“Mala experiencia en este hotel” 2 de 5 estrellas
Opinión sobre Das Stue

Añadiste el Das Stue a tu lista de perfiles guardados
Das Stue
5.0 de 5 Hotel   |   Drakestrasse 1 | Tiergarten, 10787 Berlín, Alemania (Mitte)   |
Ocupa el puesto n.º2 de 665 hoteles en Berlín
Caracas
“Mala experiencia en este hotel”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 agosto 2013 mediante dispositivo móvil

El hotel es muy bonito y los espacios comunes muy agradables. El mobiliario y el diseño interior son muy actuales y con una estética neutra, pero no fría. Bonitos detalles de color en el mobiliario, hermosa lámpara en la entrada y original diseño de la habitación. El restaurante es muy bueno y el entorno del hotel es muy especial.
Sin embargo, el balance de nuestra experiencia fue negativo. Para comenzar, en la llegada, ninguna de las personas de la recepción hablaba nada de español. Yo hablo inglés como segunda lengua, pero mi acompañante no tiene un nivel avanzado, y hubiéramos preferido hacer el check-in en español. Esto ya me pareció un poco sorprendente, sobre todo por la cantidad de huéspedes españoles cuyas reseñas leí y por la influencia española tan marcada que tiene el hotel (al lado de la embajada, chef y diseñadora españoles, etc.).
Seguidamente, le pregunto al recepcionista si me puede dar una habitación silenciosa, pues tenía mucha necesidad de descanso. Pues bien, la habitación que nos dieron no sólo no tenía vista alguna al zoo (como parece inferirse de la web del hotel, que no especifica que algunas habitaciones no tienen esa vista), sino que estaba en la primera planta y daba directamente sobre la terraza del bar. Además de tener las cortinas cerradas todo el tiempo, pues desde esa terraza se veía totalmente el interior de nuestra habitación, no disfruté del silencio esperado, pues el bar abre hasta tarde y a veces se escuchaban ruidos.
Sin embargo, lo peor ocurrió una noche que estábamos cenando en el restaurant informal del hotel. De repente, y con los comensales aún sin terminar de cenar, vemos que empiezan a sacar sillas hacia la zona del bar. Empieza a llegar mucha gente y vemos que se está preparando un concierto. Sí, un concierto. Y no de una música ligera o para ambientar el lugar, sino de una banda con guitarra eléctrica y batería. Comienza el concierto a un alto volumen, tenemos que terminar la cena sin poder hablar y salimos al área del bar, que está a reventar de gente (no huéspedes, sino invitados al concierto). Esa noche hubiéramos querido tomar una copa con tranquilidad en el bar, pero fue imposible porque ni había espacio para nosotros que éramos huéspedes ni queríamos escuchar un concierto que no permitía hablar. Le fui a comentar a la recepcionista que estábamos en una habitación que daba directamente sobre el bar y le pregunté si ese ruido iba a seguir y se iba a escuchar desde mi habitación, a lo que, burlonamente, respondió: "claro, es un concierto". A tal insólita contestación, le repliqué: "¡y esto es un hotel!" Ella me explicó, de mala manera, que el concierto estaba organizado desde hacía tiempo, que tenían mucha gente convocada y que no podía hacer nada, salvo darme unos tapones para los oídos. Me dijo que duraría como hasta la 1 de la madrugada. En efecto, duró hasta esa hora (aunque luego el gentío que había allí se quedó en el bar hasta mucho más tarde haciendo ruido) y sí se oía mucho desde la habitación. Esa noche no dormí.
Esto es una cosa que me pareció grave en un hotel, que no he visto nunca en ninguno de los hoteles que he visitado y que es totalmente incompatible con el descanso y la consideración hacia los huéspedes.
Hubo otros detalles que tampoco me gustaron (la grifería es absurda, te quemas o te haces daño abriendo los grifos; un par de veces me tocaron la puerta unas personas que parecían personal del hotel, pero no hablaban español ni inglés y parecían querer entrar a hacer algo en la habitación, pero nunca supe qué era pues no los entendía), así que no volveré a este hotel ni lo recomendaré.

Se alojó el julio de 2013, viajó en pareja
JP D, General Manager en Das Stue, respondió a esta opinión, 2 septiembre 2013
Estimado Cliente
Le damos las gracias de ante mano por haberse tomado el tiempo de compartir con nosotros su experiencia y sentimos que ésta no haya sido de su agrado. Nos tomamos con suma importancia todos los comentarios y críticas de nuestros clientes pues nos ayudan a mejorar nuestros servicios como equipo y empresa.
Nuestro personal es muy internacional. Con más de 10 idiomas intentamos comunicarnos con nuestros huéspedes para mantener el nivel de servicio que se merecen. Sin embargo no nos es posible mantener los mismos empleados disponibles en todo momento para cubrir las necesidades de cada uno de nuestros clientes.
Nuestra página web muestra varias fotografías de nuestras habitaciones con vistas al zoológico además de vistas al parque. Intentamos, siempre que podemos, ofrecer las habitaciones que nuestros huéspedes desean, incluso una vez han llegado al hotel y la habitación no cumplía sus expectativas, hemos intentado cambiar la habitación para mejorar la experiencia, ya sea por vistas o por categoría de habitación.
En lo que respecta a la música, no solemos tener conciertos, pero sí música en vivo con la que nuestros clientes puedan relajarse y disfrutar de una velada junto con los servicios del bar y restaurante. Nos consta que a veces la música de fondo pueda ser más alta de lo normal en el restaurante, pues este hotel está localizado en una zona muy tranquila, lejos de tráficos y ruidos externos. Por ello, la percepción del sonido puede intuirse de una forma más intensiva de lo normal.
Una vez más le damos las gracias por su crítica. Sentimos sinceramente que su experiencia no haya sido como la esperaba y esperamos poder disfrutar de su presencia en un futuro no muy lejano.
Con un cordial saludo,

Jean-Paul Dantil
Managing Director

292 personas han opinado sobre este hotel

• Turco primero
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 agosto 2013

La situación para mi es perfecta al lado,más que al lado diría en el Tiergarten,un remanso de paz en el centro que fue la Berlín occidental
El hotel es de un diseño exquisito,con unas habitaciones acordes con la calidad del hotel
El restaurante y el bar son de una calidad excelente en donde después de un día ajetreado puedes relajarte tomándote una buena cerveza o un buen coktail
Mención aparte el restaurante "5" de Paco Pérez ,por sí queréis probar algo especial

• Se alojó el agosto de 2013
Mendoza, Argentina
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 mayo 2013

Bien a lo Berlín, el lujo y el minimalismo se encuentran en este maravilloso hotel. Despojado de carga visual, este edificio en donde funcionaba la embajada de Holanda en Berlín, es una cabal muestra de lo que el diseño y buen gusto alemán pueden lograr. Fuimos a una suite junior. Amplia, con computadora Apple incluida. Balcón amplísimo con vista al Tiergarten, a la mañana nos despertaba el canto de los pájaros. El hotel aloja un restaurante con estrellas Michelin (5 by Paco Perez), no comimos ahí, pero es un extra muy interesante. Bar, muy lindo, abierto a público exterior.

Consejo sobre las habitaciones: Suite Junior, con vista al parque y terraza. Genial.
  • Se alojó el abril de 2013, viajó en pareja
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 abril 2013 mediante dispositivo móvil

Ubicado en un edificio sobrio inspirado en el estilo clásico danés del 39 del arquitecto Johann Emil Schaudt (autor también del KaDeWe), con exquisito interiorismo, firmado por una de las mejores arquitectos de interiores del momento, la española afincada en Milán Patricia Urquiola. Los fogones también están dirigidos por un español, el doblemente 'estrellado'por el Miramar de Llançà en la Costa Brava, Paco Pérez y es que los propietarios de Das Stue son 3 familias españolas por lo que es normal que el personal hable español.
La ubicación es excelente, en el auténtico pulmón de Berlín, Tiergarten, entre la embajada española y el Zoo lo que le confiere aire puro y tranquilidad. Durante el día se pueden admirar desde el Bar los animales del Zoo de Berlín.
El hotel dispone de 80 elegantes suites, un Spa con zona de aguas, sauna y tratamientos, un pequeño gimnasio aunque bien equipado, tres bibliotecas y dos restaurantes uno de ellos el 5 sentidos de Paco Pérez. Además dispone de iMac en las cómodas y funcionales habitaciones y wifi gratis. La zona del lobby, elegante y confortable está decorada con innumerables motivos animales y fotografía de autor del siglo pasado. Ofrecen alquiler de bicicletas y picnic cool en el parque. Petfriendly.
Das Stue (sala de estar en danés) cuenta con poco más de 4 meses de vida, y es justamente eso una elegante y acogedora sala de estar.

Se alojó el marzo de 2013, viajó en pareja
Granada
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 marzo 2013

Equilibrio.
Diseño y tradiciòn; presente y pasado; romántico y agresivo; delicado y atrevido.
Buen proyecto de arquitectura y buen servicio.
Uno de los mejores hoteles en los que he estado.
A destacar, el diseño interior de zonas como el lounge, el bar o los restaurantes

• Se alojó el febrero de 2013, viajó de negocios

¿Has estado en Das Stue? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Das Stue

Dirección: Drakestrasse 1 | Tiergarten, 10787 Berlín, Alemania
Ubicación: Alemania > Berlín > Mitte , Tiergarten
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Balneario Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º2 de 665 hoteles en Berlín
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 183 € - 357 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Das Stue 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hotel.de, Booking.com, Hoteles.com, TripOnline SA, Expedia, Despegar.com, BookingOdigeoWL, LogiTravel y Venere por lo que podrás hacer tus reservas para el Das Stue con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

Si es el propietario o director del Das Stue, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.