“ENTRETENIDO” 4 de 5 estrellas

Página web
Mejorar este perfil
En el puesto nº 3 de 12 Actividades en Almería
Tipo: Lugares históricos, Parques de atracciones, Actuaciones
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Descripción del propietario: En Tabernas, el unico desierto de Europa, se levantan los autenticos escenarios de los westerns, convertidos en el Parque Tematico mas original del Mediterraneo con espectaculos en vivo que recrean. Actualmente engloba en una superficie de 30 hectareas, una Reserva Zoologica con 800 animales de 175 especies diferentes, un Poblado del Oeste (conocido como Mini Hollywood) y una zona de piscinas para la epoca estival.
Murcia, España
6 opiniones sobre atracciones
“ENTRETENIDO”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 abril 2014

Estuvimos una mañana entera viendo el miniholywood con las dos actuaciones que hacen. Es bonito estar en un ambiente donde se han hecho películas de verdad. Los especialistas hacen un show en la plaza, pero creo que deberían llevar micro como en otras actuaciones de otros sitios he visto. Tiene una zona de picnic grande y a la sombra, donde puedes comer lo que te lleves, si no quieres ir al restaurante. Por la tarde fuimos a la zona zoológica. Tiene más clases de animales que terra natura y están bien cuidados en zonas grandes. Echo en falta más sitios de sombra. Menos mal que fuimos en Marzo.

Visitado el marzo de 2014
P-Stor, CM en Oasys Mini Hollywood, respondió a esta opinión, 4 junio 2014
Muchas gracias por sus comentarios y por compartir su opinión sobre su experiencia en el Parque.

Ribeira, España
“TRISTEZA POR EL ESTADO DE LOS ANIMALES”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 abril 2014

Este mes de abril estuve de vacaciones y decidimos ir al mini hollywood y su "reserva" de animales. Esperábamos que fuera un día genial, pero resultó todo lo contrario... fueron y serán los 22 euros peor invertidos, debido a que la mayoría de los animales que tienen en la reserva están descuidados, sucios, desnutridos, en unas condiciones que no son las adecuadas para ellos, tienen un tigre blanco metido en un hoyo sin agua sin nada... un león todo delgado..A los animales se les ven pocas ganas de vivir, con una mirada triste, metidos en un cuadrado...No había ningún cuidador en toda la reserva, los pobres estaban ahí de escaparate, pero un escaparate penoso!!!!.
Se supone que estos animales están en cautividad y se les debería ver bien, pero es todo lo contrario... cuando vi todo esto se me partió el alma!!!! y se me quedo muy mal cuerpo y me quedará marcado para siempre,

P-Stor, Gerente en Oasys Mini Hollywood, respondió a esta opinión, 21 mayo 2014
Estimada Maria,
Agradecemos su visita a nuestras instalaciones ,y lamentamos las impresiones que tuvo y que le hicieron sacar conclusiones que no se adecuan a la realidad de los animales y de nuestras instalaciones en la Reserva Zoologica:
Indica que los animales están descuidados y sucios , pero lo cierto es que TODAS nuestras instalaciones, que nos son pocas ni pequeñas , son limpiadas a primera hora de cada mañana , este el parque abierto o cerrado.
Los animales algunos de ellos con pelaje mas desaliñado como camellos, osos o muflones cambian el pelo entre abril y mayo
…y hasta que no terminan de tirar el pelo de invierno , su aspecto no es del todo estético, pero no por ello están mal, es además una conducta que en zoológico y en naturaleza se da de igual forma.
La dieta que reciben TODOS nuestros animales está ajustada a sus necesidades: en el caso de leones o tigres tienen debido a su habito cazador, una piel de alguna talla mayor que su cuerpo , para facilitarle las carreras y los estiramientos en sus maniobras de caza , no por ello están delgados , además los leones tiene una actividad crepuscular por lo que buena parte del día la pasan dormida y economizando energías.
La dieta es un documento dinámico que revisamos semanalmente y en muchos casos diariamente ,la misma , la revisa siempre un veterinario de los tres que en el parque trabajamos.
Blanco es un tigre bastante mayor y con problemas , está en ese recinto por prescripción facultativa ,ya que padece un trastorno metabólico óseo y debe de estar lo más tranquilo posible, hasta que se le envió al actual recinto, ocupaba el recinto del guepardo pero el stress que acumulaba ahí , nos hizo decidirnos por el cambio de emplazamiento; el cual consta con recinto exterior y tres recintos interiores solo para él, En el interior del mismo ,tiene tres aéreas de agua vigiladas y acceso permanente a los tres recintos interiores , es un animal envejecido pero que sigue siendo la debilidad del que hoy le escribe.
En cuanto a la plantilla que a día de hoy desarrollamos las tareas del cuidado , y el mantenimiento de TODA la colección animal a nuestro cargo la componemos 14 personas 4 de ellos técnicos superiores (Algunos con más de 10 años de experiencia y reconocimiento)
Por último indicarle que quizás en la próxima visita que realice a nuestro zoo o a otro zoológico no solo mire la estética de los animales sino todo aquello que los mismos nos aportan y que no depende solo su edad , y grado de actividad .
Un saludo
Jose Maria Rodriguez
Gerente
30 opiniones sobre atracciones
“si vas con niños, no te lo pierdas”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 abril 2014

lo pasamos estupendamente. Se llega fenomenal, parking pegadito a la entrada, y cola aceptable. Cuando entras al principio te da un poco de "yuyu" porque lo primero que ves son unos tipis indios con "maniquís" pero es lo único raro del sitio, enseguida es genial. Los escenarios son como entrar en una película del Oeste, no perderse la exposición de Carabanas, ni los espectáculos, sobre todo el del can-can en el Saloon y el de vaqueros( nosotros tuvimos el del cherif que mete en la cárcel a un bandido y su banda de secuaces viene a rescatarlo...hay tiroteos, ahorcamientos, vamos genial, los niños como locos. Es verdad que los actores y bailarinas son encantadores, puedes hacerte fotos con ellos y siempre con una sonrisa. No os perdais las fotos "de época" vale la pena. El resultado es espectacular. Hasta los bocadillos en los chiringuitos son buenos! El zoo también muy ameno, y el trenecito. A mi me encantó el cementerio...y el espectáculo de vaqueros.

P-Stor, CM en Oasys Mini Hollywood, respondió a esta opinión, hace una semana

6 opiniones sobre atracciones
“curioso”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 abril 2014

merece la pena dedicarle una mañana a visitar mini Hollywood, es un poblado autentico del oeste y con representaciones de especialistas de cine, merece la pena

P-Stor, CM en Oasys Mini Hollywood, respondió a esta opinión, 4 junio 2014

Almería, España
“Falta de recursos, falta de asesoramiento.”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 abril 2014

Mi opinion, basada en la visita que he hecho hoy no puede ser otra que mala. Sintiéndolo mucho, este parque da la impresión de tener una carencia grande de asesoramiento experto.
Yo lo he visitado como aficionado a la zoología. Estamos de acuerdo que es el DESIERTO de Tabernas pero vayamos por partes.

Es incomprensible tener a un Tigre Blanco en un recinto MINÚSCULO y lo más importante, sin agua, ni estancada ni en movimiento. Cero. Tiene gracia que en la descripción del animal diga algo así como " me gusta darme chapuzones de agua..." (Ver FOTO)
El espacio para rinocerontes no se quedaba atrás. El estar observando cerca de una hora a dos rinocerontes, uno tumbado y otro de pié secos, es triste. Repito, nada de agua. Vale que en su habitat natural quizás el agua sea algo que escasea pero estoy seguro de que estos animales tendrían más vida teniendo un sitio grande donde poder beber, bañarse, etc.
Lo mismo pasa con el león.
En el habitat del OSO PARDO había hasta una garrafa de Lanjaron de 5lt. aplastada en la fosa, junto con colillas y otros restos de suciedad. Aunque la verdad es que la limpieza brilla en casi todos los espacios para animales, también es digno de reconocer, así como en las zonas peatonales.

En resumidas cuentas, pagar 22 o 25 euros (Ya no recuerdo...) que es LO MISMO que cuesta el ZOO de Madrid (en mucho mejor estado por cierto) para ver animales tristes...No compensa. Mi opinión.

De la misma forma. puedo dar la enhorabuena por el reptilario, un poco feo que los reptiles sean patrocinados por "Manolo El Cristalero" y los Titis por Bacardi, pero entiendo que tengan que "sacar" dinero por donde sea, dada la actual situación. Pero bastante bien, podían cuidar algunos detalles como las plantas que están a mano de la gente, poco cuidadas...Las de los terrarios están todas bien. Muy bien.

Sinceramente, es de esas ocasiones en las que dices: "joe, que pena, yo me venía aquí a trabajar gratis..." porque sientes lastima.

En definitiva, mi consejo...Faltan zonas verdes en los recintos de animales (la grama es un tipo de "cesped" con pocas necesidades de agua y menos de corte dadas las circunstancias). Falta VIDA en los habitats, se solucionaría con agua!! Un buen sistema de circulación de agua y limpieza podría arreglar bastante el parque. Es un OASIS señores!

No puedo dar un voto positivo. Esto y un circo es lo mismo, se ve la tristeza de los animales en sus ojos en muchisimos casos.

Espero que les sirva para mejorar.

Visitado el abril de 2014
P-Stor, Gerente en Oasys Mini Hollywood, respondió a esta opinión, 23 abril 2014
Estimado Visitante,
Me gustaría poder responder algunas cuestiones que plantea en sus comentarios de la visita a nuestra Reserva Zoologica, la primera es como usted indica estamos en pleno Desierto de Tabernas, y si uno observa el paisaje que nos rodea vera que somos el único punto verde , formado por más de 7000 árboles y otras tantas plantas,tanto dentro como fuera de las instalaciones para animales. El agua , está presente en cada rincón de una o de otra manera: cascadas, ríos, fuentes, estanques, charcas, etc.…todo ello para que le nombre de Oasys tenga pleno sentido .
Es cierto que alguien puede tirar alguna basura dentro de algún recinto , los cuales son retirados de forma diaria , siempre antes de la apertura del público ,ya que una vez los animales en los recintos exteriores , no se puede acceder a los mismos. Tal y como usted indica, TODAS nuestras instalaciones se limpian diariamente, este el parque abierto o no . Invierno el parque abre al público solo los fines de semana y festivos , y sin embargo la atención que se presta a los animales no depende de ello.
El cuanto a la descripción que hace de alguno de nuestros recintos indicarle que quizás no debió de verlas con suficiente claridad pues no se corresponden con la realidad:
Rinocerontes.- parcela exterior de más 8000 metros cuadrados . tres recintos interiores de más de 30 metros cada uno con bebedero de más de 120 litros cada uno . Además como sabe estos animales por sus características de su piel , necesitan frecuentes baños de lodo o barro , por lo que junto a la caseta existe una piscina de barro de aproximada mente 20 metros cuadrados El recinto exterior además cuenta con dos bebederos de más de 120 litros cada uno.
Actualmente nuestro recinto de rinocerontes es bastante considerado en la EAZA, además y para potenciar el enriquecimiento animal, conviven con una familia de facóqueros, tal y como lo veríamos en Namibia .
Otro ejemplo que indica seria Blanco, uno de nuestros tigres , un animal con una complicada naturaleza que desde su nacimiento, animal que desarrollo entre otras, una patología ósea, que no le ha permitido crecer con normalidad, y que por prescripción técnica esta en un recinto de unos 400 metros cuadrados con tres recintos interiores solo para él , su carácter no le permitió convivir con el resto de tigres que hay en el parque ( un total de 4). A diferencia del resto de nuestros tigres no le gusta nada el agua, pues en su desarrollo, para mejorar su problemas, estuvo sometido a muchas sesiones de nado . El cómo animal mayor que es, puede entrar y salir durante todo el día de sus instalaciones interiores donde dispone de tres bebederos , uno por cada recinto interior que cuenta la instalación . Este animal fue intervenido para la sustitución de un colmillo con un implante de titanio , por primera vez en el mundo. Experiencia en la que colaboramos con la empresa americana M3 y el departamento de implantes de la Universidad de Murcia, publicado en revistas técnicas .
El equipo técnico del parque está formado a día de hoy, por tres técnicos veterinarios, un doctor en zoología, dos de ellos llevando más de 10 años en el cuidado de animales salvajes y formando parte de grupos de referencia de asociaciones internacionales .
Todos los animales siguen un control TECNICO diario en su manejo, alimentación, programa medico, enriquecimiento, etc.
Por último indicarle que en nuestra filosofía , no escondemos a nuestros animales cuando dejan de ser jóvenes, no, pues pensamos que contribuyen de igual modo que los jóvenes, a mostrar los pilares que vertebran hoy día un zoológico: la educacion, la Investigación Y la Conservación . Y no solo la pura estética .
Agradeciéndole su interés,

Un saludo