“NO ES UN HOTEL DE 5 ESTRELLAS” 3 de 5 estrellas

Añadiste el Las Casas de la Judería a tu lista de perfiles guardados
Las Casas de la Judería
4.0 de 5 Hotel   |   Calle Tomas Conde, 10, 14004 Córdoba, España   |
Ocupa el puesto n.º7 de 70 hoteles en Córdoba
“NO ES UN HOTEL DE 5 ESTRELLAS”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 noviembre 2010

Nosotros llegamos al hotel a las 13:45 del mediodía y al entrar a la habitación nos dimos cuenta de que hacía mucho frio en el interior. Conectamos la calefacción (es un aparato de aire acondicionado y calor) no funcionaba: solamente salía aire frio. Al cabo de una hora, avisamos a recepción y nos dijeron que teníamos que esperar un rato porque al parecer tardaba un tiempo en salir aire caliente. Nosotros considerábamos que una hora ya era tiempo suficiente pero aún así nos fuimos a comer para ver si cuando volviéramos estaba caliente la habitación. A las 16:00, la habitación estaba más fría que antes. Después de mucho tira y afloja, nos cambiaron de habitación y a pesar de que era bastante mejor, no se corresponde con un hotel de 5 estrellas. El baño olía mal, el radiador del baño no funcionaba, el aparato de aire caliente de la habitación se paraba de vez en cuando y teníamos que volver a llamar a recepción, en los pasillos hacía un frío de muerte y la habitación estaba bastante mal insonorizada.
En cuanto a la limpieza he de decir que era correcta y en cuanto al personal de recepción: depende de quién te atendiera. A veces te encontrabas con que cuando estabas montado en el ascensor, subía también el personal de limpieza junto con la fregona, cubo y demás. Insisto, le sobra una estrella y media por lo menos.
En la habitación no teníamos ni un simple papelito donde mencionaran el número de recepción, del servicio de habitaciones, etc.
El día que nos íbamos, mientras estábamos desayunando, desactivaron la llave a las 10:00 de la mañana y no pudimos entrar a recoger el equipaje: tuvimos que bajar a recepción para que la volviera a activar.
Es una pena que en un emplazamiento tan emblemático y bonito, no se cuiden los detalles con más esmero.

5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 noviembre 2010

A pesar de que había leído alguna crítica negativa, nos animamos a ir mi marido y yo el pasado fin de semana. La experiencia ha sido muy positiva, la única pega las obras que hay por Córdoba que nos hicieron perder un montón de tiempo en llegar al hotel,pero con la ayuda de Rafa (uno de los empleados) conseguimos llegar tras 15 minutos de pacientes explicaciones al teléfono.
El hotel y el emplazamiento es ideal y el entorno hace que se conviera en un 10!
Las habitaciones correctas, el baño también, el hidromasaje genial,la única pega que no había zapatillas para el baño.
En cuanto al restaurante un acierto, comimos y desayunamos y totalmente recomendable, el desayuno de 10!!, que rico estaba todo.
Esperamos repetir.
Gracias por el trato a todos y por contarnos toda la historia del hotel a David, que fue muy amable siempre. Un diez para él y para Rafa!

Istán, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 noviembre 2010

Nuestra estancia en este hotel ha sido una gran desilusión.
De visita para celebrar nuestro aniversario de boda, primero nos instalaron en la habitación 21, de camas separadas, aunque días antes había confirmado la estancia y había solicitado una habitación con cama de matrimonio. Al reclamar, nos pasaron a la habitación 18, más pequeña y con un baño impensable para un cinco estrellas: Era diminuto, olía mal y el habitáculo del inodoro (aún más maloliente) era de una incomodidad (para sentarse en el inodoro hay que girar las piernas 45º) más propia de una pensión que de un establecimiento incluido en la cadena Casas y Palacios de España.
La habitación tenía encima un motor que emitía un molesto zumbido las 24 horas, muy audible durante la noche.
La habitación era muy oscura y la mesa/escritorio no contaba con una lámpara. Al solicitar una, nos trajeron una tan bajita que había que colocarla sobre un taburete para que pudiera alumbrar el escritorio. La imagen recordaba un albergue de YMCA.
El día de salida pude visitar otras habitaciones y preguntar a otros huéspedes sobre sus estancias y esta situación se repite en otras habitaciones, si bien la ubicación de inodoro era mejor que en la nuestra en todos los casos.
Evidentemente, la situación del hotel es magnífica y la arquitectura interior, aunque sobrecargada, es agradable. Pero esto no es mérito de la Dirección, que abusa de su posición de propietarios de residencias aristocráticas (en esta nació Góngora) que reconvierten en hoteles de lujo, con no tanto lujo.
En el lado positivo de la balanza mencionar que el desayuno fue correcto y la atención del personal, esmerada.

3 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 octubre 2010

Nos hemos alojado en este hotel el fin de semana pasado y en resumen, lo que vemos es que le
sobra una estrella.
La habitación en la que nos hospedamos (número 30) tenía
un baño excesivamente pequeño. Nos estorbábamos para entrar y salir. En lugar de poner una bañera de hidromasaje y una ducha, la bañera sobraba.
La habitación estaba bien, pero no estaba bien insonorizada. Se escuchaba perfectamente la habitación de al lado y la noche del sábado había una boda, por lo que escuchamos toda la música y voces de la gente como si estuvieran en nuestra habitación.
El buffet del desayuno no me parecio de 5 estrellas ni mucho
menos. Hemos estado en otros hoteles de esa categoría con unos desayunos
impresionantes en calidad y variedad.
Lo mejor que tiene el hotel es la situación, pero como otros
michos hoteles de la zona que seguramente sean mucho
mas baratos.
En definitiva un hotel para no
repetir.

• Se alojó el octubre de 2010
Zaragoza, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 septiembre 2010

Para comenzar, decir que la "Casa de las Pavas" es la casa natal del poeta Luis de Góngora, algo que ya te envuelve nada mas llegar...
Es una casa-palacio típica cordobesa ubicada en uno de los accesos al barrio de la judería. El emplazamiento es simplemente perfecto. Quizá la única pega puede ser llegar por el "camino difícil" que te marca el GPS, ya que son calles muy estrechas y depende del vehículo que lleves ni siquiera puedes pasar por alguna de ellas. Cuando te situas, las demás veces es muy sencillo y fácil llegar. Una vez allí, el guarda-coches se encarga de llevarlo al parking cercano. Eso sí, 37 €us y pico un par de noches...
Ya el acceso al hotel te dice lo que más adelante te vas a encontrar: patios con fuentes y jardines preciosos, materiales originales restaurados con mucho gusto, maderas nobles, etc. y una "cucada" de piscina-alberca que se agradece en las tardes de bochorno cordobesas...
Las habitaciones correctas sin olvidar que hablamos de un hotel 5* reconvertido de una casa-palacio, por lo que no son habitaciones al uso.
Camas separadas pero comodísimas, tv de plasma acorde al tamaño de la habitación, baño precioso con ducha separada, dos lavabos y bañera de hidromasaje. Bien. Quizá algo incómodo el uso de inodoro con la puerta cerrada - que lo separa del resto del baño - pero eso te ocurre una sola vez, claro...
El desayuno con cava, ibéricos y lo habitual de un 5*. Correcto y cómodo. Además lo sirven en el rtte. del hotel que se está haciendo un hueco en la competida gastronomía cordobesa.
A destacar el servicio: una vez que llegas agotado de pasear por la judería con cerca de 40 grados y habiendo madrugado para no coger tanto calor, duermes una siestecita, te das un agua, te vas a cenar por ahí y, al volver al hotel, han pasado por la habitación y le han dado un repasito para que todo esté en su sitio de nuevo... un 10 para este detalle!

• Se alojó el agosto de 2010, viajó en pareja

¿Has estado en Las Casas de la Judería? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Las Casas de la Judería

Dirección: Calle Tomas Conde, 10, 14004 Córdoba, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Córdoba > Córdoba
Bar / Salón Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina
N.°4 de hoteles de lujo en Córdoba
N.°5 de hoteles para familias en Córdoba
N.°7 de hoteles románticos en Córdoba
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 70 € - 178 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Las Casas de la Judería 4*
Córdoba, Patrimonio de la Humanidad. En un enclave privilegiado el Hotel Las Casas de la Judería de Córdoba abre las puertas justo en la Judería cordobesa, frente al Alcázar de los Reyes Cristianos, Caballerizas Reales, los Baños Califales del Campo Santo de los Mártires y la Sinagoga, a 200 metros de la Mezquita Catedral de Córdoba y del Palacio de Congresos de Córdoba.Su rehabilitación como hotel ha sido llevada a cabo con el máximo respeto a la historia y la arquitectura del edificio, dando como resultado un hotel con singular encanto con todas las instalaciones y servicios que requiere el viajero, en un entorno de enorme belleza, donde disfrutar del sosiego y la tranquilidad. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hoteles.com, HotelTravel.com, Travel Republic (UK), Agoda, TripOnline SA, Odigeo y LogiTravel por lo que podrás hacer tus reservas para el Las Casas de la Judería con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Las Casas De La Juderia Cordoba
Hotel Las Casas De La Juderia Cordoba
La Casa De La Juderia Cordoba
Las Casa De La Juderia Cordoba
Las Casas De La Juderia Hotel Cordoba

Si es el propietario o director del Las Casas de la Judería, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.