“Caminata en Alpujarras” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Hostal Casa Sonia

Hostal Casa Sonia
No se encuentran precios para este hotel
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este hotel, pero podemos buscar otras opciones en Andalucía
Hostal Casa Sonia
Calle San Francisco 5, 18416, España   |
Ocupa el puesto n.º1.186 de 1.780 hoteles en Andalucía
Dublín, Irlanda
“Caminata en Alpujarras”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 junio 2012

• Uno de los bed & breakfast o Casas Rurales más destacados donde hemos alojado. Lo único, no preguntéis por la calle San Francisco, no la conocen, ¡preguntad sólo por Cas Sonia! La comida era deliciosa, la amabilidad excelente y la atención al detalle era especial. No se puede hablar mejor de este establecimiento.

Inicialmente escrita en inglés en www.tripadvisor.ie. Ver el original

7 personas han opinado sobre este hotel

En solitario
De negocios
Madrid
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 diciembre 2010

Estuve con mi familia en el puente de la Constitucion en Casa Sonia. La casa rural esta muy bien acondicionada, las habitaciones son amplias, y Busquistar es un pueblo encantador. Una experiencia muy recomendable.

• Se alojó el diciembre de 2010, viajó con la familia
Valencia
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 noviembre 2008

Reservamos por Internet en Casa Sonia y salimos un mediodía tras el trabajo (desde Valencia por la autovía de Almería). En la entrada a Las Alpujarras nos pararon una obra ¾ de hora (abrían el paso a cada hora) y ya avisamos a Casa Sonia para decirles que llegaríamos tarde y entonces nos dijeron que esperaban solo hasta las 23:00 h. Como eran las 21:00 h. llegábamos bien aunque era de noche y llovía, pero antes de llegar a Trevelez, para luego ir a Busquístar, cayó una granizada enorme y todos los coches quedaban cruzados en la estrecha carretera. Veíamos Berchules (antes de Trevelez), pero no podíamos llegar por los 4 o 5 dedos de granizo. Llamamos de nuevo a Maria (de Casa Sonia) y le explicamos la situación, que no podían llegar los vehículos ni a Trevelez.y eran ya las 10 de la noche, que solo podíamos retroceder a Cadiar a buscar una habitación para dormir.
Al día siguiente ya el camino estaba despejado. Llegamos a Casa Sonia y hay que bajar las maletas hasta la casa andando porque está abajo del pueblo en calles empinadísimas donde no dejan entrar vehículos. Lo peor es cuando hay que subir las maletas de nuevo.
La casa rural está atendida por una holandesa llamada Maria, muy amable, el día que llegamos éramos pocos, pero el día siguiente ya e llenó de huéspedes, casi todos extranjeros.
Tiene un amplio salón lo cual viene muy bien para matar el tiempo leyendo las revistas que hay porque la lluvia no cesaba. La habitación amplia y cómoda, la cama también. Al final solo pasamos la segunda noche y no las dos como reservamos por culpa del granizo, aunque Maria nos cobró también esta, que habíamos pagado por Internet, pues consideró que las inclemencias del tiempo “no son culpa suya”. No se si eso esto es correcto, más cuando le avisamos de lo que pasaba y podía comprobarlo o pedir que lo justificáramos (la Guardia Civil de la zona tenía constancia de ello).
La casa está muy bien y por el día caliente con la chimenea del salón, aunque yo en determinado momento del día me hubiera gustado tener encendida la de la habitación también. Con el frío que hacía pienso que debería poner la calefacción al menos por la noche, tuve que echar sobre el nórdico una manta y una especie de colcha que había en el armario, además de dormir con camiseta de manga larga porque estaba helada. Al día siguiente no le dije nada porque nos íbamos. Espero que ya las haya encendido en estas fechas, como la mujer no pasa las noches allí igual no se ha dado cuenta hace frío en las habitaciones ¿?.
En resumen me molestó que nos cobrara la primera noche, así que hay que contar con este problema si alguno hace la reserva durante esta época y hace nuestra ruta, porque te lo cobrará igual. Y fue incomodo pasar frío en la habitación por la noche habiendo calefacción (apagada), ir de la cama al baño había que pensárselo y sacar los brazos para leer también. Positivo que está muy bien decorado y es muy bonito y cómodo, sino fuera por el tema de la calefacción sería confortable del todo..
Nos costó 45€ habitación doble sin desayuno, 4€ más con desayuno.
Fuimos en Octubre y el pueblo no tiene nada, todo cerrado salvo un bar en la otra punta del pueblo, hay que dar un gran paseo o ir en coche si hace malo o vas niños pequeños. Pero como no paró de llover y fuimos en moto, era el único sitio para desayunar y comer más cercano.

• Me gustó — la decoración, los muebles, el amplio salón-comedor con la chimenea encendida por el día
  • No me gustó — la calefacción apagada de la habitación tanto de día, como sobre todo por la noche
  • Se alojó el octubre de 2008, viajó en pareja
    • 3 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 3 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)

¿Has estado en Hostal Casa Sonia? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hostal Casa Sonia

Dirección: Calle San Francisco 5, 18416, España
Ubicación: España > Andalucía
Ocupa el puesto n.º1.186 de 1.780 hoteles en Andalucía
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 50 € - 60 €

Si es el propietario o director del Hostal Casa Sonia, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.

Volver más tarde
Añadiste el Hostal Casa Sonia a tu lista de perfiles guardados