“Recomendable” 5 de 5 estrellas

EcoLíderesNivel oro
Valencia, España
“Recomendable”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 agosto 2007

Hotel excelentemente ubicado,se puede ir andando a casi cualquier sitio importante de los que hay que ver en Berlín.

Ademas justo enfrente del hotel tienes la estación de Friedrichstrasse donde puedes coger METRO, TRANVIA, TREN, vamos todos los servicios públicos de Berlín.

El Hotel, totalmente nuevo y trato profesional. Todo muy limpio.
Perfectamente insonorizado. Tiene un restaurante y un bar de "tapas" que probamos una noche, que no están mal. Tampoco desayunamos en el hotel.
A cambio hay justo al lado un restaurante excelente para desayunar, comer o cenar. Relación calidad precio estupendo, desayunos por 10 € (2 personas) y cenas por unos 50 € (2 pax). Se llama San Nichi y es una especie de fusión de comida italiana y alemana. Todo está buenísimo.

• Se alojó el agosto de 2007, viajó en pareja
    • 3 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 5 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)

• Chino (simplificado) primero
  • Turco primero
jaen
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 julio 2007

El pasado mes de junio pasamos parte de nuestras vacaciones en el hotel Melia BERLIN, con entrada el dia 23/06 y salida el dia 28/06.

El resultado ha sido DECEPCIONANTE.

Reservamos el viaje a través de El Corte Ingles, que no diferenciaba entre habitaciones normales, superiores, con vistas, etc.

Cuando llegamos, nos encontramos una habitacion con cama supletoria (no cuna, como habíamos pedido), y con vistas a un patio interior. Nos parecía que 5 días en un hotel mirando una pared blanca con ventanas no sería lo mejor, así que preguntamos disponibilidad de habitación con vistas. Nos contestaron que si, pero con un suplemento de +20EUR por las vistas, a lo que aceptamos, pagando otros +16EUR por el servicio THE LEVEL (premium, VIP). Creemos que en ECI nos deberían haber informado de las diferentes tipos de habitación disponibles, y de que nuestra reserva se trataba de habitación SIN VISTAS.

Viajamos con un bebé, por lo que la limpieza nos parece fundamental.

El primer día de llegada, debajo de la cama encontramos una botella de agua vacía de algun otro inquilino.

Despues del desayuno, siempre llevábamos un yogur a nuestra habitacion para darselo al bebé. Pues bien, dia tras día se iban acumulando las cucharillas sucias, llenas de restos de yogur, sobre nuestra mesa. El servicio de limpieza no las recogía.

Al tercer día de estancia, y viendo que no cambiaban las sábanas de la cama, decidimos dejarlas en el suelo para que las sustituyeran por unas nuevas. Pues bien, las mismas sabanas estaban esta noche a nuestro regreso al hotel. Tenemos entendido que el protocolo de cambios de ropa de cama establece cambio de ropa cada 2 días de estancia. Desconocemos cuando realizaron el cambio de sabanas de la cuna del bebé.

Solo despues de quejarnos, nos cambiaron las sabanas.

La primera noche, nos dejaron unas uvas y bombones en la habitacion. Todo un detalle, si no fuera porque a la CUARTA noche, todavía estaban los restos en la habitación, llenos de polvo y totalmente blandos!!.

Que se pude pensar de un servicio de habitaciones cuando el ultimo día de estancia tenemos más de ¡¡ 10 !! botecitos de gel y shampoo en nuestro baño!!, uno encima de otro y mal colocados!.

En fin, muy mala experiencia, que no voleremos a repetir nunca con MELIA.

Y por último, nuestra queja por el trato recibido por la Directora Residente. Cuando procedimos a darle nuestras quejas nos contestó "primero me voy a enterar de lo que ha pasado, y luego hablaré con ustedes". Creemos que debería habernos escuchado primero, y luego haber investigado. Y nunca nos contestó en persona. Estuvimos esperando más de 1 hora en el salon The Level, y luego más de dos días, y lo unico que encontramos fue una nota junto con una cafetera y bombones en nuestro dormitorio.

Tampoco pudimos hablar con el Director del Hotel, A PESAR DE SOLICITARLO EN DOS OCASIONES, y no recibimos contestación alguna de la Jefa de Recepción.
Hemos enviado dos e-mails a info melia y a calidad Melia, sin recibir hasta la fecha ninguna contestación. Departamento de CALIDAD MELIA = CERO.

Todo esto en un hotel para el que pagamos casi 200 eur por noche y se supone con un servicio SUPERIOR por la contratación de The Level.

Después de habernos alojado en el Sofitel Bayerpost de Munchen y en el Steigenberger de Saxe de Dresde, la estancia en el Meliá Berlin fue decepcionante, y muy, muy lejos de los estandares deseados, sobre todo en limpieza.

Tampoco funcionó Internet Corner en 2 días.

El Desayuno muy, muy pobre, y eso que lo hicimos en el salon THE LEVEL (VIP). El pan de infima calidad, los embutidos muy pobres, aceite de oliva refinado !!! (y no un buen Virgen Extra Español)...... En fin, muy malo.

Nunca volveremos a repetir en este hotel, cuya unica virtud es la buena localizacion y el servicio de alguno de sus botones y camareros del bar de tapas.

No recomendable.

• Me gustó — UBICACION
  • No me gustó — LIMPIEZA - ATENCION - DESAYUNO
  • Se alojó el junio de 2007, viajó con la familia
    • 2 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 1 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
Pamplona, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 julio 2007

Muy cerca de todas las atracciones y se puede ir andando a cualquiera de ellas, o si lo preferís en bici que es el transporte por excelencia en Alemania. La habitacion amplia, cómoda, con muchas almohadas y unas fabulosas vistas al rio Spree y al Reichtag. Aunque no se tenga el desayuno incluido no es ningún problema puesto que a pocos metros hay variedad de sitios donde se puede desayunar desde las 7 de la mañana una bolleria estupenda (incluido un Dnkin Donuts a la vuelta). Muy cerca también de la zona de marcha de Berlin, con sus cafés, restaurantes y bares de copas que es Oranienburg. Otra cosa que se agradece es la cercanía a pocos metros de la estación de trenes que te llevan al aeropuerto o cualquier destino.
Ah, una cosa, enfrente del hotel están construyendo un edificio que supongo que restará un poco de vistas. Si teneis el sueño ligero pedir las habitaciones laterales que dan al río. La verdad que la insonorización de las habitaciones parece bastante buena porque no nos enteramos y estábamos en un 2º piso enfrente de la construcción.

• Me gustó — La localización
  • No me gustó — La obra que están haciendo justo enfrete y que no exista espacio para entrar con el coche y descargar las maletas
  • Se alojó el julio de 2007, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 4 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
Spain
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 marzo 2007

En noviembre nos alojamos en este hotel mi novio y yo, y es una maravilla. Esta muyyyyy cerca de la isla de los museos, de varios teatros y de la puerta de branderburgo, a 5 minutos. La zona es muy buena y tranquila.
El hotel es una maravilla con todo tipo de atenciones en la habitacion: albornoz, zapatillas, varias almohadas increiblemente cómodas, pantalla TV de plasma enorme, vistas preciosas, personal amable.
Tiene varios restaurantes, hay uno de comida tipica española que es un timo, platos muy grandes poca comida y nada que ver con el nombre, por ejemplo, lo llaman paella y nada que ver con una buena paella, o lo llaman salmorejo y nada mas lejos de un rico salmorejo.Quitando este restaurante, bastante caro por cierto, el otro restaurante que tiene está estupendo. Y el resto del hotel maravilloso.
Hay una calle cerca del hotel,a 100 metros donde hay varios restaurantes, son maginificos en atencion, comida y precio, eso si, conviene reservar sobretodo si es fin de semana.
Las comunicaciones para ir al hotel son excelentes, nosotros tomamos el autobus del aeropuerto que nos dejó a 200 metros del hotel.
En resumen, un hotel magnifico.
en otra ocasion que estuvimos en Berlin nos alojamos en el Park Inn de Alexanderplatz y el hotel esta muy bien, pero la zona es demasiado solitaria, y pocos sitios cercanos para salir a cenar. Sin duda el Melia esta mucho mejor situado y el trato muchisimo mejor. Si alguien quiere mas informacion estaré encantada de proporcionarsela, ya que Berlin es una ciudad que hay que visitar y merece la pena conocer, es grandiosa!!

• Me gustó — la ubicacion y las habitaciones
  • No me gustó — el restaurante español que tiene
  • Se alojó el marzo de 2007, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas Registro/recepción
Madrid and Tarazona (Aragon)
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 febrero 2007

Nos decidimos por el Meliá Berlín en base a una tarifa excelente que encontramos en internet, increíble para un establecimiento de esta categoría. Nuestra experiencia ha sido fantástica, ya que se trata de un hotel magnífico, situado en la mejor localización de la ciudad, a tan solo unos minutos de los principales puntos de interés y de una de las principales zonas de vida nocturna. Las habitaciones son elegantes, amplias y muy confortables, decoradas en tonos cálidos y alegres; una cama de ensueño junto una zona para sentarse y toda clase de comodidades. Gozamos además de una vista fabulosa del río Spree y el Reichstag al fondo.
Por otra parte, el personal del hotel fue en todo momento amabilísimo y muy profesional. Lo pasamos estupendamente.
Una hotel genial para una ciudad única e increíble. Berlín es maravillosa!

• Se alojó el febrero de 2007, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 4 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)

¿Has estado en Melia Berlin? Comparte tu experiencia

N.°20 de hoteles de lujo en Berlín
N.°37 de hoteles de negocios en Berlín
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 90 € - 246 €
Categoría del hotel:4,5 estrella(s) — Melia Berlin 4.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Melia, Expedia, Hotel.de, Hoteles.com, Agoda, TripOnline SA, EasyToBook y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Melia Berlin con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Melia Berlin
Melia Berlin Hotel Berlin
Berlin Melia

Si es el propietario o director del Melia Berlin, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.