“Lujo de diseño asequible con algo de obsolescencia tecnológica” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Lux 11

Añadiste Lux 11 a tu lista de perfiles guardados
Lux 11
4.0 de 5 Hotel   |   Rosa-Luxemburg-Strasse 9-13, 10178 Berlín, Alemania (Mitte)   |
Ocupa el puesto n.º343 de 665 hoteles en Berlín
barcelona
“Lujo de diseño asequible con algo de obsolescencia tecnológica”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 mayo 2012

Nos encantó (y sorprendió el diseño), con esas "bañeras" integradas en el suelo, y muchos de los detalles, desde el desertador hasta el ajuar de la cocina integrada en nuestra habitación (daban ganas de llevárselo todo a casa, cosa que no, no hicimos).
Habitación amplia y luminososa, y cama supergrande.
A mejorar la tecnología: la conexión a internet que había que reativar continuamente (y pagar aparte) y la televisión "plana" del año 2000. Pocos canales.
Quizás en la recepción un poco demasiado cools, aunque muy serviciales a la que preguntabas o pedías algo.
La localización perfecta, fantásticas tiendas y bares alrededor, y el precio bueno para lo que recibes, especialmente si buscas las ofertas por internet y las fechas.
Recomendable para una escapada de diseño cosmopolita.

• Se alojó el octubre de 2011, viajó en pareja

• Griego primero
  • Turco primero
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 septiembre 2009

El hotel tiene un diseño moderno y un personal joven y muy atento y uniformado de Adidas Classic (el sponsor del Hotel que concede un 15% de descuento a los clientes en la tienda contigua),
Aunque estamos en Berlín, sorprende que no exista Aire Acondicionado en las habitaciones. a pica del baño muy de diseño está muy mal resuelta y resulta muy incómoda. El hotel no tiene room service los fines de semana, lo cual es impedonable para un hotel de su categoría.
En general el hotel es acogedor y muy bonito, aunque le falta un poco de conservación general y ya no es tan de diseño como destacan las guías. Otro punto a destacar es que internet es de pago muy caro, es increíble que los hoteles cobren aún por este servicio estos precios tan desorbitados, es como si cobraran por tener televisor, y menos un hotel de diseño. Faltan jabones de baño. Otro punto negativo es que en la nevera de la habitación sólo dispone de vino blanco, tinto y agua. En definitiva un bonito hotel, muy bien situao, que adolece de servicios básicos.

• Se alojó el septiembre de 2009, viajó en pareja
Miami
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 marzo 2009

Mi estadía en el Lux 11 de Berlín ha sido mejor de lo que yo me esperaba, cuando reservo un Design Hotel me interesa la relación precio calidad y definitivamente Lux 11 supero mis expectativas. La ubicación del hotel es perfecta, a una cuadra de Alexander Platz y en medio de la zona de tendencia de Berlín, donde se encuentran muchas de las galerías de arte, tiendas de diseñadores y bistrot restaurantes que hicieron que mi estadía en Berlín sea un agrado. Las habitaciones tienen muy buen tamaño y todas están dotadas con una pequeña cocina. Además el ambiente del hotel es muy importante para mi y definitivamente en este hotel encontré las personas que me gusta ver durante mi estadía, gente joven, con clase y elegante.
Y lo mejor es que su staff te hace entrar a los mejores lugares de Berlin!! Eso es casi imposible...

• Se alojó el septiembre de 2008, viajó solo
Andorra
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 marzo 2009

Es uno de los primeros hoteles de la cadena Design Hotels que visito y la verdad es que me ha decepcionado bastante.

La habitación (ellos la llamaban apartment) era rara: el techo muy alto (esto estaba bien), con una única ventana al exterior junto a una cocinilla compacta, un sofa moderno incómodo y lo peor, el baño integrado: el lavamanos, de obra, con el grifo muy hundido, y justo detrás una gran ducha, también de obra, completamente abierta. Cada vez que nos duchábamos teníamos que abrir la ventana para eliminar el vapor (y eso que en Berlín, en invierno hace mucho frío).
Al llegar había un buen repertorio de toiletries, que en 4 días jamás repostaron (el 3er día sólo había botellines vacíos).
Luego había un espacio aprovechado, completamente abierto, con funciones de armario. Y un cubículo, este sí separado, con el wc.
Las paredes están pintadas de un gris triste, excepto en la zona baño, donde el gris era de tonalidad verdosa ¿será un recuerdo de la antigua RDA?
La única decoración mural es una ridícula pantallita de televisión.
Una mesa-escritorio, pequeña y poco práctica.
La cama, bastante incómoda, baratilla (no cambiaron las sábanas druante los 4 días de la estancia)
Desde luego, hay opiniones de todo tipo, pero esto para mí no es diseño.

El hotel, que por si no lo saben, ostenta 5 estrellas, carece de servicios: no hay gimnasio (ni spas, ni piscina), ni salones, ni bares, ni nada de nada.
El edificio incluye un restaurante-bar (este sí que es realmente bonito, cocina japonesa actualizada con servicio atento y ambiente modernillo) y una peluquería, pero no pertenecen al hotel ni forman parte del mismo.
El room service consiste en un servicio exterior de comida a domicilio.
El wi-fi sólo admite explorer, por lo que invalida todos los demás sistemas (esto jamás lo había visto). Al comentarlo con recepción, nos dejaron un portátil con conexión gratuita, pero en el lobby no había espacio para sentarnos (ya he dicho que no hay salones) por lo que tuvimos que ir al bar de enfrente.

Ignoro el perfil del viajero a quien va destinado este establecimiento, pero vista la abundancia y calidad de los hoteles en Berlín, para nada recomiendo el Lux 11.

• Se alojó el marzo de 2009, viajó de negocios

¿Has estado en Lux 11? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Lux 11

Dirección: Rosa-Luxemburg-Strasse 9-13, 10178 Berlín, Alemania
Ubicación: Alemania > Berlín > Mitte
Bar / Salón Selección de bebidas Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Cocina Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Suites
N.°155 de hoteles de lujo en Berlín
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 100 € - 244 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Lux 11 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de T4B, Expedia, Booking.com, Agoda, Rumbo, Splendia, TripOnline SA, Hoteles.com, Odigeo y Despegar.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Lux 11 con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Lux 11 Berlin
Lux 11 Hotel Berlin
Lux 11 Berlin Mitte
Lux11 Berlin
Lux Eleven Berlin

Si es el propietario o director del Lux 11, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.