“tradición,tradición” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Zur Letzten Instanz (seit 1621)

Zur Letzten Instanz (seit 1621)
Waisenstr. 14-16, Berlín, Alemania (Mitte)
+49 30 242 55 28
Barrio: Mitte
Santander, España
“tradición,tradición”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 diciembre 2013

no solo porque se dice que es el restaurante en activo más antiguo de Berlín (debe ser eso lo de 1621),sino porque es un sitio muy muy tradicional:tiene página web,pero la zona para reservar está solo en alemán.La carta la tienen en alemán y en inglés.La comida,por lo que probamos,muy sólida y bien de precio:Yo tomé un espectacular codillo,mi mujer unas riquísimas salchichas de cordero.De ambas hice fotos.Los camareros son también tradicionales,no pierden el tiempo en ser amables o decir "por favor"..
Me contó un amigo al que recomendé ese restaurante que llegaron al mismo media hora antes de la hora de su reserva.y el dueño se enfadó y les hizo esperar en la calle (bien es verdad que el estaurante es relativamente pequeño,y en la barra el sitio es muy escaso)

• Visitado el octubre de 2013
    • 3 de 5 estrellas Ambiente
    • 4 de 5 estrellas Comida

• Chino (simplificado) primero
  • Griego primero
La Palma del Condado, Huelva, Spain
“Tipico aleman con encanto”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 noviembre 2013 mediante dispositivo móvil

Casa típica alemana, de las pocas que quedan vivas en Berlin. Dicen que es el bar mas antiguo de Berlin y debe serlo por su aspecto, pero a la vez esta cuidado y renovado. Y la comida muy buena, comimos codillo asado y la albóndiga y todo estaba muy bueno. Y el precio muy bien. Merece la pena ir hasta allí a pesar de que se encuentra un poco retirado de las zonas turísticas. Está al lado de Nikolaiviertel.

Visitado el noviembre de 2013
“Restaurante típico con buena comida típica”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 noviembre 2013

A este sitio hay que ir a comer codillo asado o algún plato similar y beber cerveza. Es la cervecería más antigua de Berlín, pero en realidad tampoco se nota ya que está renovada. Nos recomendaron codillo o albóndigas y la verdad es que estaba todo bastante bueno y a precios asequibles aunque no es un sitio para comer exquisiteces, Las raciones bastante grandes. Adjunto foto de la carta y de algún plato.

• Visitado el noviembre de 2013
    • 4 de 5 estrellas Ambiente
    • 3 de 5 estrellas Comida
“Acogedor”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 octubre 2013

La cervecería más antigua de Berlin. Es un sitio muy acogedor, con un servicio estupendo y muy amable. Las raciones son muy grandes. Tomamos 3 codillos para cinco. Elegimos los asados y estaban buenisimos. Las patatas con salsa de acompañamiento deliciosas. Pedimos también "una chuleta" que resultó ser un entrecot delicioso. De postre un apple pie que creo que es la mejor que he tomado en mi vida. Hay que pedirla a la vez que la comida porque la hacen "sobre la marcha". Un sitio recomendable a un precio magnífico (alrededor de 20 o 25 euros con agua y cervezas y dos copas de vino como bebidas). Imprescindible reservar.

Visitado el septiembre de 2013
Barcelona
“Por ser el mas antiguo, merece la pena visitarlo.”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 agosto 2013

Nos pidieron reserva, una persona conocida que hablaba alemán. Nosotros no lo hablabamos, por lo que tuvimos algunas dificultades para aclararnos con la carta. No es muy extensa, pero para probar comida alemana suficiente. No sabemos exactamente que pedimos, no era codillo, pero si era carne y lo cierto es que estaba muy buena. Como en casi todos los restaurantes, los platos son abundantes y con uno por cabeza es suficiente, salvo que se vaya con mucho apetito.
El servicio es muy malo, como en casi todos los restaurantes berlineses donde comimos y/o cenamos. Estuvimos 4 días y tuvimos ocasión de probar en diferentes sitios y de verdad que tienen un problema con los camareros. Hay que perseguirlos, son lentos y algunos no muy amables.
Solo por la localización y la historia del local hay que ir.

• Visitado el julio de 2013
    • 4 de 5 estrellas Ambiente