“Grandioso” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Museo de Pérgamo

Museo de Pérgamo
Bodestrasse 1-3, 10178 Berlín, Alemania (Mitte)
30-2090 5577
Página web
Mejorar este perfil
Museo de Pérgamo: Visita esta atracción como un experto
Los mejores
USD 27*
y más
Excursión en autobús con paradas libres por la...
En el puesto nº 4 de 1.011 cosas que hacer en Berlín
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Tarifa:
Duración recomendada de la visita: 2-3 horas
Sevilla, España
“Grandioso”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 febrero 2014

Aunque esperaba un museo más amplio y largo de visitar, no me decepcionó lo más mínimo. Se exhiben obras colosales que difícilmente se borran de la memoria.

Visitado el febrero de 2014

• Turco primero
27 opiniones sobre atracciones
“Un museo Imponente”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 febrero 2014

Uno después de recorrer museo empieza a pensar que en todos casi siempre se ve lo mismo.... Pintores Italianos, Escultura Griega, Momias Egipcias, etc... Sin embargo en Pergamo encontré lo que nunca pensé que podía haber en un museo... Obras verdaderamente GIGANTES como la puerta de Ishtar, la escalinata de Pergamo, etc. Esto hizo que por primera vez en mucho tiempo viera algo distinto en un museo. Sin duda uno de los imperdibles de Berlin.

Visitado el abril de 2013
Santiago, Chile
25 opiniones sobre atracciones
“Monumentos históricos de la humanidad en un Museo”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 febrero 2014

El Museo de Pérgamo es realmente increíble, una parada muy recomendada en tu paso por Berlín, especial para estudiantes de historias o simplemente curiosos de épocas pasadas. Aquí se encuentran algunos monumentos históricos construidos por el hombre desde la cultura de Babilonia, antigua Grecia, musulmana, etc.
La entrada es accesible comparado a otros museos, con la tarjeta de estudiantes te hacen descuentos y el audioguía va incluido. Existe un pase por todos los museos de la Isla de los Museos por tres días y también hay descuentos comprando la tarjeta de tranporte turística de Berlín, así que ojo con las promociones.
Nos tomó alrededor de 2 horas y medias recorrerlo y realmente las edificaciones que se encuentran al interior son imponentes, vale la pena ir.

Visitado el enero de 2014
Rosario, Argentina
14 opiniones sobre atracciones
“Toda la historia”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 febrero 2014

Me maravilló toda la cultura Helenísta.En general todo lo expuesto me gustó.Algo conocia `por leerlo y estudiarlo y poder tenerlo ante mis ojos me impactó

Visitado el abril de 2013
alicante
7 opiniones sobre atracciones
“Espectacular en todo.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 febrero 2014

El museo del Pérgamo es una de las visitas obligadas cuando vas a Berlín. En primer lugar señalar que vale la pena adquirir la museum card o la Welcome card de transporte, ya que incluyen la visita a este museo, al igual que al nuevo, y que es imprescindible.

Sobre el edificio, señalar que me gustó más el museo nuevo, cuyo propio edificio es una pasada. Lo que contiene este museo es colosal, además recreado como si estuvieras en otro momento muy lejano. Todo esta perfectamente cuidado y conservado. No olvidéis ver la exposición de arte árabe en la primera planta, la gente se quedaba onubilada con la planta baja y yo creo que lo olvidaba.

Disfrutad el museo con tiempo y sentaros a contemplar un pedazo de la historia en vivo. Es alucinante. El museo en sí se puede ver bastante rápido. 2h por ejemplo. Si nos paramos a oir las explicaciones y a recrearnos se nos puede ir 2h adicionales.

Visitado el febrero de 2014