“EL CAMINO ES UNA PASADA” 5 de 5 estrellas

Mejorar este perfil
En el puesto nº 557 de 6.062 Atracciones en España
Tipo: Lugares históricos, Cultural
Información sobre la atracción
“EL CAMINO ES UNA PASADA”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 agosto 2013

Hicimos andando los últimos 40 kms en 2 días (ARZUA-PEDROUZO-SANTIAGO). El camino está muy bien y se anda fácil. Es bastante bonito sobre todo la primera mitad de las 2 últimas etapas, que pasa por bosques porque el resto transcurre por la orilla de la carretera o por calles de los pueblos.LA CIUDAD TIENE MUCHOS MONUMENTOS QUE VER. LA VERDAD ES QUE TE VUELVES LOCO HACIENDO FOTOS. LA GENTE EN GENERAL ES MUY AMABLE. SE COME BASTANTE BIEN, NO ES CARO Y LAS RACIONES SON GENEROSAS .

Visitado el agosto de 2013

69 opiniones sobre atracciones
“emotivo”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 agosto 2013

El camino a Santiago comienza desde todos lados, no hice la peregrinacion, pero si, encontre en las calles, pequeñas señales de bronce que orgullosamente los vascos, los gallegos, me mostraban que por alli, pasa la peregrinacion! Y solo al ver essas marcas enel camino, uno puede imaginar los peregrinos caminar , y los que no lo son,estar compenetrados en lo qu esta pasando. El camino a Santiago lo hacen todos, los que caminan y loso que no

Visitado el mayo de 2013
Lleida, España
32 opiniones sobre atracciones
“Una Experiencia Unica en el Mundo”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 enero 2013

El Camino de Santiago es una experiencia única en la vida, su ruta la puede hacer gente de todo tipo y y condición.....La hospitalidad que vas encontrando en sus pueblos y sobre todo en sus gentes, en sus tradiciones milenarias, su arte, su cultura y su historia, y su gastronomia hacen de la Ruta de Santiago un viaje recomendable que no debes perderte en tu vida viajera.......

Empezamos nuestra andadura en el mes de Setiembre a pie desde Sarria a Santiago(130 Kms), un grupo de amigos con la ilusión de llegar a nuestra meta soñada, llegar a Compostela y abrazar al Santo, y nuestro deseo se cumplio con creces, emocionados y con algunas lágrimas en nuestros ojos, nos abrazamos.....Lo hemos conseguido.....

Visitado el septiembre de 2012
Navalcarnero, España
9 opiniones sobre atracciones
“UNA RUTA EXCELENTE, UNA PENA QUE NO SEAN BIENVENIDOS LOS PERROS”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 agosto 2012

Hicimos el camino Portugués en Agosto y nos encantó. Nuestro recorrido fué de Tui a Santiago de Compostela (119km) y lo hicimos con nuestros dos perros, una mestiza de pastor y un boxer. La exdperiencia con ellos fué genial y se portaron estupendamente lo malo son los albergues ya que muchos de ellos no te dejan ni siquiera acampar con los perros, bueno y en muchos de ellos sin perros tampoco. Creo que eso es algo que se debería de cambiar ya que nosotros aun llendo sin perros hubiéramos preferido acampar para no escuchar ronquidos ni sufrir olores pero en Redondela por ejemplo nos tuvimos que ir a la playa. Si vas sin perro no tendrás problema. Los albergues publicos están bastante bien y el camino en si es una pasada, mi etapa favorita fué Redondela-Pontevedra haciendo el ultimo tramo por el río que sale de Bértola. En el camino portugués no hay excesiva gente y el paisaje es muy bonito además si vas en Agosto no hace demasiado calor no como en el interios de la Peninsula.

Visitado el agosto de 2012
29 opiniones sobre atracciones
“Disfruta de la naturaleza y la meditacion”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 agosto 2012

Dos veces hemos ido ya y otra más estamos pensando en ir. La experiencia es auténtica. Ya no pasamos tiempo sin las distracciones del mundo moderno, no hay ocasiones para la introspeccion y la relajación.
Pues para todo esto el Camino de Santiago es una gran ocasión. Madrugas, Andas, Comes, Andas, Llegas, visitas, te acuestas y vuelta empezar.

Así, durante los días que tardas en llegar, no tienes mayor preocupación que esa, andar, y disfutar del paisaje, de la experiencia de conocer gente nueva y de enfrentarte a tus propios pensamientos.

El camino está lleno de albergues, hoteles rurales, restaurantes y chiringuitos y gente acostumbrada a recibir viajeros... así que siempre habrá algún sitio donde dormir, comer o preguntar amablemente.

Llegar a Santiago es a la vez un alivio y una sensación de triunfo, que hacen que los ya imponentes edificios de una ciudad tan rica históricamente se vean incluso más bellos.

Si tienes dudas pregunta! hay muchos viajeros del camino que lo serán para siempre y estarán dispuestos a ayudarte. Yo misma sin ir más lejos

Visitado el septiembre de 2011