartido, y tienes un hostel. De todas formas, he de decir que era de lo más barato que había por Berlín.

En resumen, es un hotel nuevo pero muy poco práctico y super incómodo para pasar más de 1/2 días. En las fotos las habitaciones parecen mejores, pero es sólo una cuestión de perspectiva ya que la realidad es completamente distinta. Le salva la ubicación, que es muy buena, pero eso no compensa pasar una semana con problemas de espalda y descanso.

He de decir que eso no impidió que disfrutase de Berlín! Genial ciudad! :)

• Se alojó el noviembre de 2013, viajó con los amigos

• Chino (tradicional) primero
  • Coreano primero
  • Griego primero
  • Indonesio primero
  • Turco primero
Lima, Perú
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 octubre 2013

Es un hotel muy bien ubicado, con habitaciones cómodas y con un buen desayuno buffet.
Wifi gratis.
Habitaciones cómodas y limpias.
Y una super calefacción , demasiado para mi gusto.
Lo recomiendo sobre todo por la excelente ubicación.

• Se alojó el octubre de 2013, viajó con la familia
Meininger H, Public Relations Manager en MEININGER Hotel Berlin Hauptbahnhof, respondió a esta opinión, 13 noviembre 2013
Hola!! muchas graciás... Nos ha encantado tu comentario!!
Esperamos de volverte a ver pronto por aquí, o que recomandes nuestro Hotel a tus amigos para que vengan a visitarnos.
Muchos recuerdos!!

El team Meininger!
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 octubre 2013

Cómodo, nuevo, el concepto es totalmente para jóvenes,a ambientación es muy buena y las habitaciones no tienen queja, la ubicación es lo mejor de todo, esta justo al lado de la estación central de trenes de Berlín, con eso se lleva mi recomendación, lo que si no es nada bueno es el desayuno que se limita a ofrecer los ingredientes para que te prepares un sándwich

Se alojó el octubre de 2013, viajó con los amigos
Hola!
muchas graciás por dejar un comentario,
Lo sentimos qué el desayuno no te haya gustado.
Es un "buffet"; lo bueno, creo, está en el poder elegir
a placer lo que uno quiere. En el precio vienen también las bebidas:
calientes--> café, té,cacao
frias--> zumos
fruta etc.
La ventaja del "desayuno-buffet" es también
qué no importa cuanto se come, el precio se queda igual!
Muchos recuerdos!

El team Meininger
Cádiz, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 octubre 2013

Hotel correcto, pegado a la estación de Berlín-Hauptbahnhof. Wifi gratis. Todo muy limpio y personal amable. Teníamos reservada una triple, aunque solo fuimos dos, y nos dieron una habitación con dos literas que ahogaba un poco el espacio. Pero bien. Llegamos muy temprano (sobre las 11 am) con idea de dejar las maletas en consigna y tomar un tren a Potsdam. Pero nos hicieron el check-in sobre la marcha. Fueron muy amables. Después sólo volvimos a última hora para descansar unas horas antes de tomar otro tren. Desde la estación, tienen comunicación por metro con Bundestag y Brandenburger Tor. Pasan varias líneas de cercanías que te sitúan en casi cualquier parte de Berlín y alrededores. Buena relación precio calidad.

• Se alojó el octubre de 2013, viajó en pareja
Meininger H, Public Relations Manager en MEININGER Hotel Berlin Hauptbahnhof, respondió a esta opinión, 30 octubre 2013
Hola!
muchas graciás por vuestro comentario.
Nos ha encantado vuestra flexibilidad, lo sentimos por lo del habitación qué quedó un poco pequenya.
Esperamos de volver a veros pronto por aquí o qué nos mandais muchos clientes amables como vosotros.
Recuerdos

el team Meininger
Lima, Perú
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 septiembre 2013

El hotel está muy bien ubicado y esta a sólo cien metros de la estación de trenes hbh, las habitaciones son cómodas e impecables; el desayuno fue bueno y suficiente, la atención del personal del hotel es muy cordial, recomiendo este hotel.

• Se alojó el septiembre de 2013, viajó con la familia
Hola!!
te agradecemos mucho haber dejado un comentario positivo sobre nuestro hotel.
Deseamos volverte a ver pronto por aquí o en otro hotel Meininger de Europa.
Muchos recuerdos

el team Meininger

¿Has estado en MEININGER Hotel Berlin Hauptbahnhof? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el MEININGER Hotel Berlin Hauptbahnhof

Dirección: Ella-Trebe-Strasse 9, 10557 Berlín, Alemania
Ubicación: Alemania > Berlín > Moabit
Bar / Salón Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º337 de 666 hoteles en Berlín
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 43 € - 134 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — MEININGER Hotel Berlin Hauptbahnhof 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de HostelWorld, Booking.com, Expedia, ViajesElCorteIngles, Hoteles.com, HostelBookers, Agoda, Low Cost Holidays, Despegar.com, Budget Places, TripOnline SA y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el MEININGER Hotel Berlin Hauptbahnhof con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Meininger Hotel Berlin Hauptbahnhof Opiniones

Si es el propietario o director del MEININGER Hotel Berlin Hauptbahnhof, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.