“Por algo diferente y de siempre” 4 de 5 estrellas

Página web
Mejorar este perfil
En el puesto nº 12 de 449 restaurantes en Córdoba
Cocina: Mediterránea, Española, Tapas
Bueno para: Familias con niños, Ambiente de bar, Grupos grandes, Cocina local, Entretener a clientes, Comer barato
Descripción: “Sin duda, la mejor opción para disfrutar del auténtico tapeo cordobés” La base gastronómica de Bodegas Mezquita gira alrededor de las tapas tradicionales andaluzas elaboradas con productos de primeracalidad. Situados en plena Judería, junto a la Mezquita-Catedral, a la cual debe su nombre. Destacamos el Salmorejo Cordobés, nuestrasBerenjenas Califales al PX y el Rabo de Toro a la cordobesa.“Undoubtedly the best way to enjoy an authentic Córdoba tapas experience” Bodegas Mezquita’s gastronomic foundations revolve around traditional Andalusian tapas prepared with the highest quality products. We are located in the Judería (Jewish quarter), next to the Mezquita-Catedral, after which our Bodega is named. Our star dishes are Salmorejo Córdobes (a cold smooth tomato-based cream), CaliphAubergines sautéed in Pedro Ximénez and Córdoba-style Stewed Oxtail.
El Prat de Llobregat
“Por algo diferente y de siempre”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 junio 2014

Tuvimos la buena suerte de dejarnos guiar en la elección de los platos por José Criado, que nos hizo de cicerone culinario y aconsejó y veló por nuestras intenciones de degustar platos diferentes, pero al mismo tiempo de toda la vida. Así, nos amenizó con unas berenjenas califales y unas croquetas de boletus para empezar, todo en medias raciones como nos señaló José. A continuación un plato de cordero al estilo sefardí y una "japuta" en adobo también en medias raciones. Para postre, nos aconsejó un pastel de bizcocho llamado "Namura" que hizo nuestras delicias. ¡¡Volveremos sin duda!!

• 4 de 5 estrellas Ambiente
    • 4 de 5 estrellas Comida

Un 86 % lo recomiendan
  • Chino (simplificado) primero
  • Coreano primero
Sevilla, España
“Que más decir que no se sepa”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 junio 2014

He ido en innumerables ocasiones a este lugar, ¿por qué?, porque ves todo lo que debe tener un restaurante. El lugar (frente a la Mezquita), el local (acogedor y limpio), el servicio (muy atento, profesional y amable), la carta (muy variada, de calidad y buen precio). Tienen un salmorejo que apasiona y el vino montillano que te dan al final como detalle, buenísimo. Destaco también el carisma y gran sentido del humor de un camarero del restaurante, que se atreve hasta con disfrazarse con tal de hacernos reír y pasar un rato agradable, y un gran profesional. Es todo un artista. Volveré.

• 5 de 5 estrellas Ambiente
    • 5 de 5 estrellas Comida
“Sencillamente genial”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 junio 2014

Muchas veces los tópicos acerca de los restaurantes muy turísticos se quedan en mucho nombre, mucha fama y poca calidad. Pero en el caso de Bodegas Mezquita su nombre hace gala a la calidad de su cocina. Situado en un enclave maravilloso.Una carta muy suculenta que no defrauda y precios muy razonables.El trato fue impecable. Pedimos carta para celiacos y nos indicaron qué platos podían ser aptos sin ningún problema por su parte. Maravillosas esas Berenjenas califales, las alcachofas a la montillana, el rabo de toro y como no los flamenquines. Estuvimos muy bien atendidos por Cristina y nos partimos de risa mientras Javier nos hacía una foto.Sin duda un lugar al que volveríamos sin dudarlo.Ayudaron a que nuestra estancia en Córdoba fuese inolvidable.
Silvia

• 4 de 5 estrellas Ambiente
    • 5 de 5 estrellas Comida
Sancibrián, España
“Sitio con ambiente y buena comida”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 junio 2014

Al lado mismo de la Mezquita se encuentra esta bodega donde comer los platos típicos cordobeses es una experiencia gratificante. No lo digo solo por la comida, que también, sino por los empleados con los que tuvimos el gusto de ser atendidos. Javier y "Paquirrín" gracias por vuestra simpatía, trato y amabilidad mostrada. La comida estuvo bien, salmorejo, berenjenas con miel, rabo de toro, flamenquin,....(éramos cuatro), pero el ambiente y la cordialidad inmejorables.

• Visitado el mayo de 2014
    • 5 de 5 estrellas Ambiente
    • 4 de 5 estrellas Comida
“Para salir del paso.”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 junio 2014

Muy buenas
Ubicación envidiable junto a la Mezquita.
Pedimos el menú de 14 € a elegir entre varios primeros y segundos. Descartamos el de las 6 tapas por que nos parecía un robo. (6 tapas x 12 €/p, estando el precio medio de la tapa 3,5 €).
Salmorejo y rabo de toro.
Salmorejo bueno, escaso el huevo y el jamón. Rabo de toro bueno.
Para mi, un lugar donde en un momento dado no sabes donde ir y te pilla cerca, puedes entrar.
Un saludo