“WINEREI=TIMO DE LA ESTAMPITA” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Weinerei

No se han proporcionado fotos
¿Tienes una foto?
Súbela.
Weinerei
Veteranenstraße 14, 10119 Berlín, Alemania (Mitte)
030 4406983
Página web
Mejorar este perfil
En el puesto nº 180 de 482 Vida nocturna en Berlín
Tipo: Bares/ Discotecas, Bares
Información sobre la atracción
Berlin
“WINEREI=TIMO DE LA ESTAMPITA”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 octubre 2010

Aprovechando un viaje a Berlin de F. y yo, y una vez leido todo lo leible sobre esa fantastica ciudad, decidimos visitar la tan famosa vineria llamada Weinerei. La informacion con la que contabamos era que dando un euro se alquilaba un vaso de vino, para finalmente pagar al marcharse lo que honestamente se considerara justo y disfrutando de un buffet con distintos tipos de comida. Todo un concepto innovador que llamo nuestra atencion.
Bien, os cuento lo que vivimos F. y yo. Nos atendieron dos hombres al parecer de origen sudamericano con los que nos comunicamos en ingles. Nos explicaron que habia que depositar 2 euros ( el doble de lo que pensabamos segun la informacion que disponiamos F. y yo) para reservar un vaso y poder degustar los vinos alli exhibidos. El vaso que nos dieron estaba mas proximo a un chupito que una copa real de vino, pequenisimo. La siguiente jugada fue pagar mi vaso con un billete de 5 euros. Me devolvieron dos monedas de 50 centimosy viendo que escudrinaba bien las mismas, antes de que abriera la boca ya me estaban diciendo que se habian equivocado y dandome el cambio correcto. No se que hubiera pasado si en un gesto automatico me meto las monedas en el bolsillo. Por ultimo, nos aconsejo que cada consumicion la pagaramos con 2 euros minimo.
F. y yo nos servimos en nuestra minuscula copa un tinto que decia la etiqueta que era italiano y acto seguido nos encaminamos a una de las estancias. Aprovechando que la zona del bufett estaba contigua decidimos comer algo. El buffet consistia en una bandeja de macarrones con tomate y una fuente de ensalada solo con hojas y una especie de sirope de fresa. De panico. Dado que los macarrones no tenian buen aspecto echamos sin exagerar no mas de cinco hojas de lechuga, de las cuales solo comimos cuatro porque nos encontramos un pelo negro larguisimo en la ultima. Todo un ejemplo de higiene y pulcritud en la cocina.
Apuramos nuestra mini copa de vino para irnos sin la intencion de pagar nada mas pues F. y yo considerabamos que cuatro euros por dos mini copas y cinco hojas de lechuga con pelos no merecian mayor desembolso.
Al intentar salir, se nos requirio, ahora en espanol, en el mostrador de entrada de muy malos modos para decirnos que debiamos pagar algo; Yo le expuse que ya habiamos pagado 4 euros por las primeras copas y que solo habiamos consumido de mas cuatro hojas de lechuga con su pelo y todo.
Y ahora viene lo mejor. Uno de los barmans me dice que los cuatro euros que pagamos al principio son "para poder participar en este proyecto de cata de vinos". Toma ya. Proyecto dice. Que estamos en una galeria de arte vamos. Que progre queda esa palabra. PPodria haber dicho desde el principio que se cobra una entrada y nos entendemos antes. Yo le pregunte que estimaba justo por 2 copas de vino y un plato con cinco hojas de lechuga y un pelo. Me volvio a decir que recomendaba 2 euros por consumicion. O sea, que 4 del principio, mas 4 de las mini copas, mas 2 de la ensapelo, un total de 10 napos. Le di 2 euros para hacerle callar un poco, y ante tamana estafa nos fuimos F. y yo con nuestro proyecto a otra parte. con 6 euros menos y dos tragos de vino y unas hojas de lechuga en la barriga.
En fin andaros con ojo con estos "proyectos" que proponen cosas tan innovadoras y alternativas como cobrar dos veces por nada.