“Descubrir que la comida africana no es lo mío...” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Im Herzen Afrikas

Im Herzen Afrikas
Gutleutstrasse 13, 60329 Frankfurt, Hesse, Alemania (Bahnhofsviertel)
069 / 24 24 60 80
Bueno para: Romántico
Opciones: Cenas, Postres, Comidas, Abierto por la noche, Reservaciones
Barrio: Bahnhofsviertel
Sevilla, España
“Descubrir que la comida africana no es lo mío...”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 mayo 2014

Este restaurante pretende ofrecer una experiencia lo más parecida a comer en África: cocina eritrea, suelo de arena, mesas muy bajas, nada de cubiertos, etc. La carta es muy corta; nos sirvieron 2 grandes fuentes mixtas con varias especialidades a compartir, pero eso de meter los dedos para comer todos del mismo plato no me gustó.

Esperaba una comida y sabores con personalidad, pero ni fu ni fa: el plato mixto contenía un guiso de espinacas, unas verduras, un poco de cordero y pollo, todo con tortas de pan para coger pellizcos de comida. En todo lo que probé no había sabores, todo era ramplón. La otra fuente era la misma comida pero picante (que es como se suele cocinar en Eritrea), pero cuando una comida es picante siempre pienso que es porque sustituye al sabor y no hay buena cocina detrás. Eso sí, el postre de crema de plátano estaba muy bueno y venía con cuchara.

El precio muy bueno: menos de 20 euros por persona incluyendo bebidas y postre.

Como experiencia no está mal, pero para comer no quiero repetir.

• Visitado el mayo de 2014
    • 3 de 5 estrellas Ambiente
    • 2 de 5 estrellas Comida

Dierikon, Suiza
“Excelente”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 abril 2014

Bueno estuve un mes en Frankfurt y fui dos veces al restaurante!! Excelente..muy riko, muy original ...la comida afircana o por lo menos Eritreana se come con la mano..asi q es por eso q no tienes cubiertos...tiene un caño en medio del restaurante para que te laves las manos..y el piso pues es pura arena..super original...el.postre la crema de platano pues casi se me caen los dientes de lo rico que es...regreso a Frankfurt y seguro q volvere...Muy recomendable

“Ambiente muy bien conseguido”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 febrero 2014

Lo mejor del lugar es la recreacion de distintos rincones de Africa. La comida esta bien conseguida asi como los cockteles (recomendado el de grosella), eso si, no hay cubiertos y la mayoria de platos son picantes!

• Visitado el febrero de 2014
    • 5 de 5 estrellas Ambiente
    • 4 de 5 estrellas Comida
Buenos Aires
“Increíble!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 febrero 2014 mediante dispositivo móvil

No sólo la comida es muy buena, sino que entrar a un lugar donde todo esta pensado para que la experiencia sea completa es maravilloso. El piso de arena con los pequeños almohadones para sentarse hacen que puedas pasar un momento muy agradable.

Visitado el agosto de 2013
Santiago de Compostela, España
“Alternativo, exótico, interesante, pero normal”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 agosto 2012 mediante dispositivo móvil

La carta es bastante limitada y la preparación (en mi opinión) regular; nada extraordinario. Se sacrifica la comodidad al folklore. No proporcionan cubiertos: hay que comer con la mano lo que no resulta cómodo tratándose la mayoría de la oferta de purés. En el interior estarei sobre arena que, además de dudosa higiene, resulta muy incómodo cuando se sale. Lo mejor que tomé es una especie de puré (muy) picante de pollo. El puré de lentejas, aceptable. El de espinacas, poco afortunado. La ensala de lechuga (tipo iceberg) prescindible. El cordero, correcto. Precio muy barato. Si deseais algo diferente, puede ser un buen sitio, pero no os hagais ilusiones sobre la calaidad. Creo que está muy, muy, sobrevalorado en Tripadvisor.