“TU CASA EN LA PLAYA” 5 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º6 de 37 hoteles en Almería
Málaga, España
“TU CASA EN LA PLAYA”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 julio 2013

Fueron nuestros primeros 4 días en el Cabo de Gata.
Destaco el personal de Recepción. ¡Que amabilidad! Te facilitaran todo lo que les pidas o preguntes. Las habitaciones bastante grandes, y el mobiliario y colchones en muy buen estado, así como las sabanas. Muy limpio, y el baño amplio, no como los de ahora.
El desayuno correcto, falta algo de variedad, pero lo que te ponen, de excelente calidad.
Quizás uno no está acostumbrado a balaustradas de marmol, y suelos de cerámica, y esto te choca un poco, pero estos materiales imagino que en este tipo de clima, van mejor.
Para pasar unos días en una de las mejores playas de España, lo mejor es este Hotel. 100% recomendable.
Contraté directamente con ellos, me dieron muy buen precio.

• Se alojó el junio de 2013, viajó en pareja

Jaén, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 diciembre 2012

Estuve pocos días, pero estuvimos muy a gusto. Restaurante recomendable al 100% porque en el chiriguito de la playa directamente te clavan.

Las habitaciones son enormes y muy limpias. Y no hablemos de la terraza. Al principio pensaba que era terraza compartida, imaginaos.

El que viene al cabo de gata, sabe a lo que viene; playa, paseos y poco hotel. El hotel es para lo que es, y de eso va sobrado, y mucho.

Es acogedor y no tiene pérdida. En la misma entrada del pueblo. Con aparcamiento fabuloso.

Si vuelvo a Cabo de Gata. Repetiré seguro. Muchas Gracias.

• Se alojó el mayo de 2012, viajó en pareja
BARCELONA
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 agosto 2012

Hemos estado mi pareja y yo una semana en el Hotel, y la verdad que hemos estado de maravilla, muy limpio y muy serviciales. Volveremos sin duda. No vale la pena moverse mucho lo tiene todo tanto el Hotel como el restaurante insuperable, comimos carta, menú y tapas y cual mejor. Por decir algo, pero por decirlo, yo pondria una neverita en la habitación. Pero esto no me influye para darles mi mejor votación

• Se alojó el agosto de 2012, viajó en pareja
Valencia, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 julio 2012

El hotel me pareció nuevo, muy limpio y algunas habitaciones enormes. No le hacen justicia las dos estrellas. El desayuno es espectacular para su categoría. Tuvimos un problema con el aire acondicionado, pero esas cosas pasan, y el chico de recepción puso todo de su parte para darnos una solución. Desde luego lo recomendaría; y volveremos.

• Se alojó el junio de 2012, viajó en pareja
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 abril 2012

Hola de nuevo a mis lectores.
Me he alojado en este hotel al menos unas 4 veces a lo largo de mi vida.

Su ubicación: Es un hotel pequeño, de ambiente familiar, sencillo... además de que su situación, frente al Parque Nacional de Cabo de Gata, te permite observar a los flamencos rosas desde la habitación. No está en la orilla del mar, pero tienes la playa a unos pocos metros y miras a Las salinas desde las terrazas.

Las playas con inmensas cercanas al hotel son de piedrecitas y cascajo, con arena de esa que no se pega, que se hace piedrecitas y luego te sacudes y se caen. Me encantan estas playas por su gran extensión. Puedes ir a la playa que está junto al hotel caminando. O también puedes coger el coche e ir por la carretera que te lleva al faro, y donde veas un sitio que te gusta, aparcas y plantas la sombrilla. Con esto vengo a decir que en esta zona no hay aglomeraciones (casi).
Una anotación: Muchas veces verás zonas de playa en las que no hay nadie, eso es porque son zonas rocosas. Así que antes de bajar las cosas del coche, échale un vistazo al fondo.
Respecto a la playa, yo al ser Patrón, no me fío un pelo de las aguas de Cabo de Gata. Más de un velero ha partido el palo al doblar el dicho Cabo. Y con los niños llevad cuidado, porque en la misma orilla, o a muy pocos metros, de pronto te encuentras con un escalón enorme y te hundes. Además ya ni que hablar de las corrientes... Si te engancha una fuerte te arrastrará, lo mejor es dejarse llevar para no cansarte al nadar contracorriente e intentar salir en diagonal cuando puedas. Digo esto porque mi amiga bebió más tintorro de la cuenta y al menos se comió un kilo de harina en migas... Se le ocurrió meterse al agua para refrescarse, cuando una ola le dio un golpe de mar y la tiro al suelo, casi se ahoga la imprudente... menos mal que todo quedó en un susto, o anécdota. Estábamos más gente observándola, sino aparece en Cádiz.
Por lo demás me encantan estás playas, porque el agua está fría y es transparente, notas las corrientes heladas pasar por tu cuerpo mientras te estás bañando, yo soy de agua fría. También debes de tener en cuenta el oleaje, pues las olas golpean con fuerza en diferentes épocas del año, yo hago Snorkeling, y allí desde luego no lo haría jamás. Sobre todo empieza a empeorar la mar a finales de agosto.
En la playa que está cerca del hotel, hay un paseo marítimo y chiringuitos para comer o cenar, ya sabes, tus migas y tu tinto de verano.... q rico.

Habitaciones del hotel: Las habitaciones del hotel no están mal, son amplias, limpias, soleadas, sencillas y bonitas. Ah, y la calidad del sueño es buena. Lo mejor es alojarse en una de las de la terraza, en el ático, más abajo os pongo los precios para que veáis que no hay tanta diferencia. La habitación cuenta con armarios empotrados, camas, balcón, TV y baño completo. El hotel si tiene piscina, es de exterior.

Parking: Puedes aparcar el coche en la misma puerta del hotel, pero si, tienen parking.

Nº de Habitaciones: Creo que sólo tienen 34 habitaciones, así que para ir en Agosto, reservamos siempre a finales de mayo o junio. Es un consejo.
Gastronomía: Por cierto, comer en el hotel cuesta alrededor de 20€, el "Mero a la Americana", por ejemplo, está muy bueno, según mi paladar. Y, cómo no, allí todo el pescado es fresco.

Lugares para visitar: Una visita obligada, si visitáis Cabo de Gata, es la subida al Faro, desde allí hay unas panorámicas preciosas del paisaje de la mar y merece la pena hacerte unas fotos allí. El problema es que la carretera de acceso es fatídica.
Muy cerca del Blanca Brisa está Almería capital, a muy pocos kilómetros. Sus fiestas son en Agosto y merece la pena visitar la feria, aunque vete con tiempo si quieres poder aparcar...
También tienes que visitar un día la playa de Las Negras, la playa de Los Muertos... coges el coche y pides un picnic.

Si sois jóvenes os recomiendo que visitéis en Los Escullos "El Bar de Jo", es de difícil acceso pero todo el mundo sabe dónde está. Es una pasada total. Me encanta. Un sitio que no te puedes dejar de visitar y que te impactará tanto por su estética, por su ubicación, por sus camareros, como por el buen rollo que allí reina. Algo pocas veces visto. Es el lugar perfecto para perderse y en donde todo el mundo es bien recibido. Y a lo mejor te puedes tomar un tóxico, licor autóctono de ron con alguna sustancia que lo adereza. También puedes visitar la "Haima de los Escullos" en la playa, oyendo música house sin molestar a nadie. Lo mejor, es ver el amanecer allí. Voy a ver si os explico por encima como llegar hasta allí:

- Para ir mejor preguntar a cualquier lugareño ya que no está a la vista y llegar allí es toda una aventura, parece una gymkhana en medio de la noche. Aunque hay alguna indicación. Os pongo una foto de la señal abajo para que la veais. ¿Pizarra + Tiza?
Hay que ir en dirección a los Escullos y al llegar al camping que está antes de entrar en el pueblo, a la derecha, te metes hacia él.
Sigues y continuas por el carril de tierra y a unos 100 metros encuentras un cartel del bar donde tienes que tirar a la izda. ¡OJO! Casi ni se ve ya que no hay ninguna luz y con facilidad te puedes pasar. Luego continuas por ese camino de cabras y llegas al aparcamiento. Por cierto, la bahia de Los Escullos es una pasada.
También recomiedo visitar San José y sus playas.

Por último os doy los precios que tienen actualmente:

- Habitación doble
T. Alta: 70€
T. Media: 60€
T. Baja: 51´50€

- Habitación Atico:
T. Alta: 80€
T. Media: 70€
T. Baja: 51´50€

Finalizo, admiten mascotas bajo petición y hay Internet gratuito en el hotel.

Consejo sobre las habitaciones: Habitaciones mirando a Las Salinas.
  • Se alojó el agosto de 2011, viajó con los amigos

¿Has estado en Hotel Blanca Brisa? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Blanca Brisa

Dirección: Las Joricas 49 | Cabo de Gata, 04100 Almería, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Almería > Almería
Bar / Salón Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Acceso para sillas de ruedas
N.°4 de hoteles románticos en Almería
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 42 € - 76 €
Categoría del hotel:2 estrella(s) — Hotel Blanca Brisa 2*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, LogiTravel, Expedia, Travel Republic (UK), TripOnline SA, Destinia, Odigeo y Despegar.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Blanca Brisa con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hoteles Cabo De Gata
Apartahotel Cabo De Gata
Blanca Brisa Cabo De Gata
Cabo De Gata Apartahotel
Hotel Blanca Brisa Cabo Gata

Si es el propietario o director del Hotel Blanca Brisa, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.