“Córdoba en estado puro” 5 de 5 estrellas

4.0 de 5 Hotel   |   Calle Tomas Conde, 10, 14004 Córdoba, España   |
Ocupa el puesto n.º8 de 70 hoteles en Córdoba
“Córdoba en estado puro”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 julio 2013

Si Abderraman volviese por estas tierras, se alojaría en la Casas de la Judería, por su proximidad a la antigua Mezquita, por lo enrevesado de sus dependencias y por el servicio que encontraría. Este alojamiento no es un hotel al uso, sino un enjambre de recovecos y laberintos en el cual da gusto perderse. Es un sitio ideal para aquellos que buscan comodidad y tranquilidad en un ambiente respetuoso con la tradición.
Situado en el barrio de la Judería, en pleno centro, pero en una zona peatonal, sin bares ruidosos en los alrededores y con un parking público a menos de tres minutos, hemos pasado un fin de semana inolvidable, desde la acogedora recepción, la posterior excursión a nuestra habitación (nos perdimos dos veces para volver a encontrarla), la amplitud y el excelente aire acondicionado de la habitación, con un baño repleto de detalles, un gran desayuno buffet, con zumos naturales recién exprimidos a discreción (me pude tomar un litro en cada desayuno), surtida bollería casera y amplitud de entremeses, algún plato caliente y gran variedad de frutas cortadas. Luego pudimos disfrutar de una acogedora alberca y de la lectura en las tumbonas, antes de dar un paseo para recorrer los patios y los callejones de la Judería.
Tras la obligada siesta y antes de ir a conocer algunos de los mejores sitios de tapas de la ciudad, como Casa Tollín en la plaza de las Tendillas o el Garum 2.1 en la zona de la Ribera, ¡¡¡espectaculares!!! tomamos un vino en uno de los patios que tenían preparados para las cenas, en un sitio discreto y romántico. En todo momento comentamos la gran disponibilidad y amabilidad del servicio y la limpieza de las instalaciones.
No sé si a alguien le servirá lo que aquí comparto, pero a mi me gustaría que otros compartiesen sitios similares a este para poder volver a pasar un magnífico fin de semana.
Gracias a todos los que lo hicieron posible, espero poder repetir el año que viene.

• Se alojó el julio de 2013, viajó en pareja
Antonio M, Director General en Las Casas de la Judería, respondió a esta opinión, 22 julio 2013
Le agradecemos su amable comentario. No complace saber que nuestro hotel, sus servicios y nuestro personal han satisfecho sus expectativas, sin duda este es el mejor aliciente para nuestro equipo. Esperamos volver a verles pronto, hasta entonces les envío un cordial saludo.

granada
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 julio 2013

Estuve el jueves pasado con mi pareja de paso a la playa y por mi experiencia solamente puedo decir cosas buenas. Nunca había estado en un hotel donde se combinasen de esa forma el alojamiento con encanto y la calidad de un 5 estrellas (aunque oficialmente tenga 4). Las casas que lo forman son preciosas (ls fotos en internet no transmiten el ambiente de los patios, el rumor de las fuentes, los olores...). El personal es encantador. No tiene gimnasio, pero sí una piscina muy coqueta. La habitación nos gustó y la situación es ideal para ver la zona antigua y además, según nos contaron está repleto de historia: allí estuvo el alcázar musulmán y la Judería y nos dijeron que justo en esa casa también nació Góngora.

• Se alojó el julio de 2013, viajó en pareja
Antonio M, Director General en Las Casas de la Judería, respondió a esta opinión, 9 septiembre 2013
Le agradecemos su comentario. Cumplir con las expectativas de nuestros clientes es la mejor recompensa que podemos tener. Gracias en nombre de todo nuestro equipo y esperamos volver a verle pronto. Un cordial saludo
Oviedo
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 julio 2013

Acabamos de llegar del hotel Las Casas de la Judería en Córdoba. El hotel está muy bien situado para conocer la parte antigua a pie, no así para llegar en coche. La habitación ha sido decepcionante. No está a la altura de un 4 estrellas. Dejando a un lado que la habitación era muy pequeña, incómoda para colocar las maletas, lo que de verdad nos sorprendió fue la falta de limpieza en el baño. Uno de los lavabos presentaba un cerco de moho que se veía que no había visto una bayeta desde hacía varias semanas. El hueco que quedaba alrededor de la base de la ducha presentaba el mismo aspecto. Presentamos la queja en recepción y procedieron a hacer una limpieza por alto en lugar de aplicar algún producto que higienizase la zona.

• Se alojó el julio de 2013, viajó en pareja
casatrinidad, Director General en Las Casas de la Judería, respondió a esta opinión, 12 julio 2013
Ante todo lamento que nuestro hotel no haya cumplido con sus expectativas. Nuestra ubicación cercana a la Mezquita de Córdoba, como cualquier centro urbano, es un poco compleja, pese a ello se accede perfectamente en coche hasta la puerta del hotel y como usted conoce disponemos de garaje, lo cual permite recorrer a píe los itinerarios turísticos de la ciudad.
El hotel Las Casas de la Judería es un hotel peculiar, donde cada habitación es distinta en su distribución y superficie, consecuencia de la rehabilitación de cuatro casas señoriales y palaciegas, pero en cualquier caso cumplen sobradamente con los requisitos turísticos exigidos.
En cuanto a las deficiencias observadas, lo sentimos profundamente. Disponemos de un control de calidad que se efectúa periódicamente en todas las instalaciones y servicios del hotel. Por este motivo, nos gustaría que en su próxima visita a Córdoba contacte con nosotros a fin de compensar su anterior estancia y garantizar el cumplimiento de sus expectativas en nuestro hotel.
Antonio Martínez de la Peña
direcciongeneral@intergrouphoteles.com
Sevilla, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 julio 2013

Excelentemente situado ofrece habitaciones muy grandes, con grandes camas. El desayuno buffet está bastante bien. La distribución de las habitaciones es laberíntica pero eso es precisamente parte de su encanto por ser un grupo de casas de la judería. El personal de recepción fue muy amable.

El baño era completísimo incluyendo Jacuzzi.

Para quien quiera hacer turismo por la mezquita y alrededores la situación no puede ser mejor. Llegar en coche es dificil. En nuestro caso optamos por dejar el coche en un parking en el Paseo de la Victoria y hacer un paseo de 10 minutos largos hasta el hotel.

Si acaso podrían mejorar la decoración de las habitaciones, unos cuadros horrorosos que en mi caso tenía hasta repetidos en la misma pared.

• Se alojó el junio de 2013, viajó en pareja
En nombre de todo nuestro equipo y en el mío propio le agradezco su comentario. Gracias por elegir Las Casas de la Judería para su estancia en Córdoba. Esperamos volver a verle pronto.
Valencia, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 junio 2013

Fui con mi hijo a las III Jornadas de Mercados y Lonjas de Córdoba, que se celebraron el pasado 19 de Junio, dormimos el 18 en la nº 24. Hotel original y con patios interiores lleno de plantas, chorritos de fuentes y piscina interior para un chapuzón. Rincones para pasear dentro del hotel. Lo recomiendo por su paz. Camas amplias, cuarto de baño con ducha y bañera amplia para escoger, muy buena atención. Pagamos 108 €uros desayuno incluido para 2 personas en buffet libre.

• Se alojó el junio de 2013, viajó de negocios
Gracias por su amable comentario. Esperamos volver a verles en su próxima estancia en Córdoba. Un cordial saludo

¿Has estado en Las Casas de la Judería? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Las Casas de la Judería

Dirección: Calle Tomas Conde, 10, 14004 Córdoba, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Córdoba > Córdoba
Bar / Salón Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina
N.°5 de hoteles de lujo en Córdoba
N.°6 de hoteles para familias en Córdoba
N.°8 de hoteles románticos en Córdoba
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 70 € - 196 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Las Casas de la Judería 4*
Córdoba, Patrimonio de la Humanidad. En un enclave privilegiado el Hotel Las Casas de la Judería de Córdoba abre las puertas justo en la Judería cordobesa, frente al Alcázar de los Reyes Cristianos, Caballerizas Reales, los Baños Califales del Campo Santo de los Mártires y la Sinagoga, a 200 metros de la Mezquita Catedral de Córdoba y del Palacio de Congresos de Córdoba.Su rehabilitación como hotel ha sido llevada a cabo con el máximo respeto a la historia y la arquitectura del edificio, dando como resultado un hotel con singular encanto con todas las instalaciones y servicios que requiere el viajero, en un entorno de enorme belleza, donde disfrutar del sosiego y la tranquilidad. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Booking.com, Splendia, Hoteles.com, Agoda, Travel Republic (UK), TripOnline SA y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Las Casas de la Judería con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Las Casas De La Juderia Cordoba
Hotel Las Casas De La Juderia Cordoba
La Casa De La Juderia Cordoba
Las Casa De La Juderia Cordoba
Las Casas De La Juderia Hotel Cordoba

Si es el propietario o director del Las Casas de la Judería, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.