“interesante” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Beethoven House

Beethoven House
Bonngasse 20, Bonn, Renania del norte - Westfalia, Alemania (Zentrum)
0228/9-81-75-25
capital federal
21 opiniones de atracciones
“interesante”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 agosto 2013

es la casa donde vivio y nacio
tiene mucha historia e informacion sobre sus obras maestros
y bastantes elementos que utilizo en su vida
algunas fotos y una sala de informatica donde poder buscar mas informacion de su vida
tb hay un lugar de souvenirs
vale la pena

Visitado el julio de 2013

• Coreano primero
  • Turco primero
Düsseldorf, Alemania
751 opiniones de atracciones
1.040 votos útiles 1.040 votos útiles
“La Casa natal de Beethoven.”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 junio 2013

En nuestra reciente visita a Bonn, la primera visita la hemos dedicado, a la Casa-Museo del gran músico Beethoven.

La familia de Beethoven habitó durante algunos años, el ala izquierda de esta gran casa de varias plantas, que hoy en día se visita. Ludwig van Beethoven nació en esta casa en Diciembre de 1770.

En esta Casa natal se encuentra, en la actualidad, la colección más importante y más grande del mundo, sobre Beethoven. podemos ver mucha información del músico, árbol genealógico de la familia, cartas, manuscritos, objetos personales, su viola de la época de Bonn, otros instrumentos musicales, en las paredes cuelgan siluetas de importantes compositores de la época y que influyeron sobre Beethoven, bustos, hasta incluso podemos contemplar la máscara mortuoria del músico, preparada apenas 12 horas después de su muerte.

Ya en la planta alta, en la buhardilla, podemos ver el cuarto natal de Beethoven, una pequeña habitación vacía, que tiene en medio un busto del músico. Yo esperaba encontrar algo de mobiliario, pero no lo hay.

La entrada al museo se realiza por la Tienda del mismo, a unos pasos hay una pequeña taquilla donde sacar las entradas. La entrada general cuesta 5 euros. En este momento te preguntan tu idioma y, te dan un folleto informativo sobre el museo, en el idioma que tu quieras, al mismo tiempo te indican que guardes tu bolso o mochila en una taquilla, que cuesta 1 euro. Hay servicio de Audio-Guía, en diferentes idiomas.

Las diversas salas de la exposición presentan una selección de más de 150 documentos originales de la vida de Beethoven en las ciudades de Bonn y Viena. Está todo muy bien indicado y explicado con carteles en alemán e inglés.

Dentro del recinto, en la casa vecina a mano derecha, se encuentra desde hace un tiempo "La Casa Digital de Beethoven", en su interior encontramos ordenadores en donde sentarnos y seleccionar lo que más nos interesa en ese momento, información del músico, escucha con los casquitos de algunas de sus obras, etc.....un sitio donde recomiendo que entréis un ratito, os gustará.

Y también en este lado derecho y en el sótano está ubicado el Escenario para la visualización Musical. Importante.....ver horarios de presentación en la taquilla. Nosotros nos lo perdimos, porque no sabíamos como era el tema, bajamos al sótano, tocamos una puerta cerrada y nos dijeron que bajáramos 20 minutos más tarde. Cuando bajamos de nuevo y sin haber pasado esos veinte minutos, ya había entrado gente y habían cerrado la puerta. Cuestión que realmente nos molestó bastante, así no se hacen las cosas. Era la última hora ya de ese día, porque el museo cierra a las 18.00 horas de la tarde.

El recorrido se puede iniciar por donde uno quiera, se recorre la casa fácilmente y, sin problema, pero a tener en cuenta que se suben escaleras. La casa el preciosa, al igual que los jardines.

Para finalizar la visita, os recomiendo daros un paseo, por los bonitos jardines de la casa, y pasar a la tienda a comprar algún recuerdo.

No se permite hacer fotos en el interior de la casa, ya te lo advierten en la taquilla, pero sí de los exteriores.

En la visita uno puede dedicar el tiempo que quiera, pero por ejemplo, dedicar una hora, está muy bien.

Es una Casa-Museo, que me ha gustado mucho y recomiendo su visita.

Visitado el junio de 2013
madrid
“nada interesante”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 abril 2013

no me gusto la coleccion (muy aburrida) y que el museo estaba lleno de niños de colegios que no permitian ver nada.

Visitado el abril de 2013
Huelva, España
70 opiniones de atracciones
“Para amantes de lo clásico”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 abril 2013

Lugar indicado para aquellos que les gusten la historia y la música clásica. Es la casa original donde nació Beethoven. La casa esta llena de recuerdos del compositor, instrumentos,cuadros, composiciones. En cada habitación hay diferentes objetos y escritos que te van contando la vida del compositor,vivencias,influencias...etc . No se pueden hacer fotos en el interior, en el exterior esta el jardín con un busto del compositor y otra casa remodelada para acoger exposiciones.

Visitado el abril de 2013
Sant Feliu de Guixols, España
27 opiniones de atracciones
“Muy interesante”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 febrero 2013

Imprescindible para los amantes de la música pero de todos modos interesante aún para los indiferentes.

Visitado el febrero de 2013