“hay que mejorar” 1 de 5 estrellas

Pension Hospederia Lucano
C/ Lucano, 1, 14003 Córdoba, España   |
Ocupa el puesto n.º26 de 30 hostales y pensiones en Córdoba

1 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 mayo 2014

Nos alojamos en esta pension durante tres dias. La primera noche nos costó dormir por todo el ruido, no solo de la zona, sino por la que estaban liando otros huespedes. Tuvimos que salir a llamar la atención a los chavales que estaban aporreando puertas, cosa que podria haber hecho el dueño, que seguro tambien lo escuchaba. Al segundo dia nos cambiaron de habitación porque se liaron entre ellos y la vendieron sin asegurarse de que estábamos nosotros. Nos meten en una habitacion con mas camas que suelo, con un lavabo enano en el que para entrar habia un escalón, con el cual nos dimos los dos. En el descansillo se pasaban las horas los chavales que aporreaban las puertas, dando sensacion de que estabamos constantemente vigilados. El timbre de la entrada se pasaba el dia sonando, sin que saliera nadie a atender. Tampoco os recomiendo que saqueis latas de la máquina expendedora, nosotros cometimos esa equivocación y compramos una lata caducada de una semana, por suerte, a nosotros nos devolvieron el dinero, pero no garantizaría que otro lo devolviera. El colmo de todo fue que nos despertaran a las 7 de la mañana, con el dueño a grito pelado e insultando a otros clientes (por cierto, insultos muy desagradables y barriobajeros). Las únicas que se salvan fueron las chicas de la limpieza, que hacian las veces de recepcionistas, que nos atendieron muy bien y fueron muy amables. En resumen, no lo recomendamos ni a nuestros peores enemigos.

Se alojó el mayo de 2014, viajó en pareja
Granada, España
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 mayo 2014

Primero la puntualidad, llegamos a las 13:00 y la habitación aun no estaba preparada, subimos al cuarto, para entrar teniamos que agacharnos a riesgo de darnos en la cabeza, de hecho mi pareja se dio con la puerta del baño porque tenia otro escalon. La habitación no era la que habiamos reservado, habian preparado dos camas individuales y una de matrimonio, por lo que al ser la habitación tan pequeña solo habia CAMA por todos lados, la habitación con nada de iluminación. Cuando bajamos a recepción a quejarnos de que no es lo que habiamos reservado dos meses antes, el dueño no se disculpó, por el contrario nos dijo que debiamos estar agradecidos y me grito y me habló fatal, cuando mi pareja le dijo que no me hablase así lo insultó, pasé autentica vergüenza. Sólo decir que hay muchas mejores hospederias por la misma zona a ese precio o mejor, rompí la reserva a pesar de perder el dinero y no llegué a pasar la noche porque con ese trato es inadmisible, que un hotelero insulte a un cliente...

Consejo sobre las habitaciones: Elegid otra hospederia u otro hotel, el precio no variará mucho y la calidad y el trato si.
  • Se alojó el mayo de 2014, viajó en pareja
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 abril 2014

He pasado un fin de semana en Córdoba y me he alojado en la pensión Lucano. Si os queréis ahorrar el resto del comentario os dejo esta frase: Si tenéis 60 euros para una noche, gastadlos en otro sitio.

Es, con mucho, el peor sitio donde me he alojado y los peores 120 euros peor gastados. Que sí, que es verdad, que es una pensión. Muchos dirán: Haberte ido al NH o a cualquier otro hotel. Bueno, pero también vamos buscando precio. Y aunque no vaya buscando lujo busco comodidad. Y si veo precios de hoteles de 4 estrellas entre 90 y 110 euros la noche, entiendo que 60 no tiene porqué ser tan malo.
Un local sin ascensor. No apto para personas discapacitadas. No llevéis maletas pesadas u os dejaréis los riñones. ¿Qué pasa? Que como una sabe que es una pensión, se llevó el secador de pelo, un botecito de champú y otro de gel de baño. Ahí, agregando peso como alma que lleva el diablo. Nos alojaron en la tercera planta, la última. Pa’ rematar.

Entrar en la habitación es como entrar en un zulo claustrofóbico digno de cualquier grupo terrorista. He leído opiniones por ahí que si las habitaciones muy monas, que si todas diferentes… Yo no sé vosotros, pero preferiría que fueran todas iguales, si es que con eso se consigue más espacio.
Cuando crees que lo has visto todo todavía queda por ver el cuarto de baño. En el retrete hay que sentarse de lado, sino no apuntas donde deberías. Hay un calentador de agua de unos 100 litros en el propio cuarto de baño. Más que el cuarto de baño podría llamarse “El Cuarto del Calentador”. Y la ducha es lo mejor. Pegadito al calentador de agua han instalado un plato de ducha con dos losas a modo de muro de contención y una cortina de ducha de plástico. Esa cortina se me ha pegado a partes del cuerpo que yo aún no conocía. La única manera de ducharse ahí si tienes el pelo largo es hacerlo a lo Jack el Destripador… por partes.

Tienes la opción de tener, bajo depósito, el mando de la televisión. Afortunadamente te dan sin concesión el del aire acondicionado. El tubo de condensación del aire acondicionado está instalado de tal manera que sale al plato de ducha. Esto es aprovechamiento y lo demás, tonterías.
¿Alguna vez os han dao una somanta palos? ¿No? Pues pasad una o dos noches en esa cama y lo sabréis. Hay piedras más cómodas que ese colchón.

La tercera planta tiene una pequeña terraza con barbacoa de uso común. ¡Y tan común! A unas huéspedes no se les ocurrió otra cosa que a las 2 de la mañana prepararse un botellón a grito pelao con el móvil a toda pastilla. La ventana que da a esa terraza no se puede cerrar. Las ventanas en general de la habitación no están, digamos, a ras de vista de una persona de altura normal. El ruido del barrio es insoportable y está repleto de bares y tabernas, cosa que está muy bien cuando eres tú quien está dentro, pero no cuando eres el que quiere dormir.
Independientemente de que sea una pensión, sin categoría de hotel y tal, por 60 euros la noche me esperaba algo más.

Los tres únicos puntos a favor son que el personal es amable, la limpieza y la ubicación.
Jamás de los jamases me alojaré nunca más en una pensión.

Consejo sobre las habitaciones: Si tenéis 60 euros para una noche, gastadlos en otro sitio.
  • Se alojó el abril de 2014, viajó en pareja

¿Has estado en Pension Hospederia Lucano? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Pension Hospederia Lucano

Dirección: C/ Lucano, 1, 14003 Córdoba, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Córdoba > Córdoba
Ocupa el puesto n.º26 de 30 hostales y pensiones en Córdoba
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 29 € - 46 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Budget Places y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Pension Hospederia Lucano con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hostal Lucano
Hotel Pension Hospederia Lucano

Si es el propietario o director del Pension Hospederia Lucano, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.