“Lindísimo” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Hospederia del Atalia

Añadiste el Hospederia del Atalia a tu lista de perfiles guardados
Hospederia del Atalia
3.0 de 5 Hotel   |   Buen Pastor,19, 14003 Córdoba, España   |
Ocupa el puesto n.º21 de 71 hoteles en Córdoba
Rosario, Argentina
“Lindísimo”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 mayo 2012

En pleno barrio antiguo de la Judería, a metros de la Mezquita, bien ubicado para los recorridos tradicionales de Córdoba . Muy dificil para llegar y salir con auto de la cochera !!
Su ingreso casi oculto en un típico patio andalúz. Muy coqueta y cuidada su decoración. Personal de recepción muy atento, no tanto en la atención del desayuno. Habitación no muy amplia pero alegre y cómoda Baño con cabina de ducha de hidromasaje. Mucho silencio . Buen dormir . Buena ropa blanca. Muy limpio. Desayunos ricos pero escuetos. Una linda terraza con vista a la Mezquita. Vale la pena alojarse en este hotel boutique para recorrer Córdoba y llevarse una hermosa impresión.

• Se alojó el abril de 2012, viajó en pareja

Plaza Huincul
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 mayo 2012

Nos alojamos hace unos días por dos noches, la ubicación del Hotel es muy buena, tiene una hermosa terraza que no pudimos usar porque llovía pero que pese a eso subimos a verla y valía la pena, cuidan todos los detalles, la habitación era pequeña pero muy coqueta, el baño muy lindo y lo mejor de todo, la atención del personal que se esmeraba en cuidar a sus huéspedes y ayudar en todo lo que pudieran. Nos hicieron pasar dos días hermosos.- Recomendable 100%

• Se alojó el mayo de 2012, viajó en pareja
ESPAÑA
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 enero 2012

Nos hemos alojado durante dos noches en este bonito hotel.La decoración está cuidada al detalle y resulta agradable y acogedora; la ubicación es perfecta, en el centro de la Judería (siempre que no vayas en coche, supongo); la terraza y sus vistas es magnífica ,aunque nosotros no pudimos disfrutarla a causa del frío invernal;a pesar de estar en el "meollo" de Córdoba es un lugar tranquilo y silencioso pues está ubicado en un patio interior lo que hace que la calidad del sueño sea excelente.
Pequeños detalles que empañan un poco, a nuestro parecer, lo que podría ser la excelencia de este establecimiento:solicitamos habitación con cama de matrimonio y no nos la dieron, sin presentar ni siquiera una pequeña disculpa;los armarios de obra no disponen de cajones ni existe caja fuerte (que hoy en día está presente en cualquier hotel y que tan util resulta);no hay bidé en el baño y los mandos de la ducha resultan muy poco funcionales y el zumo de naranja del desayuno no es natural.
En definitiva, un precioso, tranquilo y acogedor hotel para descubrir Córdoba al que sólo algunos pequeños (y facilmente subsanables algunos) detalles separan de la excelencia.
Pagamos 76,50 € por hab. doble y día (desayuno incluido).

• Se alojó el enero de 2012, viajó en pareja
Madrid
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 enero 2012

El hotel es muy correcto y cumple los requisitos indispensables para una estancia corta en Córdoba.
Situación: es excelente, dentro del casco histórico y muy cerca de todo. Tiene garaje propio, aunque un poco caro, pero merece la pena para despreocuparse el coche ya que se puede ir andando a todos los lugares.
Hotel: Muy limpio, sin grandes calidades pero muy correcto. La terraza espectacular y con unas vistas muy buenas.
Habitaciones: Al menos la que me tocó pequeña pero limpia y confortable.
Desayuno: muy andaluz y completo. A valorar positivamente el café que es exprés.
El personal: Trato muy amable y tratan de ayudar y aconsejar en todo lo que pueden.
Creo que es muy buena opción para pasar una estancia no muy larga.

• Se alojó el noviembre de 2011, viajó en pareja
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 noviembre 2011

Este hotel es una pena, ya que tiene un gran potencial para ser uno de los mejores hoteles de Córdoba, pero prefiere quedarse en las 3 estrellas. En vez del clásico "quiero y no puedo" este es un "puedo y no quiero".

Me aloje aquí con mi novia por su cumpleaños por tres días y dos noches. La ubicación del hotel inmejorable, en pleno barrio judío y a un paseíto (15min) de la estación de AVE. Me decante por este hotel debido a su ubicación y a su decoración, detestamos los hoteles barrocos y con camas de forja, que es lo que más abunda en Córdoba. Así que este hotel satisfacía nuestros requerimientos, a pesar de ser un hotel de 3*. Tenía muy buena pinta.

Cuando llegamos nos comentaron que nos habían hecho un upgrade a la Suite, por lo visto cuando no está ocupada suelen tomar esa decisión. La habitación contaba con 2 salas, un pequeño saloncito, un amplio dormitorio y un generoso baño. Estaba decorada de una forma muy bonita, muy chic, el único pero que observamos de primeras fue las camas separadas en lugar de una cama de matrimonio. Algo insólito e inexplicable. De hecho, al reservar la habitación, pedí que la habitación tuviera cama de matrimonio, pero bueno, tampoco pasa nada, juntamos los edredones e intentamos obviar la franja abierta.

Realmente estamos ante un hotel de apariencia 4* pero con los detalles y atenciones de uno de 3*. Si cuidasen y limasen esos detalles, estaríamos ante un gran hotel digno de aparecer en Rusticae (rústicos de diseño con encanto). Aquí en Córdoba, de esa cadena, solo están las casas de la judería con sus magnificas camas de forja.

Detalles como una enorme mancha de humedad justo encima de la cama o que el sumidero de la ducha no trague, haciendo que una ducha de más de 10 minutos inunde el baño, son para mi punto de vista, incomprensibles en la gestión de un hotel.

Para mi punto de vista, la perfección está en los detalles y este hotel se caracteriza por la falta de ellos. Yo mejoraría lo siguiente: zapatillas y albornoz en la habitación, espejo de cuerpo entero, una pequeña y confortable chaiselongue (al menos en la suite), camas de matrimonio, uniformar a los empleados de recepción, zumo de naranja natural (la única pega que vi en el desayuno ya que tanto el pan con tomate y los croissants estaban buenísimos) y corregir ese olor a desinfectante o lejía que tenia la habitación (un olor demasiado intenso, eso sí, el pasillo tenía un olor a incienso maravilloso). Son pequeños detalles que hacen que la estancia sea buena a perfecta, como he dicho el lujo esta en los detalles. Son unas pocas sugerencias que se me han ocurrido ahora, pero mientras estábamos en la habitación, mi pareja y yo (ambos arquitectos), se nos ocurrieron bastantes más, ya que pensamos que no estaban exprimiendo al máximo el potencial del hotel.

La atención personal recibida muy buena, desde el upgrade, la subida del desayuno a la habitación, indicaciones de lugares donde comer, posibilidad de abandonar la habitación una hora más tarde… La ubicación perfecta (despertarse con las campanas de la Catedral-Mezquita algo único), la decoración muy acertada, el único pero, la atención a los detalles.

• Se alojó el noviembre de 2011, viajó en pareja
directora73, Propietario en Hospederia del Atalia, respondió a esta opinión, 7 diciembre 2011
En primer lugar, queremos agradecerle el tiempo que se ha tomado en comentar su estancia en nuestro hotel. Sus críticas nos parecen muy útiles y las tendremos en cuenta para mejorar nuestro servicio y ofrecer a los clientes una estancia perfecta. Incorporamos las ideas de nuestros clientes para hacer de este hotel un lugar en el que se sientan cómodos y bien atendidos.
Lamentamos mucho las deficiencias que encontró en su habitación. La humedad se había producido en aquellos días por las fuertes lluvias y, aunque estaba arreglada, no podíamos pintar el trozo de techo afectado por no estar suficientemente seco. En el sumidero de la ducha encontramos unos botecitos de gel que obstruían la tubería y no permitían evacuar el agua con la suficiente rapidez. Le pedimos disculpas por todo ello y esperamos poder recibirles en otra ocasión para que puedan disfrutar nuevamente de Córdoba y de la Hospedería del Atalia.
Nos alegra enormemente que la atención de nuestro personal haya sido de su agrado y seguiremos esforzándonos por ofrecer un buen servicio. Sus comentarios nos alientan en este esfuerzo diario y nos obligan a mejorar.
Esperamos verles pronto de nuevo.

¿Has estado en Hospederia del Atalia? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hospederia del Atalia

Dirección: Buen Pastor,19, 14003 Córdoba, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Córdoba > Córdoba
Bar / Salón Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
N.°20 de hoteles para familias en Córdoba
N.°22 de hoteles románticos en Córdoba
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 68 € - 150 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hospederia del Atalia 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, LogiTravel, Expedia, Budget Places, Odigeo, Hoteles.com, LateRooms y Venere por lo que podrás hacer tus reservas para el Hospederia del Atalia con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hospederia Del Atalia Cordoba
Hospederia De Atalia
Hospederia Atalia
Hospederia De La Atalia
Hotel Hospederia Del Atalia
Hospederia Del Atalia En Cordoba
Hospederia Altalia

Si es el propietario o director del Hospederia del Atalia, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.