“Muy original” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Chinesisches Haus (Chinese House)

Chinesisches Haus (Chinese House)
Am Gruenen Gitter, 14469 Potsdam, Brandeburgo, Alemania
Sevilla
28 opiniones de atracciones
“Muy original”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 noviembre 2013

En lo referente a la edificación la casa China fue la que mas me gustó de los Palacios de Potsdam. Muy originales las estatuas que parece que estén haciendo una representación teatral. Me gusto mucho.

Visitado el agosto de 2013

• Coreano primero
Santiago, Chile
242 opiniones de atracciones
“Lugar extraño y freak”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 octubre 2013

Casa del té o Pabellón del Té. Construcción en medio de los jardines del Parque Sanssouci, construída por Federico el Grande para ostentar, estilo rococó emulando construcciones francesas así como su palacio, al de Versalles. Llaman la atención las llamativas esculturas doradas adosadas a los pilares que rodean el pabellón, figuras occidentales que el autor les "achinó" los ojos, lo que me pareció muy divertido al reparar en ese detalle. No me motivó ingresar a conocerlo. No está demás echarle un vistazo al pasear por el parque.

Visitado el octubre de 2013
1.018 opiniones 1.018 opiniones
730 opiniones de atracciones
1.596 votos útiles 1.596 votos útiles
“El pabellon chino es precioso no te lo pierdas”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 septiembre 2011

Desde la Edad Media China y el lejano oriente fascino a los europeos. Se importaban sus productos especialmente las sedas y porcelanas hasta que el S XVIII con el descubrimiento de la forma de produccion de estas ultimas se empezaron ha realizar "gabinetes" chinescos. Este pabellon es uno de los muchos ejemplos de este tipo.

El arquitecto Johann Gottfried Büring fue quien entre 1755 y 1764 diseñó el edificio con una mezcla de elementos rococó y partes inspiradas en la arquitectura oriental.

Aconsejo la contemplacion de su exterior de es lo bonito y destacable, pero no te gastes el dinero en una visita al interior.

Visitado el julio de 2011
Sevilla
103 opiniones de atracciones
“Edificio de gran singularidad, el "joyero" de Sanssouci Park”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 agosto 2011

Me encontré con la Chinesisches Tee Haus por casualidad, yendo de camino a visita el tan conocido Palacio de Sanssouci.

Está en un lugar apartado, en medio de la "nada", la ves surgir de entre la vegetación, con una arquitectura que llama la atención ante todo por sus colores (turquesa y dorado) y por sus pequeñas dimensiones. Diríase que es como un joyero, o una bombonera.

Desgraciadamente, el día que yo visité el parque estaba cerrada, pero la entrara era muy barata, unos dos euros, y había exposiciones dentro. Me hubiera gustado mucho verla por dentro y leer un poco de su historia.

Se creo como un cobertizo para plantas, al estido de la moda "chinesca" que hubo en el siglo XVIII...

Lo recomiendo 100%, ante todo, por su singularidad.

Visitado el septiembre de 2010