“Restaurante típico con buena comida típica” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Zur Letzten Instanz (seit 1621)

Zur Letzten Instanz (seit 1621)
Waisenstr. 14-16, Berlín, Alemania (Mitte)
+49 30 242 55 28
Página web
Mejorar este perfil
En el puesto nº 799 de 6.093 Restaurantes en Berlín
Cocina: Alemana, Bar, Pizza, Asador, Pub
Bueno para: Cocina local, Entretener a clientes
Opciones: Desayunos, Cenas, Comidas, Postres, Abierto por la noche, Reservaciones
Barrio: Mitte
“Restaurante típico con buena comida típica”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 noviembre 2013

A este sitio hay que ir a comer codillo asado o algún plato similar y beber cerveza. Es la cervecería más antigua de Berlín, pero en realidad tampoco se nota ya que está renovada. Nos recomendaron codillo o albóndigas y la verdad es que estaba todo bastante bueno y a precios asequibles aunque no es un sitio para comer exquisiteces, Las raciones bastante grandes. Adjunto foto de la carta y de algún plato.

• Visitado el noviembre de 2013
    • 4 de 5 estrellas Ambiente
    • 3 de 5 estrellas Comida

• Chino (tradicional) primero
  • Chino (simplificado) primero
  • Griego primero
“Acogedor”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 octubre 2013

La cervecería más antigua de Berlin. Es un sitio muy acogedor, con un servicio estupendo y muy amable. Las raciones son muy grandes. Tomamos 3 codillos para cinco. Elegimos los asados y estaban buenisimos. Las patatas con salsa de acompañamiento deliciosas. Pedimos también "una chuleta" que resultó ser un entrecot delicioso. De postre un apple pie que creo que es la mejor que he tomado en mi vida. Hay que pedirla a la vez que la comida porque la hacen "sobre la marcha". Un sitio recomendable a un precio magnífico (alrededor de 20 o 25 euros con agua y cervezas y dos copas de vino como bebidas). Imprescindible reservar.

Visitado el septiembre de 2013
Barcelona
“Por ser el mas antiguo, merece la pena visitarlo.”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 agosto 2013

Nos pidieron reserva, una persona conocida que hablaba alemán. Nosotros no lo hablabamos, por lo que tuvimos algunas dificultades para aclararnos con la carta. No es muy extensa, pero para probar comida alemana suficiente. No sabemos exactamente que pedimos, no era codillo, pero si era carne y lo cierto es que estaba muy buena. Como en casi todos los restaurantes, los platos son abundantes y con uno por cabeza es suficiente, salvo que se vaya con mucho apetito.
El servicio es muy malo, como en casi todos los restaurantes berlineses donde comimos y/o cenamos. Estuvimos 4 días y tuvimos ocasión de probar en diferentes sitios y de verdad que tienen un problema con los camareros. Hay que perseguirlos, son lentos y algunos no muy amables.
Solo por la localización y la historia del local hay que ir.

• Visitado el julio de 2013
    • 4 de 5 estrellas Ambiente
    • 4 de 5 estrellas Comida
“Muy típico pero difícil de encontrar”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 junio 2013

Fuimos buscando este restaurante por recomendación y nos costó bastante encontrarlo ya que hay que entrar por una calle super oscura y se ve una pequeña terraza a la derecha y a la vuelta está el restaurante.

La comida rica, intentad que os den en planta baja porque hay arriba otra subiendo unas escaleras de caracol y angustia un poco...

Como ha dicho mucha gente a la entrada está la silla calefactora de Napoleón donde te puedes hacer la foto.

Nos comimos un codillo estupendo...

• Visitado el mayo de 2013
    • 3 de 5 estrellas Ambiente
    • 4 de 5 estrellas Comida
Pamplona, Navarra, Spain
“Cena estupenda”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 diciembre 2012

Nos costó un poco encontrar el sitio (el local más antiguo de Berlín, dice su publicidad). Tuvimos que reservar con dos días de antelación. Nos comimos un codillo con puré y chucrut, con una cerveza negra hecha por ellos. Casi nos da un telele al ver semejante pieza. Todo buenísimo.

Visitado el noviembre de 2012