“Excelente ubicación” 3 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º10 de 30 hostales y pensiones en Córdoba
San Juan de Alicante, España
“Excelente ubicación”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 abril 2014

La ubicación es perfecta puesto que está al comienzo de la judería. Se puede aparcar en el Paseo de la Victoria o en República Argentina que sólo está a unos cuantos metros.
El personal es muy amable y servicial. Fueron muy atentos dándonos un mapa y en recomendarnos lugares para visitar y para comer (acertaron de pleno).
La única pega fue la habitación. Al llegar, el chico nos cambió la habitación que teníamos inicialmente asignada (ésta daba a la calle) por una en el último piso (patio interior). Él lo justificó diciendo que íbamos a estar más tranquilos. La habitación era minúscula, a penas teníamos sitio para movernos. En el baño apenas se podía tener "intimidad" puesto que una fina puerta corredera lo serparaba de la cama. En él había sobrecitos de gel y dos pastillitas de jabón.
En mi opinión no deberían ofrecer habitaciones individuales como dobles. Aunque la cama sea de 1,35 hay que considerar que uno de los húespedes no tiene espacio para bajar de la cama puesto que está totalmente pegada a la pared.
Para el desayuno hay que ir a una cafetería que está en la plaza. Consta de tostada (jamón troceado, mantequilla, tomate, mermelada...) y café, leche, té... Poco más. Eso sí, las tostadas están muy buenas.

• Se alojó el abril de 2014, viajó en pareja
Luis D, Gerente en Hospederia Luis de Gongora, respondió a esta opinión, 1 julio 2014
Desde aqui, le damos las gracias por la opinión que ha compartido con el resto de usuarios.
De algún modo, si nos gustaria aclarar, que al ser nuestra categoria de Hostal, el tamaño de las habitaciones es el justo y necesario para descansar, darse un baño, y relajarse despues de un día de visita a lo largo de nuestra ciudad.
Nos permitimos aconsejar el uso de habitaciones superiores, por un pequeño incremento de precio.
Esperamos verle por aquí nuevamente muy pronto.

3 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 abril 2014

Positivo: Primerop y antes que nada el precio, la habitación está limpia, los aseos están renovados y cada habitación tiene el suyo propio. Está bien ubicado en la Judería y puedes ir andando a todo el Centro Historico. El trato del personal es muy bueno, son muy amables.
En negativo hay que decir que las habitaciones son pequeñas y que no tiene ascensor; pero al hacer la reserva puedes elegir una habitación superior.
Según mi opinión es una opción aconsejable sino quieres gastar mucho, y esto en tiempos de crisis hay que valorarlo.
Al leer las críticas he leido que melibea87 tuvo la habitación 303 y la encuentra claustrofobica, lo siento pero yo estuve primero en la 101 y esa si que era claustrofobiica, luego me cambiaron a la 303 y estuve muy bien, es silenciosa y tranquila, y a mi no me pareció tan pequeña, la verdad. Debe ser poqué valoró la relación calidad/precio y que es un Hostal no un Hotel.

Consejo sobre las habitaciones: En la reserva selecciona la opción "habitación superio"r o habla con ellos para pedir que...
  • Se alojó el abril de 2014, viajó en pareja
Le agradecemos muchisimo su opinión.
Desde la recepción de la Hospedería, estaremos encantados de atender las necesidades de los clientes, ya sea en el tipo de habitación, o cualquier menester que pueda surgir, durante su estancia.
Ante todo, queremos dar hospitalidad, y como dice el refrán, hablando se entiende la gente...Si por algún motivo una vez ubicados no están satisfechos con su habitación ( por citar un ejemplo...) buscaremos la solución más adecuada, para que su estancia sea lo más comoda posible.
Gracias nuevamente, y ojala nos veamos pronto por aquí.
Albacete, España
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 marzo 2014

Mi opinión en concreto es de la habitación 303. La habitación es del tamaño de la cama de matrimonio, con espacio solo para pasar por un extremo y por los pies...Con solo mesita a un lado porque por el otro no cabe. Muy muy CLAUSTROFOBICA. El baño mas de lo mismo tamaño minúsculo, sin poder moverte y sin sitio para dejar nada. Al dormir una de las partes de la cama está a diez cm de la puerta del baño, q es corredera y no cierra bien, por lo q desde la habitación pueden verte, intimidad 0.
La limpieza es su único punto a favor, esta limpia y el baño igual, aunque el desagüe de la ducha no cuela bien.
El wifi a esta habitación a veces no llega o llega una raya, por lo q va tan lento q no puedes utilizarlo. El trato de los recepcionistas correcto, pero nada excepcional.
Pienso que es una pena que nos hayan dado esta habitación ya que varias veces bajando por las escaleras hemos visto otras hab. Que son las q salen en las fotos de aquí, de la página de hotel y las de reserva de hoteles, y obviamente no tienen nada que ver con esta caja de cerillas que tenemos por habitación. Recomiendo llamar por teléfono y asegurarse de que no os den esta habitación. Le doy la puntuación de pésimo porque estoy acostumbrada a ir a b&b, pensiones, hostales y me parece que no tiene el tamaño adecuado para que dos personas puedan dormir y dejar sus cosas, si hubiera sabido el tamaño no me hubiera hospedado aquí.

Se alojó el marzo de 2014, viajó en pareja
Luis D, Director de Recepción en Hospederia Luis de Gongora, respondió a esta opinión, 3 abril 2014
Estimada Melibea gracias por su opinión y por escogernos en su estancia en Cordoba, pero aprovechando la ocasión que usted nos brinda quisiéramos aclarar una serie de datos, y de mala información que ha vertido sobre nuestra hospedería
Lamentamos sus palabras acerca de la habitación, pero debe de tener en cuenta que nuestra categoría es de hostal de 1*. Dicho esto, nos gustaría dejar claro que todas las habitaciones cumplen con la normativa en cuanto a tamaño, y que nosotros la seguimos 100%
También nos gustaría exponer que usted, ante la queja del tamaño dispuso de la oportunidad de reservar cualquiera de los tipos de habitación de que disponemos: ESTANDAR ( su habitación)y SUPERIOR (mayor tamaño), pero escogió la opción mas económica. Obviamente esta tiene menor tamaño que la superior, dato indicado en todas las webs de viajes. Por lo tanto, ha de entender que habitaciones superiores a precios estándar no son posibles, y a su vez si el tamaño es una cosa fundamental en su estancia, siempre disponía de una opción mas amplia que usted no escogió. Independientemente de este dato, usted nunca se dirigió a nosotros para darnos cuenta de su disconformidad, ya que ese caso la hubiéramos cambiado sin problemas. Y de una cosa si podemos estar orgullosos, e incluso de presumir de ello, que es tratar a los clientes de manera inmejorable, y quizá mejor de las que algunas veces nos tratan a nosotros,
Así pues, le recomendamos desde la más absoluta modestia que en próximas ocasiones se cerciore de que reserva y a que tipo de categoría se dirige, ya que no debería demandar caracteristicas de hotel es en hostales. Como que entendemos que usted sabe perfectamente este punto, ya que después de ilustrarnos extensamente que viaja con asiduidad y se queda en este tipo de establecimientos por favor sea consecuente con sus elecciones, y con la categoría y el precio que vaya abonar. Ya que como dice el dicho popular: no hay duros a cuatro pesetas. Saludos y quedamos a su entera disposición
Granada, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 marzo 2014

Relación calidad precio muy buena, el trato ha sido estupendo y la limpieza impecable. Inmejorable la situación. A 5min de la estación del Ave, a 5min del centro y a 10min de la Mezquita. Coqueto, no engañan con las calidades. Volveremos.

• Se alojó el marzo de 2014, viajó en pareja
Esteban28, Gerente en Hospederia Luis de Gongora, respondió a esta opinión, 12 julio 2014
Muchas gracias por su comentario.
Estaremos encantados de volver a verle por aquí.

¿Has estado en Hospederia Luis de Gongora? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hospederia Luis de Gongora

Dirección: c/horno de la trinidad, 7, 14003 Córdoba, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Córdoba > Córdoba
Centro de negocios con acceso a Internet Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Servicio de habitaciones
Ocupa el puesto n.º10 de 30 hostales y pensiones en Córdoba
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 29 € - 77 €
Categoría del hotel:1 estrella(s) — Hospederia Luis de Gongora 1*
La Hospedería Luis de Góngora está situada en pleno casco antiguo de Córdoba. En una callecita junto a la hermosa Iglesia de la Trinidad y la Escuela de Bellas Artes de Córdoba, que se encuentra en el límite entre un centro comercial y la conocida Judería, barrio en el que antaño vivía la población judía de la ciudad y que hoy es declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. La Hospedería debe su nombre a que linda con la casa donde vivió y murió el poeta y dramaturgo cordobés Luis de Góngora, máximo exponente de la corriente literaria conocida como culteranismo del Siglo de Oro español. Gracias a su ubicación, el visitante de la hospedería tiene todo lo que puede ser de su interés a su alcance. Por un lado, los monumentos más importantes de la ciudad, como la Mezquita-catedral, el Alcázar de los Reyes Cristianos, la Sinagoga o el Puente Romano, se encuentran en un radio de unos cinco minutos a pie alrededor de esta hospedería.El establecimiento destaca por su ambiente tranquilo y familiar, dispone de 19 habitaciones todas ellas equipadas con baño privado, TV, radio, aire acondicionado-calefacción y acceso gratuito a internet. Además, tiene un bonito patio cordobés y sala de estar para sus clientes. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, HostelWorld, HotelsClick, Budget Places, Expedia, TripOnline SA, Agoda, Despegar.com, HostelBookers, HotelTravel.com, Hoteles.com, Odigeo y Travel Republic (UK) por lo que podrás hacer tus reservas para el Hospederia Luis de Gongora con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Hospederia Luis De Gongora
Hospederia Luis Gongora Cordoba

Si es el propietario o director del Hospederia Luis de Gongora, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.