“Muy recomendable, pero tiene algunos inconvenientes” 4 de 5 estrellas

¡HASTA UN 30% DTO!
Ocupa el puesto n.º26 de 666 hoteles en Berlín
EcoLíderesNivel oro
Sitges, España
“Muy recomendable, pero tiene algunos inconvenientes”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 enero 2014

Estuve en este hotel con mi marido 1 semana para celebrar el Fin de Año. En general, el hotel me gustó mucho y lo recomendaría sin dudarlo, tanto por su ubicación como por sus instalaciones. Os hago un breve resumen:

ATENCIÓN CHECK IN/CHECK OUT
La verdad es que le pongo un 10 a todo el staff del hotel. Tanto el personal de Recepción y Desayunos, como los Conserjes. Todos han sido muy amables, profesionales y siempre dispuestos a ayudar. ¡Ojalá en todos los hoteles encontrara a gente como ellos!

UBICACIÓN
Tal y como han comentado otras personas, el hotel está muy bien situado, a sólo 50 m de la estación de Fredrichstrasse, muy cerca andando de la Puerta de Brandenburgo y Alexanderplatz, así como de la isla de los Museos. Además, hay muchos restaurantes y cervecerías muy chulas cerca. Nosotros íbamos mucho a una cervecería, situada a la orilla del río Spree, llamada Die Berliner Republik.

HABITACIÓN
Nosotros contratamos una habitación superior con desayuno incluido. Nos dieron una habitación muy bonita, situada en la 6ª planta y con vistas al río. La verdad es que la habitación era muy cómoda y muy bien aislada de ruidos, tanto exteriores como de otras habitaciones. No se oía nada, lo cual es de agradecer porque el hotel estaba completo. La cama era grande, de matrimonio, y muy cómoda. Las almohadas un poco extrañas, pero esto es cuestión de gustos. La temperatura muy agradable.

INTERNET
Nosotros, al tener la tarjeta MAS de fidelización de Meliá, tuvimos internet gratis cada día, lo cual fue una grata sorpresa.

DESAYUNO
Bueno, aquí uno de los puntos negativos de este hotel. El buffet de desayuno es demasiado pequeño para el número de personas que duermen en este hotel. Cada día teníamos que hacer cola para sentarnos y, una vez sentados, era un infierno llegar a la comida, ya que el punto de buffet es muy pequeño y la gente se aglutinaba delante de la comida. Algo tan simple como desayunar, nos llevaba una hora de reloj y empezar el día estresados.

Un día, incluso, optamos por no desayunar en el hotel. Había tanta cola, como 40 persona delante nuestro, avanzaba despacio y nosotros teníamos una excursión contratada, así que decidimos irnos al Sturbucks. No me quejé en el hotel sobre este tema, porque todo había salido tan bien y la gente era tan amable, que hasta me sabía mal. Pero, desde luego, me parece que tienen que poner una solución a este tema. En épocas de máxima ocupación, deberían tener varios puntos de buffet y que no ocurra lo que vi estos días. Es la primera vez que veo algo parecido en un hotel Meliá.

GIMNASIO
Este es, bajo mi punto de vista, el otro punto negativo de este hotel. Llamarle "gimnasio" al chiringuito que tienen montado es muy presuntuoso, ya que se trata de una sala del tamaño de una habitación pequeña con 1 cinta, 1 bici, 1 elíptica y algunas mancuernas. Esto para un hotel de más de 300 habitaciones!!!! Patético! Nunca pudimos usarlo ya que siempre estaba ocupado y con cola de personas esperando!! Creo que deberían construir uno como dios manda, insonorizado, ya que éste está rodeado de habitaciones de la zona Level, o sino, hacer algún convenio de colaboración con algún gimnasio cercano. Pero no ofrecer esto como gimnasio, es de chiste.

A parte de estos dos "detalles", lo demás fue todo perfecto y creo que yo misma volvería y lo recomendaría a otras personas.

Consejo sobre las habitaciones: Pedir una habitación alta, con cama de matrimonio y con vistas al río. Y que no esté cerca de los as...

• Chino (simplificado) primero
  • Turco primero
Berlin
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 diciembre 2013

Ubicación, personal, desayuno, restaurant de tapas normal. Buen mantenimiento de habitaciones.
El aire acondicionado lo controlan ellos durante el invierno, cosa no tan buena ya que abres las ventanas y hay ruido en la calle.

• Se alojó el diciembre de 2013, viajó con la familia

Opinión obtenida en colaboración con Melia Hotels International

5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 diciembre 2013

Sin duda un hotel 100% recomendable en Berlin, con excelente relación calidad/precio. Muy céntrico y bien comunicado por tren (estación a 50 metros). Atención excepcional, y te atienden en español si lo prefieres.

Sant Antoni de Portmany, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 diciembre 2013

Excelente calidad-precio y muy centrico y a 50m. de la estaciòn de tren y metro. En recepciòn hablan español y te asesoran como moverte e incluso te reservan excursiones. Las habitaciones muy amplias, limpias y comodas; el hotel tambièn tiene restaurante y un bar de tapas y el buffet de desayuno muy completo, estuve en la habit. 643 con excelentes vistas al rio Spree.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones en las plantas superiores tienen màs vistas
Almería, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 diciembre 2013

Reservamos durante unas noches el Hotel Melia en Berlin y nos hemos sentido muy satisfechos. En la séptima planta hemos podido disfrutar de la hospitalidad del programa The Level con muchos extras y atenciones. El personal nos ha atendido muy amablemente y quiero destacar a Guillermo que trabaja en el loby en horario de noche y es de Tenerife y se portó maravillosamente. Las habitaciones muy confortables y con un espacio suficiente para estar bien cómodos. La localización es perfecta en Mitte y a un paso (sin exagerar) de una linea de metro. Los desayunos son muy buenos y tiene un restaurante de tapas. Muy recomendable.

• Se alojó el noviembre de 2013, viajó en pareja

¿Has estado en Melia Berlin? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Melia Berlin

Dirección: Friedrichstrasse 103, 10117 Berlín, Alemania
Ubicación: Alemania > Berlín > Mitte
Bar / Salón Gimnasio / Sala de entrenamiento Restaurante Servicio de habitaciones Suites Acceso para sillas de ruedas
N.°6 de hoteles respetuoso con el medio ambiente en Berlín
N.°19 de hoteles románticos en Berlín
N.°19 de hoteles para familias en Berlín
N.°24 de hoteles de lujo en Berlín
N.°33 de hoteles de negocios en Berlín
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 96 € - 249 €
Categoría del hotel:4,5 estrella(s) — Melia Berlin 4.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Splendia, Expedia, Rumbo, Lastminute, Odigeo, TripOnline SA y Agoda por lo que podrás hacer tus reservas para el Melia Berlin con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Melia Berlin
Melia Berlin Hotel Berlin
Berlin Melia

Si es el propietario o director del Melia Berlin, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.