“para comer lo tipico” 4 de 5 estrellas

+34 957 47 95 18
Página web
Mejorar este perfil
Reserva con
Taberna la Montillana no está disponible para la hora solicitada. Elige otra hora o busca restaurantes con disponibilidad.
La hora que has seleccionado ya ha pasado.
En el puesto nº 12 de 558 Restaurantes en Córdoba
Certificado de Excelencia 2014
Intervalo de precios: USD 17 - USD 28
Cocina: Mediterránea, Española, Tapas
Bueno para: Romántico, Cocina local
Opciones: Desayunos, Abierto por la noche, Reservaciones
Descripción: Taberna-Restaurante de tres plantas situada en el centro de Córdoba. Nuestra cocina está elaborada fundamentalmente con productos de nuestra tierra mezclando la tradición con lo nuevo. Proponemos unas sugerencias a diario, que dependen de los productos que nuestro jefe de cocina encuentra en el mercado. Disponemos de una carta de vinos con más de 50 referencias de la tierra, en especial de la D.O. Montilla-Moriles.
“para comer lo tipico”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 abril 2014

He ido varias veces la verda es que no me gustan los sitios de comida tan clasica sino q me gusta mas la comida fusion, sin envargo he de decir que la comida es estupenda

Visitado el febrero de 2014
tabernalamontillana, Propietario en Taberna la Montillana, respondió a esta opinión, 28 mayo 2014
Estimado cliente, gracias por su opinión. Atendiendo al tipo de cocina que le gusta es un halago para nosotros su comentario.

“Excelente”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 abril 2014

Nos sorprendio lo buenisimo que estaba todo y la buena relacion calidad precio.
Amplia carta y el postre "dela abuela" no he probado uno igual.

Visitado el marzo de 2014
tabernalamontillana, Propietario en Taberna la Montillana, respondió a esta opinión, 20 junio 2014
Estimado cliente, gracias por su comentario. Nuestra tarta de la abuela es un clásico que nunca falla. Esperamos verlo de nuevo. Saludos
Huelva, España
“"Fuimos a cenar pero fue una experiencia más allá"”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 abril 2014

Buscábamos un sitio donde cenar y nos topamos con el local. Casi de casualidad entramos, ya que se veía limpísimo y un ambiente agradable.

La comida fue excelente, pero fue aún mejor el servicio.Allí, nos aconsejaron qué pedir, cómo combinarlo (el salmorejo pegaba con casi todas las tapas que habíamos pedido y nos recomendaron comerlas a la vez) y nos contaron sobre las variedades de vino que se producía en la tierra (y que allí también vendían), dándonos a probar algunos de ellos para maridar la cena.
Al final la cena fue mucho más que éso, porque aprendimos sobre la gastronomía y la cultura cordobesa gracias al entusiasmo de las personas que allí trabajan.

Es de agradecer un trato tan exquisito con precios bastante asequibles.

• Visitado el marzo de 2014
    • 4 de 5 estrellas Ambiente
    • 4 de 5 estrellas Comida
Estimada María, gracias por su comentario. Ha sido un placer para nosotros mostrarle e ilustrarle sobre nuestra gastronomía. Esperamos verla de nuevo pronto.
Saludos
“Entré para tomar una caña y me quedé a comer y charlar. Una experiencia excelente”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 abril 2014

Resumen:
A primera vista parece pretencioso pero la relación Calidad-Personal / Precio es de lo mejor que me he encontrado. Sitio perfecto apra conocer los VINOS andaluces y cordobeses

Cocina:
Buena mano del cocinero. El frito muy sabroso, con ese algo especial que tan difícil es encontrar hoy día. El guiso con productos del país bien condimentado, buena textura y cantidad exácta. Cocina con su puntito refinado pero sin ínfulas que no vienen a cuento.

Bebida:
El vino impresionante con variedad y calidad. Cuentan con todo tipo de vinos andaluces y PERSONAL CUALIFICADO para explicarte los matices y bondades de cada uno. Lo recomiendo como experiencia donde aprender y aumentar los registros que tengamos cada uno.

Personal:
Hablando del personal, lo mejor, desde el cocinero a la pareja de camareros con los que estuve charlando.

Mi experiencia:
Lo dicho, estaba de paso por trabajo y, sediento aunque cansado quería salir lo antes posible hacia Madrid. Comprar un bocata para comer por el camino y salir pitando pero, los tontos a veces tenemos suerte, acabé en esta taberna Andaluza que Dios tenga en su gloria. Una cañita y salgo pitando que si no llego tarde... a ver donde entro... mira, por una caña me da igual, este mismo aunque parece pijotero, espero quje no me claven que vengo cabreado después de Chiclana... Pues entro, me siento en un taburete, le pido una cañita fría a este buen hombre y me pongo a leer. Vaya, se está agustito agustito, vamos a ver si me tomo una tapita... pero si está bien de precio, a jugaaaaar!!!!

El resto es historia. Valga la mención de que casi salgo a 4 patas del sitio pues trabando conversación con el camarero (Jose Quiles???) acabamos hablando de vinos y catando no menos que 5 de ellos, acompañando a mi triste (en comparación) copita de tinto. Olorosos, Amontillado, Palo Cortao, Pedro Ximenez... Un desfile y una experiencia espectacular, todo esto guiado por el camarero que, con mucha atención y una sonrisa perenne me llevaba de la mano por el "buen vicio". El vino que tiene Asunción...

Al final, acabamos de animada charla con el cocinero y otro camarero hablando de las intenciones que tienen de venirse para madrid, a Latina o algo así. Mucha suerte y, por vuestra vida, no dejéis de venir a Madrid!! Eso si, avisadme.

Conclusión:
Me lo apunto como garito de cabecera para la siguiente que me acerque a la capital del califato

P.D. Bajaros la APP de los vinos, espectacular! Se nota la calidad y el cuidado que pone esta gente en todo.
P.D. Perdí las fotos del móvil, os paso lo poco que tengo
P.D. Tienen otra taberna, La taberna del río en C/ Enrique Romero de Torres, 7, si paso por Córdoba, me acercaré a ver qué tal.

• Visitado el marzo de 2014
    • 5 de 5 estrellas Ambiente
    • 5 de 5 estrellas Comida
tabernalamontillana, Propietario en Taberna la Montillana, respondió a esta opinión, 4 junio 2014
Estimado cliente, gracias por su comentario. Compruebo que ha conocido el verdadero espíritu de la taberna cordobesa y me alegro mucho por ello.
Y sí, el camarero es José Quiles, que por cierto, es un enamorado de los vinos de Montilla-Moriles y junto con el resto del equipo, hacen que nuestros clientes aprendan a conocerlos.
Esperamos verle pronto de nuevo por nuestra ciudad, que como usted bien dice fue "capital del califato....".
Lleida, España
“Bien con peros”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 marzo 2014 mediante dispositivo móvil

El trato muy bien. El local extramadamente limpio. La comida de calidad pero podrian mejorar algu detalle. Por ejemplo, sirven la carne en una pizarra sin calentarla previamente y al poco, la carne ya esta frias. Hay pocos platos a elegir y la carta de vinos no separa tintos de blancos, es una lista de nombre, algunos de la zona y otros riojas y RD. Solo un cava y flojete. En otra ocasion , optaremos por la barra por la excelente terraza que tiene al cruzar la calle.

Visitado el marzo de 2014
Estimado cliente, gracias por su comentario. Tomaremos nota de su opinión e intentaremos mejorar esos detalles.