“Un buen museo para personas realmente interesada en temas históricos” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Museo Histórico Alemán

Museo Histórico Alemán
Zeughaus und Ausstellungshalle | Unter den Linden 2, 10117 Berlín, Alemania (Mitte)
49 0 30 20304 0
Página web
Mejorar este perfil
En el puesto nº 13 de 997 cosas que hacer en Berlín
Información sobre la atracción
3 opiniones sobre atracciones
“Un buen museo para personas realmente interesada en temas históricos”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 abril 2014

Aunque menos famoso que el Pergamon o en Neus Museum este museo situado muy cerca de 'la Isla de los Museos' vale la pena de ser visitado. Las épocas anteriores a la Reforma de Lutero me parecen que no están demasiado bien reflejadas; lo del Sacro Imperio Romano Germánico siempre me pareció confuso - todo son impresiones muy personales. Luego la presentación se anima y culmina en unas exposiciones muy interesantes de los siglos XIX y XX que fueron los dieron su forma a la Alemania moderna. Para aficionados a la Historia, mejor no acompañados por personas sin estos intereses, porque se pondrán nerviosas.

Visitado el abril de 2014

Adeje, España
6 opiniones sobre atracciones
“Memorable!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 marzo 2014

Un sitio lleno de tesoros históricos que te muestran la realidad de hace un par de años de manera bastante amena...recomendable..en general la isla de los museos no pueds irte de berlín sin conocerlaa

Visitado el febrero de 2014
7 opiniones sobre atracciones
“Muy interesante”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 marzo 2014

Para conocer la historia y el legado cultural alemán. Lástima que llegué un poco tarde y no pude recorrerlo todo. Hay que llegar con tiempo si se lo quiere recorrer bien, es enorme este museo. La entrada no es cara y yo pagué mucho menos con mi credencial de estudiante de la UBA.

Visitado el julio de 2013
Tarragona, España
12 opiniones sobre atracciones
“Genial!”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 marzo 2014

ya había estado anteriormente y quise volver por mi cumpleaños... sigue siendo una estupenda colección y un gran recorrido por la historia alemana y europea. La planta de arriba cubre hasta 1919 y toda la de abajo se centra en el periodo de entreguerras, la II WW y el comunismo y caída del muro... sin agobios de gente (pero con muchísimo calor!) 8 euros la entrada...guardarropa gratis.

Visitado el marzo de 2014
35 opiniones sobre atracciones
“Un paseo por la historia de Alemania...”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 febrero 2014

desde la antigua Germania de los romanos hasta nuestros días. Me llamó la atención especialmente la objetividad con que nos muestran la historia política del siglo XX

Visitado el marzo de 2013