“Limpio, tranquilo, bonito y en buena zona” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Sunflower Hostel

Añadiste Sunflower Hostel a tu lista de perfiles guardados
Sunflower Hostel
1.0 de 5 Albergue   |   Helsingforser Str. 17, 10243 Berlín, Alemania (Friedrichshain)   |
Ocupa el puesto n.º52 de 325 alojamientos especiales en Berlín
Azpeitia, España
“Limpio, tranquilo, bonito y en buena zona”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 mayo 2014

Supe que alojarme en este hostal fue un acierto nada más entrar por la puerta. No sé si fue su peculiar decoración o la amabilidad de los recepcionistas (o ambas cosas) pero este hostal transmite un buen rollo que te atrapa desde el principio.

Cada pasillo está decorado por temáticas, y las habitaciones son totalmente personalizadas también.

Lo mejor de todo es que como no se encuentra en el centro, la zona es muy tranquila y a la vez, silenciosa por la noche. De todas formas, la estación de metro y de tren está a unos 3 minutos caminando, desde donde puedes llegar en cuestión de 10 minutos a pleno centro de Berlín.

La próxima vez que vuelva a Berlín es muy posible que vuelva a hospedarme aquí. Muy recomendable.

Consejo sobre las habitaciones: Yo me alojé en la 116 y me pareció una habitación genial. Tiene dos camas, es espaciosa y además tie...
  • Se alojó el mayo de 2014, viajó con los amigos

5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 mayo 2014

El Sunflower Hostel me pareció un lugar encantador, limpísimo y con mucha personalidad. Sus paredes están llenas de dibujos de personajes míticos de los 80, desde los muñecos de Barrio Sésamo (Elmo, Coco, Triki, el Conde que cuenta...) hasta Space Invaders y un Darth Vader. Superchulo. A parte es también muy luminoso y el WIFI en la zona común va como un tiro.

El desayuno está bien aunque lo mejor de todo es que está abierto hasta las 12 de la mañana. Es ideal para aquellos que no quieran pegarse un madrugón durante sus vacaciones. Por la noche el ambiente es muy animado y lo que a primera hora de la mañana era recepción derepente es un bar con Becks a 2,20.

Yo me alojé en la habitación 116, una doble sin baño con balcon. La cama era comodísima, nada de colchones con muelles que te atraviesan.

Estuve supercontenta en este albergue que, además, está muy bien conectado con la ciudad y a una distancia prudencial (5-10 minutos) andando de la parte este de Kreuzberg y de la East Side Gallery. Repetería sin duda.

Consejo sobre las habitaciones: Mi habitación fue la 116 y dormi como una bendita. Si podéis quedaros en esa
  • Se alojó el mayo de 2014, viajó con los amigos
Villa Carlos Paz, Argentina
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 agosto 2013

En la web decían que tenías descuento del 5% presentando la ISIC (la tarjeta de estudiante) y me lo confirmaron por mail, porque lo pregunté al momento de realizar la reserva, pero cuando llegue me dijeron que no me lo iban a hacer porque era muy complicado y no se que...
El personal no es muy amigable y buena onda. No hay ascensor.
Los baños son sucios y está en una zona que es difícil de encontrar, además de lejana.
Las habitaciones están bien, son espaciosas y con ventanas. Tienen lockers debajo de las camas y te dan sábanas.

• Se alojó el julio de 2013, viajó solo
Córdoba, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 julio 2012

La entrada al hostal es un poco rara porque parece más bien un bar, y la primera impresión es buena ya que esa zona está cuidada. Sin embargo, nada más acercarte a recepción te encuentras con la primera sorpresa desagradable: las recepcionistas no son especialmente amables, parecen no entender que trabajan en un hostal y cuando les dices que tienes una reserva te ponen cara rara. No ayudan en nada, la verdad. El único amable fue el chico, pero yo sólo lo vi un rato por la tarde.

Luego, te encuentras la siguiente sorpresa: la zona de habitaciones parece un edificio abandonado, todo lleno de pintadas por dentro y de suciedad, y encima tienes que subir 2 plantas (que parecen 3). Si vas con una mochila no hay problema, pero si vas con 2 maletas que suman 35 kg, como yo, pues ahí cambia la cosa. Deberían informar de esto en la web porque yo desde luego no habría reservado.

La habitación en la que yo estuve, de 8 personas, era muy amplia, lo cual le da un punto positivo. Además estaba limpia y las camas eran aceptables. Lo malo de las habitaciones es que hay una sola llave para 8 personas, 7 de las cuales yo no conocía de nada. ¿Qué pasa si una persona se lleva la llave? Tienes que andar subiendo y bajando a ver si puedes o no puedes entrar a tu habitación, habitación que tú has pagado pero de la que no tienes llave. No le encuentro ningún sentido y me pareció fatal, porque además la habitación, debido a esto, se pasaba todo el día abierta.

La cocina está bien, tiene vitro, dos frigoríficos, una kettle, y una estantería donde la gente deja las cosas que ya no quiere para que las usen los demás. Además tiene una mesa amplia, pero claro, sólo tiene esa mesa, como se junten más de 8...

Los baños están sucios. Entré a varios diferentes y todos lo estaban. No estaban asquerosos de vomitar pero para mí los baños es lo más importante y no me agrada meterme en una bañera que tiene todo el suelo lleno de pelos y de suciedad y de polvo etc. Tuve que usar una bolsa de plástico para poner los pies en la bañera y otra para cuando salí de ella, porque era bastante desagradable.

En cuanto a su localización: la zona en la que está tiene más personalidad que si te alojas en el centro pero eso también te obliga a pagar sí o sí el caro transporte público berlinés. Tiene cerca la parada de S-Bahn y por ahí también pasan trenes regionales, todas las líneas te llevan al centro.

Por último, los servicios ofrecidos según su página web: tienen un bar en la entrada donde puedes pedir todo tipo de bebidas (una coca cola 2 €) y donde ponen buena música; también puedes poner lavadora (3 €, incluye detergente) y secadora (1,5 €); tienen ordenadores con internet cuyo acceso era supuestamente gratuito pero lo cual no es cierto, ya que creo que media hora son 2 €. Los precios de todo me parece algo excesivos, pero bueno, allá cada uno con su economía. Wifi tienen, pero ellos anuncian que está disponible también tanto en la zona común como en las habitaciones y no es cierto: en las habitaciones tienes suerte si en 1 de cada 100 intentos pillas una rayita de wifi y puedes usar Whatsapp durante 1 minuto (porque con esa rayita no te da ni para meterte en Hotmail). En la zona de recepción y del bar sí que hay buena señal, y el wifi sí es gratuito. Además tienen una máquina expendedora. Las sábanas te las dan ellos con un depósito de 3 euros, que luego te devuelven. También ofrecen desayuno por 3 € pero yo no lo recomiendo por que ví a un chico desayunando y le habían dado un yogurt y un kiwi.

Por cierto, un apunte de algo que me pareció patético: supongo que tienen obligación de tener un baño para minusválidos, bien, pues su ducha acondicionada para estos casos era una ducha normal con una silla de plástico que tenía un agujero hecho manualmente en el centro.

Es un hostal aceptable pero yo no volvería ni lo recomendaría a nadie.

Consejo sobre las habitaciones: Si no pueden cargar con mucho peso o tienen dificultades de movimiento o algún problema articular, e...
  • Se alojó el junio de 2012, viajó solo
Sao Paulo, SP
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 octubre 2011

Pase una semana excelente parando en Berlin del este, como tenía planeado. Quería alojarme en el viejo lado "aislado" de la ciudad, para conocer más y mejor de que se trataba esta historia de la que habia escuchado hablar bastante.
La ubicación es muy buena, se encuentra a 400 metros de la estación de tren del este. Permite ver un lado de la ciudad que si uno se aloja en las areas mas populares no va a conocer.
Me alojé en un cuarto compartido: bien de limpieza y conocí gente muy interesante. Se organizan excursiones todo el tiempo. Si te perdés una, al toque sale otra. Junto a gente del hostel fui a Sachsenhausen, a recitales, salimos por la noche.
Llegue la noche del 14 de Julio y no tenían lugar... me ayudaron, me hicieron esperar hasta que se confirmó que había un lugar, muy amables!
Lo recomiendo para mochileros que quieran conocer Berlín a fondo

• Se alojó el junio de 2011, viajó solo

Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito
Ocupa el puesto n.º52 de 325 alojamientos especiales en Berlín
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 19 € - 69 €
Categoría del hotel:1 estrella(s) — Sunflower Hostel 1*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Booking.com, HostelBookers, HostelWorld, Agoda, Hoteles.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Sunflower Hostel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Sunflower Hotel Berlin
The Sunflower Hostel
Sunflower Hostal

Si es el propietario o director del Sunflower Hostel, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.