“muy buena opción para pasar una estancia no muy larga” 4 de 5 estrellas

3.0 de 5 Hotel   |   Buen Pastor,19, 14003 Córdoba, España   |
Ocupa el puesto n.º17 de 70 hoteles en Córdoba
Certificado de Excelencia 2014
Madrid
“muy buena opción para pasar una estancia no muy larga”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 enero 2012

El hotel es muy correcto y cumple los requisitos indispensables para una estancia corta en Córdoba.
Situación: es excelente, dentro del casco histórico y muy cerca de todo. Tiene garaje propio, aunque un poco caro, pero merece la pena para despreocuparse el coche ya que se puede ir andando a todos los lugares.
Hotel: Muy limpio, sin grandes calidades pero muy correcto. La terraza espectacular y con unas vistas muy buenas.
Habitaciones: Al menos la que me tocó pequeña pero limpia y confortable.
Desayuno: muy andaluz y completo. A valorar positivamente el café que es exprés.
El personal: Trato muy amable y tratan de ayudar y aconsejar en todo lo que pueden.
Creo que es muy buena opción para pasar una estancia no muy larga.

• Se alojó el noviembre de 2011, viajó en pareja

4 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 noviembre 2011

Este hotel es una pena, ya que tiene un gran potencial para ser uno de los mejores hoteles de Córdoba, pero prefiere quedarse en las 3 estrellas. En vez del clásico "quiero y no puedo" este es un "puedo y no quiero".

Me aloje aquí con mi novia por su cumpleaños por tres días y dos noches. La ubicación del hotel inmejorable, en pleno barrio judío y a un paseíto (15min) de la estación de AVE. Me decante por este hotel debido a su ubicación y a su decoración, detestamos los hoteles barrocos y con camas de forja, que es lo que más abunda en Córdoba. Así que este hotel satisfacía nuestros requerimientos, a pesar de ser un hotel de 3*. Tenía muy buena pinta.

Cuando llegamos nos comentaron que nos habían hecho un upgrade a la Suite, por lo visto cuando no está ocupada suelen tomar esa decisión. La habitación contaba con 2 salas, un pequeño saloncito, un amplio dormitorio y un generoso baño. Estaba decorada de una forma muy bonita, muy chic, el único pero que observamos de primeras fue las camas separadas en lugar de una cama de matrimonio. Algo insólito e inexplicable. De hecho, al reservar la habitación, pedí que la habitación tuviera cama de matrimonio, pero bueno, tampoco pasa nada, juntamos los edredones e intentamos obviar la franja abierta.

Realmente estamos ante un hotel de apariencia 4* pero con los detalles y atenciones de uno de 3*. Si cuidasen y limasen esos detalles, estaríamos ante un gran hotel digno de aparecer en Rusticae (rústicos de diseño con encanto). Aquí en Córdoba, de esa cadena, solo están las casas de la judería con sus magnificas camas de forja.

Detalles como una enorme mancha de humedad justo encima de la cama o que el sumidero de la ducha no trague, haciendo que una ducha de más de 10 minutos inunde el baño, son para mi punto de vista, incomprensibles en la gestión de un hotel.

Para mi punto de vista, la perfección está en los detalles y este hotel se caracteriza por la falta de ellos. Yo mejoraría lo siguiente: zapatillas y albornoz en la habitación, espejo de cuerpo entero, una pequeña y confortable chaiselongue (al menos en la suite), camas de matrimonio, uniformar a los empleados de recepción, zumo de naranja natural (la única pega que vi en el desayuno ya que tanto el pan con tomate y los croissants estaban buenísimos) y corregir ese olor a desinfectante o lejía que tenia la habitación (un olor demasiado intenso, eso sí, el pasillo tenía un olor a incienso maravilloso). Son pequeños detalles que hacen que la estancia sea buena a perfecta, como he dicho el lujo esta en los detalles. Son unas pocas sugerencias que se me han ocurrido ahora, pero mientras estábamos en la habitación, mi pareja y yo (ambos arquitectos), se nos ocurrieron bastantes más, ya que pensamos que no estaban exprimiendo al máximo el potencial del hotel.

La atención personal recibida muy buena, desde el upgrade, la subida del desayuno a la habitación, indicaciones de lugares donde comer, posibilidad de abandonar la habitación una hora más tarde… La ubicación perfecta (despertarse con las campanas de la Catedral-Mezquita algo único), la decoración muy acertada, el único pero, la atención a los detalles.

• Se alojó el noviembre de 2011, viajó en pareja
directora73, Propietario en Hospederia del Atalia, respondió a esta opinión, 7 diciembre 2011
En primer lugar, queremos agradecerle el tiempo que se ha tomado en comentar su estancia en nuestro hotel. Sus críticas nos parecen muy útiles y las tendremos en cuenta para mejorar nuestro servicio y ofrecer a los clientes una estancia perfecta. Incorporamos las ideas de nuestros clientes para hacer de este hotel un lugar en el que se sientan cómodos y bien atendidos.
Lamentamos mucho las deficiencias que encontró en su habitación. La humedad se había producido en aquellos días por las fuertes lluvias y, aunque estaba arreglada, no podíamos pintar el trozo de techo afectado por no estar suficientemente seco. En el sumidero de la ducha encontramos unos botecitos de gel que obstruían la tubería y no permitían evacuar el agua con la suficiente rapidez. Le pedimos disculpas por todo ello y esperamos poder recibirles en otra ocasión para que puedan disfrutar nuevamente de Córdoba y de la Hospedería del Atalia.
Nos alegra enormemente que la atención de nuestro personal haya sido de su agrado y seguiremos esforzándonos por ofrecer un buen servicio. Sus comentarios nos alientan en este esfuerzo diario y nos obligan a mejorar.
Esperamos verles pronto de nuevo.
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 septiembre 2011

El hotel en general es precioso, decoracion con un aire moderno pero sin perder el encanto de la casa antigua que fue. Esta cuidado al detalle tanto el salón como la terraza de arriba con la Mezquita como marco inolvidable.
La habitación era un maravilla con el baño muy moderno y la ducha con hidromasaje y radio. El unico pero la cama algo pequeñas y las hormigas que se colaban en el baño.
El desayuno un poco escaso ya que te lo sirven en la mesa pero estaba muy bueno.
La ubicacion es perfecta. Es una locura entrar con el coche pero con el mapa de la web y paciencia lo encuentras.
Estás al lado de la judería y tocando casi la Mezquita de Córdoba. Es una maravilla
En el bar de enfrente se come muy bien.
Para repetir sin duda

• Se alojó el septiembre de 2011
aragon
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 agosto 2011

Sola hemos pasado una noche aqui pero el sitio merece la pena. Optimizas el tiempo ya que esta a dos minutos de lo mas importante q hay q ver en un dia en nuesteo caso.
La decoracion muy acertada, los cabeceros de azulejos combinadoa con una decoracion bohemia chic.
La unica pega es llegar con coche, ya que el paso esta restringido y a no ser que tengas reservado el parking no puedes acceder mas que en taxi o andando.

• Se alojó el agosto de 2011
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 agosto 2011

Esta debe ser como la séptima vez que vamos a Córdoba y siempre nos hemos ido con un sabor de boca agridulce por la elección del hotel. De esta ciudad, tenemos muchos y muy gratos recuerdos por sus gentes y sus calles, pero en la elección del hotel, nunca habíamos acertado plenamente. En este caso, puedo decir que hemos dado en el clavo tanto por comodidad, decoración, habitaciones, amabilidad del personal y situación de la Hospedería.

Se trata de un pequeño hotel de 20 habitaciones situado a menos de 100 metros de la mezquita en pleno centro de la judería Cordobesa. No sólo está cerca de la mezquita, si no también a unos 250 metros de la zona comercial de la Plaza de las Tendillas, detalle este a tener en cuenta si como nosotros, queremos conocer bien la ciudad.

Al llegar a la ciudad, empezamos con mal pie, puesto que con la reordenación urbana que nunca acaba y las obras para la candidatura de la ciudad como Capital Europea de la Cultura 2016, se hace realmente difícil encontrar el acceso en coche a la Judería. Arreglamos este problema aparcando en el Paseo de la Victoria y andando unos 600 metros hasta el hotel.

Al llegar, nos atendieron espléndidamente, acompañándonos hasta la habitación y enseñándonos in situ, el funcionamiento del hotel y de los accesorios de la habitación. La habitación tenía una decoración sobria, elegante y nada recargada. Estaba limpia, ordenada y con un olor muy agradable. Tenía la amplitud necesaria para 2 personas y sus "archiperres". Contábamos con un armario empotrado de 2 cuerpos con varias perchas y una balda para poder dejar la ropa doblada. Quizá estaría mejor tener otra balda más debajo de la que ya hay para aprovechar mejor el espacio en las estancias más largas. El suelo era de tarima y estaba inmaculado hasta debajo de las camas y el aparato del aire acondicionado cumplía perfectamente su función. Un detalle que nos gustó, es que la puerta tiene una llave de seguridad y no el tarjetero electrónico tan común en los hoteles actuales. Sin embargo, para activar la instalación eléctrica de la habitación, es necesario insertar una tarjeta en un cajetín. Dicha tarjeta SIEMPRE está en la habitación y de este modo, se puede tener encendido el aire acondicionado siempre. Así la habitación no estaba ardiendo cuando venías de estar todo el día fuera. Un apunte, todos somos mayores y sabemos que no debe estar a 18 grados todo el tiempo, porque no pararía de funcionar. Ya que nos dan la posibilidad de tenerlo encendido siempre, hagamos un uso responsable del mismo.

Las camas eran dos de tamaño considerable. Me atrevería a decir, que juntas superaban los 2 metros de anchura y el largo debía rondar lo mismo. Los colchones muy firmes y cómodos, sugerían que estaban nuevos. Baste decir que no echamos de menos la cama de casa y la espalda estaba nueva al día siguiente. Buen punto este último.

El baño, aunque no muy grande, tenía una decoración sobria y elegante con un bonito lavabo de una pieza de cristal. Los grifos no goteaban ni hacían un ruido excesivo al abrirlos. Las baldas y ganchos para las toallas, eran de acero cromado sin ningún arañazo. No había ni una sola mota de polvo ni en el espejo, ni en el lavabo de cristal. Contábamos con una cabina de ducha con hidromasaje que nos vino realmente bien después del viaje para relajarnos. La temperatura del agua se podía regular fácilmente y el agua caliente salía con relativa rapidez, lo que se agradece en este tipo de cabinas cerradas donde es difícil esconderse del agua fría.

Las instalaciones de uso general del hotel, son las necesarias para cualquier viajero y están perfectamente decoradas en blanco inmaculado con detalles en rojo burdeos. Este tipo de decoración, da una amplitud visual a la estancia mayor de la que realmente tenía. Consta de una pequeña recepción, un hall de espera, unas mesas donde se realiza el desayuno y una barra de bar. También tiene una pequeña fuente colocada en una zona que tiene luz natural, reflejada por el blanco de las paredes de un tragaluz. El ambiente que se respira es tranquilo y acogedor.

Aquí viene ahora el único pero que se le puede poner al restaurante: el desayuno. Sin ser escaso en absoluto, sí resultó un poco limitado. Siempre constaba de lo mismo. Lo primero según te sentabas, era traerte una buena copa de zumo de naranja, que sin ser natural, es de muy buena calidad. A continuación, la elección de los cafés de máquina espresso, nada de goteo. Lo siguiente es la elección entre un mollete de pan blanco tostado o un croissant a la plancha. Para el mollete, también se podía elegir entre mantequilla y mermelada en abundancia o un más andaluz, tomate, aceite y sal. También se podía pedir jamón cocido y queso. De todo lo anterior, se podía repetir tantas veces se quisiera y a parte, también se disponía de yogures y cereales para que el cliente tomara a su discrección. No me malinterpreteis, estaba todo delicioso y en abundancia, pero hubiera deseado algo más para "destacar" de un desayuno tradicional. Tal vez unas lascas de jamón ibérico, un poco de embutido más selecto, un poco de "pringue colorá", unos bollitos mini (caracolas, napolitanas, croissants, etc). Sin embargo, he de destacar que los dos días, salimos llenos del hotel. Lo único era, que nos faltaba esa sensación "especial" que hacen que estés hablando del desayuno el resto de la mañana hasta la comida.

También hay que destacar la terraza de la tercera planta. Se trata de la típica azotea andaluza que está arreglada con una fuente, césped artificial de calidad, mesas, sillas, gazebos… y una vista de la catedral en primera persona que quita el sentido por la noche. Lo único que se echaba en falta, era un poco de música chillout y un servicio de barra para pedir una bebida. Esto último se podía solicitar en recepción y la subían a la terraza, pero por problemas de tiempo al final no lo llegamos a hacer.

Respecto al personal, bueno, no se que decir a parte de que son amables, simpáticos y serviciales como pocos que yo haya visto. Pavel, Daría o Lada seguro que estarán encantados de atenderos ante cualquier pregunta que queráis hacer acerca de la ciudad y os aconsejarán las mejores opciones de ocio y cultura que Córdoba puede ofreceros. Seguro que os sorprenderán con algún rinconcito escondido en el que ponen una de las mejores tapas de la ciudad o cualquier otra recomendación que, si no os la dicen, no se encuentra tan fácilmente.

En fin. Un sitio ALTAMENTE recomendable y que hará que la visita a Córdoba sea inolvidable.

• Se alojó el julio de 2011, viajó en pareja

¿Has estado en Hospederia del Atalia? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hospederia del Atalia

Dirección: Buen Pastor,19, 14003 Córdoba, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Córdoba > Córdoba
Bar / Salón Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
N.°20 de hoteles románticos en Córdoba
N.°21 de hoteles para familias en Córdoba
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 54 € - 257 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hospederia del Atalia 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hoteles.com, TripOnline SA, Atrapalo y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hospederia del Atalia con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hospederia Del Atalia Cordoba
Hospederia De Atalia
Hospederia Atalia
Hospederia Altalia
Hospederia Del Atalia En Cordoba
Hotel Hospederia Del Atalia
Hospederia De La Atalia

Si es el propietario o director del Hospederia del Atalia, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.