“Bar de tapas en Berlin.” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Bar Raval

Bar Raval
Lubbener Strasse 1, 10997 Berlín, Alemania (Kreuzberg)
+49 3053167954
Página web
Mejorar este perfil
En el puesto nº 1.248 de 6.282 Restaurantes en Berlín
Cocina: Española
Opciones: Cenas, Reservaciones
Barrio: Kreuzberg
common_n_restaurant_reviews_1bd8 5 votos útiles
“Bar de tapas en Berlin.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 julio 2013

El mejor de todos los bares de tapas en Berlín. Es como estar en España. Muy buena atención... muy buena la onda.. el lugar .. la zona en que se encuentra. Imperdible. Para degustar todo lo que se pueda. Las croquetas muy buenas.. la berenjenas con miel una delicia.

• Visitado el junio de 2013
    • 5 de 5 estrellas Ambiente
    • 5 de 5 estrellas Comida

common_n_restaurant_reviews_1bd8 3 votos útiles
“Servicio fatal. Todo lo demás un 10.”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 mayo 2013

He ido dos veces. El local me parece encantandor y la comida muy buena. Creo que las tapas podrían ser un poco más baratas, pero dado que estamos en Berlín me parece bien. Lo único que no me gustó (y me supo mal dado que soy española y estaba en un restaurante que supuestamente representa a mi país) es el servicio: las cosas tardaban en llegar, el trato por parte de la camarera fue desagradable, parecía que le molestaba cada cosa que le pedíamos cuando la mayoría de veces sólo reclamábamos platos que habíamos pedido y que habían olvidado. Con los cafés y postres pasó lo mismo, unos los trajeron pronto mientras el resto de comensales debimos esperar un buen rato. Y al final cuando fuimos a pagar hubo un incidente que nos pareció antipático: al pasar la tarjeta de crédito en un primer momento el datáfono no funcionó y la camarera nos dijo que esa tarjeta era rechazada y nos la devolvió. Al insistirle en que eso no podía ser, la volvió a pasar y no hubo ningún problema. Lo dicho, lo recomiendo pero espero que en un futuro se cuide más el personal de servicio. El bar tiene un gran potencial.

• Visitado el marzo de 2013
    • 5 de 5 estrellas Ambiente
    • 5 de 5 estrellas Comida
common_n_restaurant_reviews_1bd8 75 votos útiles
“Sitio agradable, la comida bien, difícil de encontrar”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 diciembre 2012

Fuimos a este restaurante por ser del actor Daniel Brühl y un bar de tapas. El sitio es difícil de encontrar porque está en una calle que no queda cerca del metro (a unos 10/15 minutos caminando), en una zona un poco desangelada, no insegura (o al menos no nos lo pareció).
El local tiene una decoración agradable, con ambiente informal pero con estilo. La carta no es muy amplia, pero suficiente para una comida o cena. La mayor parte de los platos son tapas o raciones, muy al estilo español. Los sabores son bastante reconocibles, lo que no siempre ocurre en un restaurante español en el extranjero. Los precios son razonables, equivalentes a los de cualquier ciudad española. El tamaño de las raciones es adecuado.
Pese a que en otras críticas se habla de mal servicio, en nuestro caso, el chico que nos atendió fue amable y sin que se pueda considerar lento; también es cierto que podía ser algo tarde para la costumbre alemana y, por lo tanto, el restaurante estaba semi-lleno.
En definitiva, es un lugar que puede merecer la pena si se está por la zona; probablemente, no iría salvo disponiendo de coche, ya que está un poco a desmano.
Tiene una página web en la que se puede hacer la reserva fácilmente.
Respecto a la posibilidad de ver a Daniel Brühl, el camarero nos dijo que va con frecuencia cuando está en Berlín. Nosotros no coincidimos con él, desafortunadamente.
Hay algún camarero español.

• Visitado el octubre de 2012
    • 4 de 5 estrellas Ambiente
    • 4 de 5 estrellas Comida
Bilbao
common_n_restaurant_reviews_1bd8 3 votos útiles
“Escaso”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 noviembre 2012

Tapas escasas para el precio que tiene (2 croquetas, 4 hojas de lechuga...). Lugar tranquilo y acogedor para tomar un café si no quieres salir de allí con la cartera temblando.

• Visitado el noviembre de 2012
    • 4 de 5 estrellas Ambiente