“Bien pero.....” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Berlin Underworlds Association

Berlin Underworlds Association
Brunnenstrasse 105, 13355 Berlín, Alemania (Mitte)
49-30-4991-0517
Attraction Details
Palma de Mallorca, España
“Bien pero.....”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 diciembre 2013

.....el guía se toma el tour como si estuviera examinando a los clientes realizando constantes preguntas de lo que el explica . Te tienes que limitar a seguirle sin pararte en algunas salas y luego te preguntará sobre lo que no has visto por que lo ibas siguiendo ....tiene un horario que cumplir y vas vigilado siempre hay alguien detrás del grupo para que no te recrees con lo que ves.....eso si, te dicen que en su pagina tienes fotos para tu álbum....... más bien para ver lo que no te han dejado ver.....

“Indispensable si te interesa el tema”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 noviembre 2013 mediante dispositivo móvil

Si te interesa la segunda guerra mundial,es inaceptable dejar de hacer este tour. Nuestro guía Cristian,nos contó un montón de detalles y anécdotas. Se nota que controla el tema y le apasiona.
Como única mejora, añadir que sí que sería bueno pararse en cada habitación y dar una explicación,aunque sea breve,de las cosas que hay en ella y no una explicación más larga de 4 habitaciones por las que pasas,porque hay gente a la que no le da tiempo de fijarse en cosas importantes y de las que luego se hablan.
Por lo demás, genial. ¡Me supo a poco la 1'30 y me quedé con ganas de más!

Visitado el noviembre de 2013
Jerez de la Frontera, España
“El subsuelo de Berlín.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 agosto 2013

Estuve en Berlín con unos amigos y algo que quería conocer era el subsuelo, esos refugios a los que la población recurría buscando seguridad. Descubrí que no todos eran seguros y muchas otras cosas que no se encuentran en los libros de historia. El entusiasmo y buen hacer de la guía, Silvia Brito, hizo que los 90 minutos que dura el tour parecieran muchos menos.
El tour que realizamos fue el que llaman "Mundo en tinieblas" (en castellano). Y aunque la historia que nos cuentas es generalmente muy dura, recomiendo la visita a todos aquellos que visiten Berlín. Creo que es algo imprescindible.

Visitado el agosto de 2013
Portugal
6 opiniones de atracciones
“Interesante e informativo”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 agosto 2013

Esta atracción ofrece tours en alemán, inglés y castellano. Como no tiene tours en portugués, hice el tour 1 - “Mundo en tinieblas” en castellano, pues lo entiendo y hablo bien.

Nuestra guía fue Silvia Brito Morales, que nos hizo un tour de 90 minutos marcado por su energía, entusiasmo y humor.

El tour se inicia con la presentación de las reglas: no es permitido filmar o fotografiar, los teléfonos móviles tienen que estar desconectados y no está permitido separase del grupo. Es recomendable no tocar las paredes, pues estas tienen tinta fosforescente que puede provocar intoxicación. No hay paredes bajas o algo que meta miedo, pero nuestra guía nos dijo que quien no se sintiera bien podría pedir para salir.

En el tour 1 se visita un refugio para la populación civil de Berlín durante la Segunda Guerra Mundial. Se proporcionan informaciones sobre los “bunkers” y las estrategias de defensa delante de los ataques aéreos de los Aliados. Se podrán ver objetos de la época, como camas y bancos, así como todo un “kit” de protección contra los ataques aéreos, que incluía, por ejemplo, una máscara. El tour termina con informaciones sobre otros aspectos del subsuelo berlinés, como los reservatorios de cerveza y el correo neumático. El tour es recomendable a todos, pero particularmente aquellos con un interés por la Segunda Guerra Mundial.

Para quien quiere más información o desea tener fotos de lo que vio, en el final del tour se pueden comprar un pequeño libro. Recomendable, el libro cuesta cinco euros e sirve también para apoyar la sociedad de investigación por detrás de los tours, la "Berliner Unterwelten e.V."

Recomiendo vivamente este tour. Si algún día regreso a Berlín, intentaré hacer otro tour con ellos.

Visitado el agosto de 2013
Logroño, España
“La visita imprescindible”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 julio 2013

Berlin es una ciudad totalmente reconstruida que se ha vuelto a levantar en los últimos 50-60 años. Desde luego tiene su encanto y mucha historia pero de todos los monumentos y visitas que hice lo que más genuino me pareció es la historia del subsuelo de Berlin y poder comprender cómo utilizaron y construyeron los refugios para su uso en la II guerra mundial. Eso si que es parte real de la historia de Berlin. Nosotros hicimos el Tour I y salimos encantados y con ganas de haber hecho algún otro (una lastima que lo dejasemos para el último día)

Visitado el julio de 2013